Instagram presenta tres nuevas herramientas, entre ellas una de control parental

Las herramientas ayudan también a controlar el tiempo dentro de la app.
Instagram Logo
Crédito: Pexels -Pixabay

Instagram es una red social a la que muchos usuarios tienen acceso y por este motivo varios usuarios han notado que menores de edad y jóvenes frecuentemente están pendientes de las publicaciones y el contenido que se comparte allí.

Por esto, hace pocas horas Instagram ha anunciado nuevas herramientas y funciones para mantenerlos que este público se mantenga más seguro en Instagram. Incluso, estas nuevas alternativas permiten que los padres logren tener mayor control sobre esta red social.

Puede leer: ¿Cómo eliminar una sola foto de un carrusel en Instagram?

En un video, Adam Mosseri director de Instagram, explicó las tres siguientes herramientas agregadas en la red social:

La primera es el lanzamiento de la una función que fue anunciada en octubre y es “tomar un descanso”. Una alternativa que envía una notificación que alerta cuando considera que ha pasado mucho tiempo dentro de esta red social sugiriendo tomar una pausa. Por ahora, la alternativa está funcionando en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Además la app da la opción de configurar recordatorios para que ellos establezcan el tiempo máximo en el que deberían estar dentro de Instagram

Por otro lado, llegan nuevas funciones para el control parental lo que permitirá a los padres saber cuánto tiempo pasan sus hijos en la red social e incluso establecer límites que van desde los 30 minutos hasta las 3 horas.

Incluso, la aplicación ahora permite que a los padres vean los usuarios que han sido bloqueados desde las cuentas de sus hijos con el fin de hacer un seguimiento de estos comportamientos y proteger a sus hijos. Estas alterativas de control parental se estarán disponibles desde marzo del próximo año.


Temas relacionados

Banano

Comer banano a diario: la fruta económica con grandes beneficios, según estudios

Investigaciones destacan su aporte para el bienestar y la energía diaria.
El banano, una de las frutas más consumidas en Colombia, destaca por su aporte de energía natural.



“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Revelaciones sobre la toma del Palacio de Justicia, responsabilidades y la memoria de las víctimas cuatro décadas después.

Estrategias efectivas para que su niño aprenda el abecedario de forma fácil y divertida

Juegos y actividades ayudan a fortalecer la memoria y la atención en los primeros años.

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.