Instagram sufre una caída en varias partes del mundo

Usuarios en Colombia reportan no pueden las publicaciones de sus contactos.
Instagram.
Instagram. Crédito: AFP

Después de un par de meses sin presentar problemas en la plataforma, la red social más popular de Facebook ha sufrido una una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas rápidamente fueron reportados por varios usuarios de Twitter, quienes manifestaron tener problemas con la popular aplicación.

Una gran cantidad de usuarios coincidieron en indicar que Instagram no están operando de manera correcta y en algunos casos no es posible ver las publicaciones porque no está cargando el feed y también indican que no pueden enviar mensajes a otros contactos.

Lea acá: TikTok, la "app" de la Generación Z, crea su propio "Mes de la Moda"

No obstante, los usuarios en Twitter no han reportado fallas en WhatsApp o Facebook plataformas que generalmente también sufren problemas cuando uno de los servicios de compañía de Mark Zuckerberg presenta inconvenientes.

De acuerdo datos del portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos es uno de los países en donde más reportes sobre los problemas en Instagram. De igual manera, las dificultades con la aplicación también se están concentrando en Inglaterra, Paises Bajos, Polonia y Brasil.

Mire acá: Facebook anuncia las novedades que traerán sus Oculus Quest 2

Pese a que la plataforma registra que se han reportado fallas en Colombia, solo algunos usuarios de la popular aplicación están experimentando fallas con el servicio.

Mapa falla de Instagram de downdetector
Crédito: Captura de downdetector

Cabe recordar que recientemente el sitio web www.facebook.com sufrió una caída en su servicio y por ello la plataforma presentó un anuncio de 'falla en la red'.

Mire acá: Google ofrecerá cursos gratuitos en YouTube

Este problema también se presentó cuando los usuarios intentaron ingresar a la red social desde su aplicación para dispositivos móviles. En ese momento los usuarios no podían revisar las historias de otros contactos y tampoco podían actualizar las noticias que aparecen en su 'timeline'.

Agregado a esto, la plataforma sufrió problemas para reproducir videos y en casos más extremos la aplicación para iOS y Android se cerraba de manera abrupta, cuando el usuario intentaba realizar alguna acción en la app.

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.