Instagram Reels, lo nuevo de la red social que para ganarle terreno a TikTok

Esta herramienta cuenta con varias opciones básicas para la edición de los videos.
Usuario de Instagram
Crédito: AFP

El crecimiento de la popularidad de TikTok es una situación que desde hace tiempo le quita la tranquilidad a Facebook, porque la app está compitiendo directamente con su red social más querida, Instagram.

Esta situación ha hecho que la compañía de Mark Zuckerberg comience a tomar medidas, para no perder terreno ante el crecimiento de la aplicación china. Recientemente la prensa internacional ha reportado que a la red social de Facebook llegará una nueva opción llamada 'Instagram Reels', esta característica imitaría algunas funciones que actualmente ofrece TikTok.

Mire acá: WhatsApp y su truco para impedir que secuestren su cuenta

Aparentemente, esta nueva opción estaría integrada a las diferentes funciones que la app ofrece para publicar una Storie. Con la opción de 'Reels' los usuarios de instagram podrán grabar vídeos de 15 segundos, a los que se le pueden ir agregando otros clips y así crear un video mucho más largo.

Además, esta herramienta cuenta con varias opciones básicas para la edición de los videos, el usuario podrá alterar la velocidad del clip y agregarle música. No obstante, parece ser que lo nuevo de Instagram no cuenta con la misma variedad de diferentes opciones para compartir contenido, que ofrece TikTok.

Consulte también: Lo nuevo de Netflix para visualizar series y películas de su catálogo

De acuerdo con una publicación de TechRunch, Facebook ha comenzado a entregar la función de 'Instagram Reels' a los usuarios de Francia, Alemania y Brasil. Posiblemente la empresa está adelantando una fase de pruebas para descubrir las fallas y debilidades que podría tener esta nueva opción.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Instagram termina incorporando nuevas opciones, que terminan siendo una copia directa de las funciones más populares de aplicaciones rivales. Prueba de ello fue la inclusión de las 'stories', una opción que es una clara imitación de la función de Snapchat, que permitía compartir vídeos que se borraban automáticamente con el paso de 24 horas.

Vea acá: Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

De igual manera, Instagram compió a Vine cuando implantó una función que permitía compartir vídeos cortos en su plataforma.


Temas relacionados




Saber Pro y Saber TyT ¿A qué hora inicia y cuánto dura el examen este 26 de abril?

Las pruebas se llevarán a cabo en todo el país y los estudiantes tendrán casi cinco horas para culminar el cuestionario.

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero