Investigan función en los vehículos de Tesla que puede causar accidentes

La investigación se inició tras recibir una denuncia sobre la función en cuanto a las pantallas.
Tesla investigado por tecnología de sus carros
Crédito: Foto de SCREEN POST en Pexels

Las autoridades federales estadounidenses iniciaron una investigación sobre la posibilidad de que 600.000 vehículos de Tesla permitan jugar a videojuegos en sus pantallas táctiles mientras están en circulación.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés), el organismo encargado de velar por la seguridad de los automóviles en Estados Unidos, señaló que la investigación se inició tras recibir una denuncia sobre la función que permite el uso de las pantallas para juegos cuando los vehículos de Tesla están siendo operados.

La investigación de la función llamada Passenger Play abarca los vehículos Model 3, S, X y Y de Tesla con años de producción entre 2017 y 2022.

Según señaló NHTSA, la función "puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de accidente" porque es visible desde el asiento del conductor en la pantalla táctil central de los vehículos.

NHTSA añadió que la función "ha estado disponible desde diciembre 2020" y que anteriormente Passenger Play solo se podía acceder cuando el vehículo estaba aparcado.

El informe de NHTSA sobre la investigación, que el organismo publicó este miércoles en su página web, señala que no tiene todavía constancia de ningún incidente causado por Passenger Play. También dijo que la investigación "evaluará los aspectos de la función, incluida la frecuencia y los escenarios de uso" de Passenger Play.

NHTSA ya está investigando el Autopilot de Tesla por varios accidentes, que causaron al menos un muerto y varios heridos, en los que este sistema de ayuda a la conducción estaba en operación en el momento del impacto.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia