¿Internet lento? Así puede saber quién está conectado a su WiFi sin permiso

Siga este paso a paso para saber quiénes están conectados y la velocidad de carga de su WiFi.
Wifi
Wifi Crédito: freepik

La conectividad y el internet se han vuelto indispensables en la vida de las personas de todo el mundo. Luego de la pandemia por cuenta del Covid-19, millones de colombianos y demás trabajadores, han adoptado la era digital y las diferentes maneras de digitalización en su vida cotidiana.

Incluso, hay cientos de empresas que continuaron con sus labores en modalidad remota, lo que requiere tener una buena señal de WiFi en su hogar.

Puede leer: Revelan alternativas 'salvavidas' que lo dejarán conectarse a WiFi sin necesidad de una clave

Sin embargo, este detalle resulta siendo un dolor de cabeza para quienes trabajan su casa, pues muchas veces, enfrentan la caída de la red o simplemente se vuelve muy lenta.

Dichos problemas de conexión pueden generarse por distintos motivos, y uno de ellos y el más usual es la cantidad de personas conectadas a una misma red y la poca capacidad que tenga esta.

Siendo así, muchos trabajadores buscan conocer qué personas ingresan a su internet sin permiso. Para esto, hay una aplicación práctica que le permitirá ver el listado de internautas que están conectados a su red.

Le puede interesar: Google Wifi: ¿Qué ofrece y cómo ayuda a mejorar la conexión del hogar?

Se trata de Fing, la cual puede descargar en dispositivos Android o iOS. Una a vez la tenga, ingrese a la aplicación y pulse en el botón ‘Buscar dispositivos’.

Allí podrá ver los dispositivos que estén en su red y conocer el nivel de velocidad de su internet. En caso de desconocer uno o varias conexiones, puede comunicarse a su operador y pedir modificaciones de privacidad, lo que hará que cambie el nombre y contraseña de su WiFi.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.
Ver



Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático