Instagram y el truco para tomar capturas de pantalla de las Stories sin ser descubierto

Realice capturas de pantalla sin quedar en evidencia.
Instagram-AFP11.jpg
AFP

Luego de actualizar los filtros, textos y herramientas de edición, la aplicación ahora lanzó una actualización que le permite a sus usuarios conocer cuando otra persona ha realizado una captura de pantalla de las historias que publica en Instagram.

LEA TAMBIÉN: Instagram dejaría realizar videollamadas entre sus usuarios

Esta característica puso en evidencia a los stalker, que les gusta revisar y sobretodo capturar con frecuencia, imágenes de las publicaciones que realizan los usuarios que más han captado su atención.

Sin embargo existen otros usuarios que pueden tener un interés romántico o personal en otro usuario y no desean quedar en evidencia por revisar con frecuencia las historias que publica en Instagram. Ni mucho menos quedar expuesto ante esa persona, tras realizar una captura de pantalla, pues la app agregará un asterisco junto a su nombre en la lista de personas que han visto dicha 'Storie'.

No obstante ya existe un método para poder realizar capturas de pantalla de las 'Instagram Stories', lo único que el usuario debe hacer es abrir la historia, poner el teléfono en modo avión y tomar la captura.

Siguiendo estos pasos, en el orden anteriormente señalado, solo debe deshabitar el modo avión y el dueño de la cuenta de Instagram no tendrá conocimiento alguno sobre las capturas de pantalla que han realizado a sus historias.


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 3 de octubre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 3 de octubre.
Lotería de Boyacá



Desprendimiento de rocas habría provocado accidente de un microbús que deja al menos tres muertos en Salgar, Antioquia

Personal de la estación de Policía de Salgar y organismos de emergencia permanecieron en el lugar para apoyar las labores de atención.

Ministerio de Ambiente anuncia $230 mil millones para enfrentar la erosión costera en el Caribe

Fabio Arjona anunció $230.000 millones en regalías para frenar la erosión costera del Caribe, con soluciones basadas en la naturaleza y obras.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio