Instagram presenta tres nuevas herramientas, entre ellas una de control parental

Las herramientas ayudan también a controlar el tiempo dentro de la app.
Instagram Logo
Crédito: Pexels -Pixabay

Instagram es una red social a la que muchos usuarios tienen acceso y por este motivo varios usuarios han notado que menores de edad y jóvenes frecuentemente están pendientes de las publicaciones y el contenido que se comparte allí.

Por esto, hace pocas horas Instagram ha anunciado nuevas herramientas y funciones para mantenerlos que este público se mantenga más seguro en Instagram. Incluso, estas nuevas alternativas permiten que los padres logren tener mayor control sobre esta red social.

Puede leer: ¿Cómo eliminar una sola foto de un carrusel en Instagram?

En un video, Adam Mosseri director de Instagram, explicó las tres siguientes herramientas agregadas en la red social:

La primera es el lanzamiento de la una función que fue anunciada en octubre y es “tomar un descanso”. Una alternativa que envía una notificación que alerta cuando considera que ha pasado mucho tiempo dentro de esta red social sugiriendo tomar una pausa. Por ahora, la alternativa está funcionando en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Además la app da la opción de configurar recordatorios para que ellos establezcan el tiempo máximo en el que deberían estar dentro de Instagram

Por otro lado, llegan nuevas funciones para el control parental lo que permitirá a los padres saber cuánto tiempo pasan sus hijos en la red social e incluso establecer límites que van desde los 30 minutos hasta las 3 horas.

Incluso, la aplicación ahora permite que a los padres vean los usuarios que han sido bloqueados desde las cuentas de sus hijos con el fin de hacer un seguimiento de estos comportamientos y proteger a sus hijos. Estas alterativas de control parental se estarán disponibles desde marzo del próximo año.


Temas relacionados

Peajes

Flypass seguiría cobrando $220 adicionales por peaje: piden a la SIC suspender el cobro

Los denunciantes solicitan a la SIC frenar el cobro de $220 por cada paso por peajes en el Plan Standard de Flypass y evaluar la devolución de los valores pagados por los usuarios.
Peaje ubicado al Norte de Bogotá



"Petro le quitó a Bogotá los recursos" : MinHacienda responde a señalamientos sobre recursos para el Metro

El ministro de Hacienda, Miguel Goméz Martínez se defendió de señalamientos de la oposición.

MinSalud habilita plataforma para revisar pendientes de medicamentos y procedimientos

La herramienta permitirá consultar los avances en la entrega de medicamentos, la realización de procedimientos médicos y los pendientes que continúan bajo seguimiento.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.