¿Internet lento? Así puede saber quién está conectado a su WiFi sin permiso

Siga este paso a paso para saber quiénes están conectados y la velocidad de carga de su WiFi.
Wifi
Wifi Crédito: freepik

La conectividad y el internet se han vuelto indispensables en la vida de las personas de todo el mundo. Luego de la pandemia por cuenta del Covid-19, millones de colombianos y demás trabajadores, han adoptado la era digital y las diferentes maneras de digitalización en su vida cotidiana.

Incluso, hay cientos de empresas que continuaron con sus labores en modalidad remota, lo que requiere tener una buena señal de WiFi en su hogar.

Puede leer: Revelan alternativas 'salvavidas' que lo dejarán conectarse a WiFi sin necesidad de una clave

Sin embargo, este detalle resulta siendo un dolor de cabeza para quienes trabajan su casa, pues muchas veces, enfrentan la caída de la red o simplemente se vuelve muy lenta.

Dichos problemas de conexión pueden generarse por distintos motivos, y uno de ellos y el más usual es la cantidad de personas conectadas a una misma red y la poca capacidad que tenga esta.

Siendo así, muchos trabajadores buscan conocer qué personas ingresan a su internet sin permiso. Para esto, hay una aplicación práctica que le permitirá ver el listado de internautas que están conectados a su red.

Le puede interesar: Google Wifi: ¿Qué ofrece y cómo ayuda a mejorar la conexión del hogar?

Se trata de Fing, la cual puede descargar en dispositivos Android o iOS. Una a vez la tenga, ingrese a la aplicación y pulse en el botón ‘Buscar dispositivos’.

Allí podrá ver los dispositivos que estén en su red y conocer el nivel de velocidad de su internet. En caso de desconocer uno o varias conexiones, puede comunicarse a su operador y pedir modificaciones de privacidad, lo que hará que cambie el nombre y contraseña de su WiFi.


Temas relacionados

becas

Becas en Reino Unido del 100%: así puede aplicar a maestrías

Los interesados pueden aplicar a una beca completa en Europa, quienes no sean aceptados, podrán acceder a becas parciales.
Los interesados deben aplicar con tiempo en la convocatoria.



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

SENA defiende procesos de contratación de la entidad: "No compromete recursos públicos"

La entidad aclaró que estas actuaciones responden al cumplimiento de sus deberes legales, no comprometen recursos destinados a la formación de los colombianos.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.