Inteligencia artificial y pantallas más grandes, la tendencia en el Mobile World Congress

Continúa la feria de la industria móvil en Barcelona y la tendencia para este 2018 son mejores cámaras, más inteligentes y procesadores más ágiles.
SmartphoneIARefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

En este marco, Alcatel hizo el lanzamiento de sus smartphones con pantallas totalmente renovadas y con tecnología de reconocimiento facial. El diseño Simganic pretende que haya una mejor interacción y estilo. Los celulares son los Alcatel 1, 3 y 5.

El Alcatel 5 tiene el sensor de huella en la parte de atrás con diferentes opciones como obturador para tomar las fotografías, mantener la información sensible bloqueada en modo privado, el sensor es programable para que cada dedo pueda abrir una aplicación o servicio diferente. Esta última es interesante porque se puede configurar como quiera el usuario.

La serie 3 tiene la pantalla FullView Alcatel 18:9, sensor de huella dactilar y Face Key. En este caso hay 3 dispositivos más como el Alcatel 3V que tiene pantalla 2K (2160x1080) de 6 pulgadas; el Alcatel 3X tiene una pantalla IPS (1440x720) de 5,7 pulgadas. El Alcatel 1 es el más económico de los que se presentaron con buena cámara y sensor de huella.

...

Por otra parte, Asus presentó el innovador ZenFone 5 con una doble cámara que utiliza el sensor de imagen Sony IMX363 con píxeles de 1,4μm y un lente de seis objetivos de apertura amplia f / 1.8 que captura fotos hasta 5 veces más claras y brillantes en condiciones de poca luz.

Este dispositivo con la inteligencia artificial analiza rápidamente al objeto o persona y lo combina con uno de sus 16 tipos de escena, optimizando los ajustes de la cámara.

También tiene la opción Pro que permite controlar todos los ajustes de la cámara, incluido el balance de blancos, exposición, enfoque, ISO y un impresionante rango de velocidades de obturación de 1/10000 a 32 segundos. Con su compatibilidad con archivos RAW sin procesar, el ZenFone 5 también sirve para ajustar las imágenes mediante el software de edición de fotos.

Frente a su procesador trabaja con Qualcomm Snapdragon 636, un sistema de ocho núcleos de 14 μm de 64 bits (SoC) con hasta 6GB de RAM, que brinda más de 40% de rendimiento del CPU y rendimiento de gráficos 10% más alto que la plataforma móvil Snapdragon 630.

...
Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.