Instagram revesa su plan de imitar a TikTok, ¿Qué pasó?

La red social de Meta pensaba cambiar su feed para que tuviera un estilo más parecido a TikTok.
instagram y Tik Tok
Crédito: tomadas de redes sociales

Hace un par de semanas Instagram había revelado su intención de hacer una serie de ajustes a su plataforma, para así integrar algunas funciones que son muy similares a las que actualmente posee su principal rival, TikTok.

Sin embargo, la compañía ahora ha anunciado que aplazará la implementación de esta actualización, luego de que varios usuarios, celebridades e influencers cuestionaran la llegada de dichos cambios a la app.

Mire también: La nueva modalidad de estafa en WhatsApp ¡Que no le pase!

Ahora Meta ha dicho que prefiere "tomarse un tiempo" para realizar los cambios correctos en Instagram.

¿Qué cambios iban a llegar a Instagram?

En un afán por elevar la popularidad de los 'Reels', Meta indicó que todo video que no sea superior a los 15 minutos de inmediato se convertiría en un reel y este podría ser recomendado a otros usuarios, pese a que el usuario no esté de acuerdo con ello.

De igual manera, se iba a elevar la presencia de contenido de video recomendado, esto para imitar la forma como TikTok sugiere contenido a sus usuarios.

Por otra parte, se anunció que permitiría hacer un 'Remix' con las fotos que sube el usuario, siempre y cuando su cuenta sea pública. De tal modo que esta opción imitaría lo 'Duetos' en TikTok.

De interés: ¿Cómo rastrear su smartphone en caso de pérdida?

Instagram se queda como está

Pese a que Instagram tiene una legítima preocupación ante la creciente popularidad de TikTok, plataforma en donde sus usuarios consumen más video que fotografías.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, comentó en una entrevista para de 'The Verge' que los cambios planeados poco a poco serán revertidos.

"Me alegro de que nos arriesgáramos; si no fallamos de vez en cuando, es que no estamos pensando lo suficientemente en grande o siendo lo suficientemente audaces", también comentó Mosseri en su cuenta de Twitter.

En su tweet Mosseri también indicó que era necesario dar "un gran paso atrás" y así cambiar de perspectiva, lo cual podría contribuir a proponer una idea más atractiva para los usuarios.

De modo que, Instagram comenzaría a trabajar en otras propuestas para imponerse en la lucha por seguidores contra TikTok.

Vea también: WhatsApp: ¿Cómo activar el menú secreto de la app?

¿Cuáles eran las criticas de celebridades e influencers?

Luego del anuncio sobre los cambios en Instagram, celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner manifestaron que ellas deseaban que "Instagram vuelva a ser Instagram", a su turno la modelo Chrissy Teigen indicó que los usuarios de la plataforma no tenían deseo de hacer videos.

De igual manera, varios creadores de contenido y usuarios aseguraron que no veían con buenos ojos los cambios que estaba sufriendo la red social y recordaron que la plataforma no necesitaba esas mejoras.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Claude Mythos, la IA que detectó miles de fallas críticas en software, no será lanzada por riesgos en ciberseguridad

Anthropic frenó el lanzamiento de su IA tras detectar fallas críticas que podrían ser explotadas en sistemas a nivel global
Claude Mythos no será publicado tras evidenciar riesgos en seguridad informática a gran escala



Taxi Imperial aceptó la renuncia de su gerente operativo en medio de la tensión en el Aeropuerto El Dorado

La empresa Taxi Imperial anunció cambios en El Dorado tras las protestas de las últimas hroas.

Candy y Hela, las perritas antiexplosivos del Ejército que dejaron en evidencia el amor de sus tropas y la unión con los soldados

En Mascotas FM destacamos las historias de dos perritas de raza pastor belga que salvan la vida de cientos de soldados cada día.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla