iPhone 12 tendría una importante falla al utilizar WhatsApp

Se trata de una problema de seguridad que expone toda la información íntima de los usuarios.
Iphone 12 con logo de WhatsApp
Crédito: AFP y WhatsApp

El reciente lanzamiento del iPhone 12 marca la llegada del 5G a los smartphone de Apple y también una nueva generación de dispositivos con notables mejoras en potencia de procesamiento, junto a mejoras en la calidad de captura de fotos o video.

No obstante, la prensa internacional ha reportado que es posible que los usuarios del iPhone 12 puedan llegar algunas dificultades al querer usar WhatsApp en su nuevo dispositivo. Según medios especializados, la popular app de mensajería instantánea sufriría una falla de seguridad cuando los usuarios quieran migrar su cuenta de WhatsApp, al nuevo smartphone de Apple.

Mire acá: ¿Cuántos días debe trabajar un colombiano para comprarse un iPhone 12?

Un artículo publicado por 'Forbes', advierte que existe la posibilidad de que los usuarios tengan problemas para transferir de forma segura los datos de respaldo, creados como copia de seguridad por la app. Zack Doffman, periodista de Forbes, explicó en su publicación que él sufrió este inconveniente cuando hizo la migración de sus datos de WhatsApp a un iPhone 12.

Actualmente todas los chats de WhatsApp están encriptadas de un extremo a otro, por lo que solo el remitente y el destinatario pueden conocer el contenido de la conversación. Sin embargo, parece ser que iCloud no cuenta con el mismo nivel de seguridad de encriptación y por lo tanto el alojar una copia de seguridad en la nube de Apple, representa un conflicto de seguridad para WhatsApp.

Vea también: El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

“Es un problema de seguridad que socava el cifrado integral de WhatsApp”, recalcó Doffman en su publicación.

Por lo tanto, existe el riesgo de que un tercero pueda llegar a tener acceso al historial de conversaciones junto a todo el contenido multimedia (fotos, videos y audios), que el usuario ha compartido mediante la app de mensajería instantánea. Debido a que mientras esta información se encuentre en iCloud, los datos no tendrán una protección de cifrado de extremo a extremo.

Lea acá: ¿Cómo usar las nuevas tecnologías para lograr un crédito bancario con más rapidez?

Cabe recordar que hace un par de años Apple protagonizó un gran escándalo llamado 'Celebgate', el cual se produjo luego de que piratas informáticos robaran y filtraran videos y fotografías íntimas de reconocidas celebridades, como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton.


Temas relacionados

Luna

El resplandor de la Tierra revelará la cara oculta de la Luna: así puede verla

El suceso se debe a la posición que tiene la el satélite natural conforme a la Tierra en su traslación alrededor del principal cuerpo del sistema solar.
La Luna solo muestra una parte de su rostro, dado que hace una rotación sincronizada con la Tierra.



Solo quedarán las EPS que presten un buen servicio a sus usuarios: MinSalud

El jefe de la cartera de salud afirmó que ningún colombiano quedará sin atención médica.

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa