iPhone 12 tendría una importante falla al utilizar WhatsApp

Se trata de una problema de seguridad que expone toda la información íntima de los usuarios.
Iphone 12 con logo de WhatsApp
Crédito: AFP y WhatsApp

El reciente lanzamiento del iPhone 12 marca la llegada del 5G a los smartphone de Apple y también una nueva generación de dispositivos con notables mejoras en potencia de procesamiento, junto a mejoras en la calidad de captura de fotos o video.

No obstante, la prensa internacional ha reportado que es posible que los usuarios del iPhone 12 puedan llegar algunas dificultades al querer usar WhatsApp en su nuevo dispositivo. Según medios especializados, la popular app de mensajería instantánea sufriría una falla de seguridad cuando los usuarios quieran migrar su cuenta de WhatsApp, al nuevo smartphone de Apple.

Mire acá: ¿Cuántos días debe trabajar un colombiano para comprarse un iPhone 12?

Un artículo publicado por 'Forbes', advierte que existe la posibilidad de que los usuarios tengan problemas para transferir de forma segura los datos de respaldo, creados como copia de seguridad por la app. Zack Doffman, periodista de Forbes, explicó en su publicación que él sufrió este inconveniente cuando hizo la migración de sus datos de WhatsApp a un iPhone 12.

Actualmente todas los chats de WhatsApp están encriptadas de un extremo a otro, por lo que solo el remitente y el destinatario pueden conocer el contenido de la conversación. Sin embargo, parece ser que iCloud no cuenta con el mismo nivel de seguridad de encriptación y por lo tanto el alojar una copia de seguridad en la nube de Apple, representa un conflicto de seguridad para WhatsApp.

Vea también: El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

“Es un problema de seguridad que socava el cifrado integral de WhatsApp”, recalcó Doffman en su publicación.

Por lo tanto, existe el riesgo de que un tercero pueda llegar a tener acceso al historial de conversaciones junto a todo el contenido multimedia (fotos, videos y audios), que el usuario ha compartido mediante la app de mensajería instantánea. Debido a que mientras esta información se encuentre en iCloud, los datos no tendrán una protección de cifrado de extremo a extremo.

Lea acá: ¿Cómo usar las nuevas tecnologías para lograr un crédito bancario con más rapidez?

Cabe recordar que hace un par de años Apple protagonizó un gran escándalo llamado 'Celebgate', el cual se produjo luego de que piratas informáticos robaran y filtraran videos y fotografías íntimas de reconocidas celebridades, como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil bajo presión tras renuncia de funcionario: niega irregularidades y anuncia demandas

Autoridad aérea responde a cuestionamientos públicos, defiende legalidad de sus decisiones y pide investigaciones a entes de control estatal.
Sede de la Aeronáutica Civil, en Bogotá | Fachada de Aerocivil.



¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.

Cinco filtros clave antes de arrendar, contratar o cerrar un negocio: revise antes de firmar

En 2025 se registraron 603 denuncias y 3.565 consultas por prácticas financieras ilegales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026