iPhone 12 tendría una importante falla al utilizar WhatsApp

Se trata de una problema de seguridad que expone toda la información íntima de los usuarios.
Iphone 12 con logo de WhatsApp
Crédito: AFP y WhatsApp

El reciente lanzamiento del iPhone 12 marca la llegada del 5G a los smartphone de Apple y también una nueva generación de dispositivos con notables mejoras en potencia de procesamiento, junto a mejoras en la calidad de captura de fotos o video.

No obstante, la prensa internacional ha reportado que es posible que los usuarios del iPhone 12 puedan llegar algunas dificultades al querer usar WhatsApp en su nuevo dispositivo. Según medios especializados, la popular app de mensajería instantánea sufriría una falla de seguridad cuando los usuarios quieran migrar su cuenta de WhatsApp, al nuevo smartphone de Apple.

Mire acá: ¿Cuántos días debe trabajar un colombiano para comprarse un iPhone 12?

Un artículo publicado por 'Forbes', advierte que existe la posibilidad de que los usuarios tengan problemas para transferir de forma segura los datos de respaldo, creados como copia de seguridad por la app. Zack Doffman, periodista de Forbes, explicó en su publicación que él sufrió este inconveniente cuando hizo la migración de sus datos de WhatsApp a un iPhone 12.

Actualmente todas los chats de WhatsApp están encriptadas de un extremo a otro, por lo que solo el remitente y el destinatario pueden conocer el contenido de la conversación. Sin embargo, parece ser que iCloud no cuenta con el mismo nivel de seguridad de encriptación y por lo tanto el alojar una copia de seguridad en la nube de Apple, representa un conflicto de seguridad para WhatsApp.

Vea también: El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

“Es un problema de seguridad que socava el cifrado integral de WhatsApp”, recalcó Doffman en su publicación.

Por lo tanto, existe el riesgo de que un tercero pueda llegar a tener acceso al historial de conversaciones junto a todo el contenido multimedia (fotos, videos y audios), que el usuario ha compartido mediante la app de mensajería instantánea. Debido a que mientras esta información se encuentre en iCloud, los datos no tendrán una protección de cifrado de extremo a extremo.

Lea acá: ¿Cómo usar las nuevas tecnologías para lograr un crédito bancario con más rapidez?

Cabe recordar que hace un par de años Apple protagonizó un gran escándalo llamado 'Celebgate', el cual se produjo luego de que piratas informáticos robaran y filtraran videos y fotografías íntimas de reconocidas celebridades, como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton.


Temas relacionados

iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia