Instagram quitó el botón de IGTV que aparecía en la portada de la aplicación

Antes aparecía junto al botón para enviar mensajes directos.
Logo de Instagram
Crédito: Ingimage

En las últimas semanas se ha conocido que Instagram prepara varios cambios en su plataforma, según sus creadores, para así lograr mejorar la experiencia de usuarios cuando consumen o comparten contenido en la aplicación. Bajo esta iniciativa se implementó la eliminación de los 'likes', un modo oscuro y mensajes directos desde su versión de escritorio.

Ahora Instagram ha quitado el botón de IGTV que aparecía en la portada de la aplicación, y así lo confirmó la red social mediante comunicado oficial para el portal 'Techcruch', sitio especializado en temas de tecnología.

Lea también: Los teléfonos Huawei que se actualizarán a Android 10

“A medida que continuamos trabajando para facilitar que las personas creen y descubran contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando contenido IGTV a través de avances en Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente”, indica la comunicación de Instagram.

IGTV nació como una apuesta para brindar un nuevo recurso que permita aumentar la interacción entre los usuarios de la plataforma, al permitir la publicación de videos más largos. Sin embargo, Instagram reconoció que esta función no ha sido tan popular como otras opciones que posee la red social.

Lea también: ¿Cómo tener burbujas de chat en WhatsApp?

“Muy pocos usuarios están haciendo clic en el icono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram. Siempre intentamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este icono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad”, concluye el comunicado oficial de Instagram.

Cabe resaltar que Instagram solo ha quitado el botón de acceso a IGTV en la portada de su aplicación, de modo que esta característica aún sigue disponible para los usuarios. Sin embargo, todo el contenido de IGTV ahora se podrá ver en al feed de una cuenta y al explorar publicaciones de otras cuentas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno