Instagram sufre una caída en varias partes del mundo

Usuarios en Colombia reportan no pueden las publicaciones de sus contactos.
Instagram.
Instagram. Crédito: AFP

Después de un par de meses sin presentar problemas en la plataforma, la red social más popular de Facebook ha sufrido una una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas rápidamente fueron reportados por varios usuarios de Twitter, quienes manifestaron tener problemas con la popular aplicación.

Una gran cantidad de usuarios coincidieron en indicar que Instagram no están operando de manera correcta y en algunos casos no es posible ver las publicaciones porque no está cargando el feed y también indican que no pueden enviar mensajes a otros contactos.

Lea acá: TikTok, la "app" de la Generación Z, crea su propio "Mes de la Moda"

No obstante, los usuarios en Twitter no han reportado fallas en WhatsApp o Facebook plataformas que generalmente también sufren problemas cuando uno de los servicios de compañía de Mark Zuckerberg presenta inconvenientes.

De acuerdo datos del portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos es uno de los países en donde más reportes sobre los problemas en Instagram. De igual manera, las dificultades con la aplicación también se están concentrando en Inglaterra, Paises Bajos, Polonia y Brasil.

Mire acá: Facebook anuncia las novedades que traerán sus Oculus Quest 2

Pese a que la plataforma registra que se han reportado fallas en Colombia, solo algunos usuarios de la popular aplicación están experimentando fallas con el servicio.

Mapa falla de Instagram de downdetector
Crédito: Captura de downdetector

Cabe recordar que recientemente el sitio web www.facebook.com sufrió una caída en su servicio y por ello la plataforma presentó un anuncio de 'falla en la red'.

Mire acá: Google ofrecerá cursos gratuitos en YouTube

Este problema también se presentó cuando los usuarios intentaron ingresar a la red social desde su aplicación para dispositivos móviles. En ese momento los usuarios no podían revisar las historias de otros contactos y tampoco podían actualizar las noticias que aparecen en su 'timeline'.

Agregado a esto, la plataforma sufrió problemas para reproducir videos y en casos más extremos la aplicación para iOS y Android se cerraba de manera abrupta, cuando el usuario intentaba realizar alguna acción en la app.

Trabajar en el extranjero

Ofertas de empleo en Alemania y Bélgica: salarios alcanzan los 20 millones de pesos

Estas ofertas laborales permiten acceder a empleos en a nivel internacional, con ingresos superiores a los del mercado colombiano.
Los salarios en esta ciudad varían según el cargo. En cargos de especialización como IT Security Officer o legal and policy officer, los ingresos pueden estar entre 3.800 y 5.200 dólares mensuales.



Menos ciberataques, más fraudes: alerta por amenazas con inteligencia artificial en Colombia

Colombia refuerza vigilancia digital y acelera reacción ante ataques, mientras crecen fraudes y riesgos con inteligencia artificial en 2026

¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué no se come carne? Origen, significado y tradiciones explicadas

El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual y uno de los momentos más importantes del calendario católico.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora