Instagram Reels, lo nuevo de la red social que para ganarle terreno a TikTok

Esta herramienta cuenta con varias opciones básicas para la edición de los videos.
Usuario de Instagram
Crédito: AFP

El crecimiento de la popularidad de TikTok es una situación que desde hace tiempo le quita la tranquilidad a Facebook, porque la app está compitiendo directamente con su red social más querida, Instagram.

Esta situación ha hecho que la compañía de Mark Zuckerberg comience a tomar medidas, para no perder terreno ante el crecimiento de la aplicación china. Recientemente la prensa internacional ha reportado que a la red social de Facebook llegará una nueva opción llamada 'Instagram Reels', esta característica imitaría algunas funciones que actualmente ofrece TikTok.

Mire acá: WhatsApp y su truco para impedir que secuestren su cuenta

Aparentemente, esta nueva opción estaría integrada a las diferentes funciones que la app ofrece para publicar una Storie. Con la opción de 'Reels' los usuarios de instagram podrán grabar vídeos de 15 segundos, a los que se le pueden ir agregando otros clips y así crear un video mucho más largo.

Además, esta herramienta cuenta con varias opciones básicas para la edición de los videos, el usuario podrá alterar la velocidad del clip y agregarle música. No obstante, parece ser que lo nuevo de Instagram no cuenta con la misma variedad de diferentes opciones para compartir contenido, que ofrece TikTok.

Consulte también: Lo nuevo de Netflix para visualizar series y películas de su catálogo

De acuerdo con una publicación de TechRunch, Facebook ha comenzado a entregar la función de 'Instagram Reels' a los usuarios de Francia, Alemania y Brasil. Posiblemente la empresa está adelantando una fase de pruebas para descubrir las fallas y debilidades que podría tener esta nueva opción.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Instagram termina incorporando nuevas opciones, que terminan siendo una copia directa de las funciones más populares de aplicaciones rivales. Prueba de ello fue la inclusión de las 'stories', una opción que es una clara imitación de la función de Snapchat, que permitía compartir vídeos que se borraban automáticamente con el paso de 24 horas.

Vea acá: Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

De igual manera, Instagram compió a Vine cuando implantó una función que permitía compartir vídeos cortos en su plataforma.


Temas relacionados

Vacuna

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá



Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.

Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.