Instagram.
Instagram.
Foto: AFP
17 Sep 2020 01:50 PM

Instagram sufre una caída en varias partes del mundo

Usuarios en Colombia reportan no pueden las publicaciones de sus contactos.
Cristian
Cristian
Serrano

Después de un par de meses sin presentar problemas en la plataforma, la red social más popular de Facebook ha sufrido una una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas rápidamente fueron reportados por varios usuarios de Twitter, quienes manifestaron tener problemas con la popular aplicación.

Una gran cantidad de usuarios coincidieron en indicar que Instagram no están operando de manera correcta y en algunos casos no es posible ver las publicaciones porque no está cargando el feed y también indican que no pueden enviar mensajes a otros contactos.

Lea acá: TikTok, la "app" de la Generación Z, crea su propio "Mes de la Moda"

No obstante, los usuarios en Twitter no han reportado fallas en WhatsApp o Facebook plataformas que generalmente también sufren problemas cuando uno de los servicios de compañía de Mark Zuckerberg presenta inconvenientes.

De acuerdo datos del portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos es uno de los países en donde más reportes sobre los problemas en Instagram. De igual manera, las dificultades con la aplicación también se están concentrando en Inglaterra, Paises Bajos, Polonia y Brasil.

Mire acá: Facebook anuncia las novedades que traerán sus Oculus Quest 2

Pese a que la plataforma registra que se han reportado fallas en Colombia, solo algunos usuarios de la popular aplicación están experimentando fallas con el servicio.  

Mapa falla de Instagram de downdetector
Captura de downdetector

Cabe recordar que recientemente el sitio web www.facebook.com sufrió una caída en su servicio y por ello la plataforma presentó un anuncio de 'falla en la red'.

Mire acá: Google ofrecerá cursos gratuitos en YouTube

Este problema también se presentó cuando los usuarios intentaron ingresar a la red social desde su aplicación para dispositivos móviles. En ese momento los usuarios no podían revisar las historias de otros contactos y tampoco podían actualizar las noticias que aparecen en su 'timeline'.

Agregado a esto, la plataforma sufrió problemas para reproducir videos y en casos más extremos la aplicación para iOS y Android se cerraba de manera abrupta, cuando el usuario intentaba realizar alguna acción en la app. 

Fuente
Sistema Integrado Digital