Instagram presenta tres nuevas herramientas, entre ellas una de control parental

Las herramientas ayudan también a controlar el tiempo dentro de la app.
Instagram Logo
Crédito: Pexels -Pixabay

Instagram es una red social a la que muchos usuarios tienen acceso y por este motivo varios usuarios han notado que menores de edad y jóvenes frecuentemente están pendientes de las publicaciones y el contenido que se comparte allí.

Por esto, hace pocas horas Instagram ha anunciado nuevas herramientas y funciones para mantenerlos que este público se mantenga más seguro en Instagram. Incluso, estas nuevas alternativas permiten que los padres logren tener mayor control sobre esta red social.

Puede leer: ¿Cómo eliminar una sola foto de un carrusel en Instagram?

En un video, Adam Mosseri director de Instagram, explicó las tres siguientes herramientas agregadas en la red social:

La primera es el lanzamiento de la una función que fue anunciada en octubre y es “tomar un descanso”. Una alternativa que envía una notificación que alerta cuando considera que ha pasado mucho tiempo dentro de esta red social sugiriendo tomar una pausa. Por ahora, la alternativa está funcionando en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Además la app da la opción de configurar recordatorios para que ellos establezcan el tiempo máximo en el que deberían estar dentro de Instagram

Por otro lado, llegan nuevas funciones para el control parental lo que permitirá a los padres saber cuánto tiempo pasan sus hijos en la red social e incluso establecer límites que van desde los 30 minutos hasta las 3 horas.

Incluso, la aplicación ahora permite que a los padres vean los usuarios que han sido bloqueados desde las cuentas de sus hijos con el fin de hacer un seguimiento de estos comportamientos y proteger a sus hijos. Estas alterativas de control parental se estarán disponibles desde marzo del próximo año.


Temas relacionados

Icfes

¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.
Icfes



Iván Cepeda pide investigar con independencia los casos de corrupción en el Gobierno

En su cuenta de X, Iván Cepeda propone un Sistema Nacional Anticorrupción en el país.

Indignación en Bogotá: Alcalde Galán exige prisión para agresor de mujer en restaurante de Usaquén

La Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad reaccionaron de manera inmediata tras la denuncia del ataque.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella