iPhone 12 tendría una importante falla al utilizar WhatsApp

Se trata de una problema de seguridad que expone toda la información íntima de los usuarios.
Iphone 12 con logo de WhatsApp
Crédito: AFP y WhatsApp

El reciente lanzamiento del iPhone 12 marca la llegada del 5G a los smartphone de Apple y también una nueva generación de dispositivos con notables mejoras en potencia de procesamiento, junto a mejoras en la calidad de captura de fotos o video.

No obstante, la prensa internacional ha reportado que es posible que los usuarios del iPhone 12 puedan llegar algunas dificultades al querer usar WhatsApp en su nuevo dispositivo. Según medios especializados, la popular app de mensajería instantánea sufriría una falla de seguridad cuando los usuarios quieran migrar su cuenta de WhatsApp, al nuevo smartphone de Apple.

Mire acá: ¿Cuántos días debe trabajar un colombiano para comprarse un iPhone 12?

Un artículo publicado por 'Forbes', advierte que existe la posibilidad de que los usuarios tengan problemas para transferir de forma segura los datos de respaldo, creados como copia de seguridad por la app. Zack Doffman, periodista de Forbes, explicó en su publicación que él sufrió este inconveniente cuando hizo la migración de sus datos de WhatsApp a un iPhone 12.

Actualmente todas los chats de WhatsApp están encriptadas de un extremo a otro, por lo que solo el remitente y el destinatario pueden conocer el contenido de la conversación. Sin embargo, parece ser que iCloud no cuenta con el mismo nivel de seguridad de encriptación y por lo tanto el alojar una copia de seguridad en la nube de Apple, representa un conflicto de seguridad para WhatsApp.

Vea también: El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

“Es un problema de seguridad que socava el cifrado integral de WhatsApp”, recalcó Doffman en su publicación.

Por lo tanto, existe el riesgo de que un tercero pueda llegar a tener acceso al historial de conversaciones junto a todo el contenido multimedia (fotos, videos y audios), que el usuario ha compartido mediante la app de mensajería instantánea. Debido a que mientras esta información se encuentre en iCloud, los datos no tendrán una protección de cifrado de extremo a extremo.

Lea acá: ¿Cómo usar las nuevas tecnologías para lograr un crédito bancario con más rapidez?

Cabe recordar que hace un par de años Apple protagonizó un gran escándalo llamado 'Celebgate', el cual se produjo luego de que piratas informáticos robaran y filtraran videos y fotografías íntimas de reconocidas celebridades, como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.
Helicóptero con sistema Bambi Bucket para combatir incendios forestales



La IA de ChatGPT se salió de control: así fue el inesperado ciberataque de OpenAI

OpenAI informó que modelos de IA accedieron a internet y atacaron Hugging Face durante una prueba de seguridad controlada.

Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo