Instagram presenta tres nuevas herramientas, entre ellas una de control parental

Las herramientas ayudan también a controlar el tiempo dentro de la app.
Instagram Logo
Crédito: Pexels -Pixabay

Instagram es una red social a la que muchos usuarios tienen acceso y por este motivo varios usuarios han notado que menores de edad y jóvenes frecuentemente están pendientes de las publicaciones y el contenido que se comparte allí.

Por esto, hace pocas horas Instagram ha anunciado nuevas herramientas y funciones para mantenerlos que este público se mantenga más seguro en Instagram. Incluso, estas nuevas alternativas permiten que los padres logren tener mayor control sobre esta red social.

Puede leer: ¿Cómo eliminar una sola foto de un carrusel en Instagram?

En un video, Adam Mosseri director de Instagram, explicó las tres siguientes herramientas agregadas en la red social:

La primera es el lanzamiento de la una función que fue anunciada en octubre y es “tomar un descanso”. Una alternativa que envía una notificación que alerta cuando considera que ha pasado mucho tiempo dentro de esta red social sugiriendo tomar una pausa. Por ahora, la alternativa está funcionando en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Además la app da la opción de configurar recordatorios para que ellos establezcan el tiempo máximo en el que deberían estar dentro de Instagram

Por otro lado, llegan nuevas funciones para el control parental lo que permitirá a los padres saber cuánto tiempo pasan sus hijos en la red social e incluso establecer límites que van desde los 30 minutos hasta las 3 horas.

Incluso, la aplicación ahora permite que a los padres vean los usuarios que han sido bloqueados desde las cuentas de sus hijos con el fin de hacer un seguimiento de estos comportamientos y proteger a sus hijos. Estas alterativas de control parental se estarán disponibles desde marzo del próximo año.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.