¿Internet lento? Así puede saber quién está conectado a su WiFi sin permiso

Siga este paso a paso para saber quiénes están conectados y la velocidad de carga de su WiFi.
Wifi
Wifi Crédito: freepik

La conectividad y el internet se han vuelto indispensables en la vida de las personas de todo el mundo. Luego de la pandemia por cuenta del Covid-19, millones de colombianos y demás trabajadores, han adoptado la era digital y las diferentes maneras de digitalización en su vida cotidiana.

Incluso, hay cientos de empresas que continuaron con sus labores en modalidad remota, lo que requiere tener una buena señal de WiFi en su hogar.

Puede leer: Revelan alternativas 'salvavidas' que lo dejarán conectarse a WiFi sin necesidad de una clave

Sin embargo, este detalle resulta siendo un dolor de cabeza para quienes trabajan su casa, pues muchas veces, enfrentan la caída de la red o simplemente se vuelve muy lenta.

Dichos problemas de conexión pueden generarse por distintos motivos, y uno de ellos y el más usual es la cantidad de personas conectadas a una misma red y la poca capacidad que tenga esta.

Siendo así, muchos trabajadores buscan conocer qué personas ingresan a su internet sin permiso. Para esto, hay una aplicación práctica que le permitirá ver el listado de internautas que están conectados a su red.

Le puede interesar: Google Wifi: ¿Qué ofrece y cómo ayuda a mejorar la conexión del hogar?

Se trata de Fing, la cual puede descargar en dispositivos Android o iOS. Una a vez la tenga, ingrese a la aplicación y pulse en el botón ‘Buscar dispositivos’.

Allí podrá ver los dispositivos que estén en su red y conocer el nivel de velocidad de su internet. En caso de desconocer uno o varias conexiones, puede comunicarse a su operador y pedir modificaciones de privacidad, lo que hará que cambie el nombre y contraseña de su WiFi.


Temas relacionados

Narcotráfico

El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.
En el Cenop, el principal centro de formación de la Policía Nacional en el país, entrena el Comando Jungla, la unidad de la Dirección de Antinarcóticos que se encarga de erradicar cultivos ilícitos y mitigar su impacto ambiental.



Pruebas Saber Pro 2025 causaron sorpresa: estas fueron las universidades con mejor desempeño en Colombia

El promedio nacional en las pruebas Saber Pro subió a 148 puntos en 2025, aunque el país aún no supera el récord histórico alcanzado en 2016.

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026