Investigan función en los vehículos de Tesla que puede causar accidentes

La investigación se inició tras recibir una denuncia sobre la función en cuanto a las pantallas.
Tesla investigado por tecnología de sus carros
Crédito: Foto de SCREEN POST en Pexels

Las autoridades federales estadounidenses iniciaron una investigación sobre la posibilidad de que 600.000 vehículos de Tesla permitan jugar a videojuegos en sus pantallas táctiles mientras están en circulación.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés), el organismo encargado de velar por la seguridad de los automóviles en Estados Unidos, señaló que la investigación se inició tras recibir una denuncia sobre la función que permite el uso de las pantallas para juegos cuando los vehículos de Tesla están siendo operados.

La investigación de la función llamada Passenger Play abarca los vehículos Model 3, S, X y Y de Tesla con años de producción entre 2017 y 2022.

Según señaló NHTSA, la función "puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de accidente" porque es visible desde el asiento del conductor en la pantalla táctil central de los vehículos.

NHTSA añadió que la función "ha estado disponible desde diciembre 2020" y que anteriormente Passenger Play solo se podía acceder cuando el vehículo estaba aparcado.

El informe de NHTSA sobre la investigación, que el organismo publicó este miércoles en su página web, señala que no tiene todavía constancia de ningún incidente causado por Passenger Play. También dijo que la investigación "evaluará los aspectos de la función, incluida la frecuencia y los escenarios de uso" de Passenger Play.

NHTSA ya está investigando el Autopilot de Tesla por varios accidentes, que causaron al menos un muerto y varios heridos, en los que este sistema de ayuda a la conducción estaba en operación en el momento del impacto.


Temas relacionados

Financiamiento

¿Está afiliado al Fondo Nacional del Ahorro? Esto es lo que le prestan con sus cesantías en 2026

La forma más común para vincularse con la entidad ha sido trasladar las cesantías al Fondo, lo que ha permitido que se utilicen como un respaldo al momento de solicitar un crédito.
Los afiliados pueden solicitar financiación para comprar casa o apartamento, nuevo o usado, para construir en lote propio o para realizar mejoras.



Juez niega medida de aseguramiento a exdirector del Área Metropolitana en Medellín por caso de corrupción

El Juzgado 27 Penal Municipal con Función de Control de Garantías determinó que no existen elementos suficientes para privar de la libertad al funcionario.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.