iPhone 12 tendría una importante falla al utilizar WhatsApp

Se trata de una problema de seguridad que expone toda la información íntima de los usuarios.
Iphone 12 con logo de WhatsApp
Crédito: AFP y WhatsApp

El reciente lanzamiento del iPhone 12 marca la llegada del 5G a los smartphone de Apple y también una nueva generación de dispositivos con notables mejoras en potencia de procesamiento, junto a mejoras en la calidad de captura de fotos o video.

No obstante, la prensa internacional ha reportado que es posible que los usuarios del iPhone 12 puedan llegar algunas dificultades al querer usar WhatsApp en su nuevo dispositivo. Según medios especializados, la popular app de mensajería instantánea sufriría una falla de seguridad cuando los usuarios quieran migrar su cuenta de WhatsApp, al nuevo smartphone de Apple.

Mire acá: ¿Cuántos días debe trabajar un colombiano para comprarse un iPhone 12?

Un artículo publicado por 'Forbes', advierte que existe la posibilidad de que los usuarios tengan problemas para transferir de forma segura los datos de respaldo, creados como copia de seguridad por la app. Zack Doffman, periodista de Forbes, explicó en su publicación que él sufrió este inconveniente cuando hizo la migración de sus datos de WhatsApp a un iPhone 12.

Actualmente todas los chats de WhatsApp están encriptadas de un extremo a otro, por lo que solo el remitente y el destinatario pueden conocer el contenido de la conversación. Sin embargo, parece ser que iCloud no cuenta con el mismo nivel de seguridad de encriptación y por lo tanto el alojar una copia de seguridad en la nube de Apple, representa un conflicto de seguridad para WhatsApp.

Vea también: El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

“Es un problema de seguridad que socava el cifrado integral de WhatsApp”, recalcó Doffman en su publicación.

Por lo tanto, existe el riesgo de que un tercero pueda llegar a tener acceso al historial de conversaciones junto a todo el contenido multimedia (fotos, videos y audios), que el usuario ha compartido mediante la app de mensajería instantánea. Debido a que mientras esta información se encuentre en iCloud, los datos no tendrán una protección de cifrado de extremo a extremo.

Lea acá: ¿Cómo usar las nuevas tecnologías para lograr un crédito bancario con más rapidez?

Cabe recordar que hace un par de años Apple protagonizó un gran escándalo llamado 'Celebgate', el cual se produjo luego de que piratas informáticos robaran y filtraran videos y fotografías íntimas de reconocidas celebridades, como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton.


Temas relacionados

hogares

Baños sin papel higiénico: esta alternativa ecológica podría acabar con su uso en los hogares

Cada vez más hogares cambian hábitos en el baño con una alternativa que reduce gastos y el uso de papel higiénico.
El cambio en hábitos del baño empieza a reflejarse en el gasto mensual del hogar.



Estos son los alimentos que está guardando mal en la nevera sin saberlo y que podrían afectar su salud

Estudios señalan que el frio del refrigerador podría afectar las propiedades de algunos alimentos.

iPhone 18 Pro Max: esta sería la fecha de lanzamiento de la nueva línea de Apple

El iPhone 18 Pro Max genera expectativa por cambios en cámara frontal y pantalla, con filtraciones que anticipan novedades en su diseño.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.