¿Internet lento? Así puede saber quién está conectado a su WiFi sin permiso

Siga este paso a paso para saber quiénes están conectados y la velocidad de carga de su WiFi.
Wifi
Wifi Crédito: freepik

La conectividad y el internet se han vuelto indispensables en la vida de las personas de todo el mundo. Luego de la pandemia por cuenta del Covid-19, millones de colombianos y demás trabajadores, han adoptado la era digital y las diferentes maneras de digitalización en su vida cotidiana.

Incluso, hay cientos de empresas que continuaron con sus labores en modalidad remota, lo que requiere tener una buena señal de WiFi en su hogar.

Puede leer: Revelan alternativas 'salvavidas' que lo dejarán conectarse a WiFi sin necesidad de una clave

Sin embargo, este detalle resulta siendo un dolor de cabeza para quienes trabajan su casa, pues muchas veces, enfrentan la caída de la red o simplemente se vuelve muy lenta.

Dichos problemas de conexión pueden generarse por distintos motivos, y uno de ellos y el más usual es la cantidad de personas conectadas a una misma red y la poca capacidad que tenga esta.

Siendo así, muchos trabajadores buscan conocer qué personas ingresan a su internet sin permiso. Para esto, hay una aplicación práctica que le permitirá ver el listado de internautas que están conectados a su red.

Le puede interesar: Google Wifi: ¿Qué ofrece y cómo ayuda a mejorar la conexión del hogar?

Se trata de Fing, la cual puede descargar en dispositivos Android o iOS. Una a vez la tenga, ingrese a la aplicación y pulse en el botón ‘Buscar dispositivos’.

Allí podrá ver los dispositivos que estén en su red y conocer el nivel de velocidad de su internet. En caso de desconocer uno o varias conexiones, puede comunicarse a su operador y pedir modificaciones de privacidad, lo que hará que cambie el nombre y contraseña de su WiFi.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila