iPhone 14, nuevo smartphone de Apple
iPhone 14, nuevo smartphone de Apple.
Oficial de Apple
8 Sep 2022 09:45 AM

iPhone 14 no podrá venderse en Colombia

La prohibición en la importación a Colombia de dispositivos Apple con tecnología 5G afecta el acceso al nuevo smartphone de la marca.
Sergio Cuervo
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

Luego del reciente lanzamiento de Apple, con sus nuevos productos de Iphone 14, se conoció que esta novedad tecnológica  no podrá venderse en Colombia, debido a que el juez 43 del Circuito de Bogotá prohibió la importación y venta de los iPhone y iPad que cuentan con la tecnología 5G.

Samir Stefan, CEO de Techcetera, indicó que “de la emoción a la sorpresa no grata pasamos miles de colombianos el día de ayer, cuando, luego del lanzamiento de los nuevos iPhone 14 que entramos en la página de Apple en Colombia, nos encontramos con un banner que indica que lamentablemente el dispositivo no se puede comercializar en el país”.

Lea además: iPhone y iPad 5G: ¿Por qué se prohíbe su venta en Colombia?

“Esto por una decisión judicial que la compañía está apelando. Es un problema que viene desde mediados del año, con una demanda que interpuso Ericsson en Colombia, como parte de una estrategia de negociación mundial que lleva un buen tiempo sin resolverse”, agregó. 

Así mismo, este medio consultó con vendedores en Unilago, y Sebastián Betancourt, comerciante de celulares marca Apple, mencionó que “el mayor temor es que al momento en que uno compra equipos y los traiga importados pues los almacenes de cadena o los operadores no pueden registrarlo, entonces serían teléfonos que en cantidades que si uno compra se quedarían en stop, por el tema de qué no funcionen con los operadores”. 

Debe leer: iPhone cumple 15 años: historia del popular smartphone de Apple

Andrés Rodríguez, técnico de celulares, destacó también que, “desde el punto de vista técnico, limita mucho el mercado, porque esto hace que a futuro haga que los celulares no sigan llegando y que por ende el mercado de los repuestos también se vea afectado para las reparaciones”, aseguró. 

“El tema del 5G se limita, nosotros también podríamos vernos afectados en el sentido de qué los repuestos y la tecnología quedaría en un punto donde ya no tendrían retorno y no tendríamos más ingresos por ende”, advirtió Rodríguez. 

Por otro lado, según destaca Samir, “esto es un caso entre Ericsson y Apple, un proceso que hoy no tiene avance en los últimos dos meses, ni en la apelación que Apple interpuso sobre el procedimiento y que a la fecha básicamente nos deja en el limbo”. 

“Esto porque no sabemos cuándo será levantado o cuando podrán llegar los nuevos dispositivos de Apple a Colombia. Una triste noticia para el país que se suma a una noticia de la prohibición de venta de iPhones sin cargador en Brasil”, añadió. 

Lea también: Trucos de los AirPods para aprovechar mejor sus funciones

“Así que la compañía también está viendo un problema en el país más grande de América Latina, en el caso de colombiano tendremos que esperar a ver qué pasa, en el caso brasileño Apple también ha dicho que apelará la decisión”, finalizó Estefan.

Fuente
Sistema Integrado de Información