Instagram - YouTube
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AFP
7 Jun 2018 10:22 AM

Instagram podría ser la nueva competencia de YouTube

La aplicación ampliará la duración de los videos que se pueden compartir en cada cuenta.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Instagram se ha destacado por ser una de las aplicaciones con más variaciones y herramientas en su servicio, pues la combinación de chat, videos y fotografías, le ha permitido a muchos usuarios a nivel mundial conectarse de una forma entretenida.

A través del tiempo, esta red social ha pasado por distintos cambios relevantes tanto en su diseño como en su sistema operativo, ya que desde el momento en que instaló las famosas ‘InstaStories’, los clips de corta duración se volvieron un medio sencillo para compartir información.

Sin embargo, Instagram busca probar nuevos caminos y nuevas herramientas para convertirse en una de las aplicaciones más completas para los usuarios. En esta ocasión, su idea estaría basada en apostarle a los videos de mayor duración, dejando así de lado los antiguos formatos de un minuto que manejaba en su sistema.

Al inclinarse por nuevas adaptaciones, Instagram podría competir directamente con YouTube, la plataforma de videos más famosa hasta el momento de Internet. Todo indica que sería una estrategia directa de Facebook por ocupar el primer lugar en el mercado de videos.

Según reveló The Wall Street Journal a través de un reporte, la red social de contenido audiovisual estaría indagando en el campo de los videos de mayor duración, modificando la duración de sus publicaciones a una hora.

La funcionalidad de Instagram permite que los usuarios en redes sociales compartan videos con una duración máxima de un minuto o menos. Según detalles dados por fuentes cercanas  a la red social, las nuevas actualizaciones permitirían que estas características amplíen el tiempo límite existente para las publicaciones y de esta forma enfocarse en los videos verticales.

Luego de charlas y negocios entre el personal de Instagram y los creadores de contenido digital en los últimos meses, la idea de retroalimentar las herramientas de la aplicación crecen y toman fuerza hasta el punto en que se consiga obtener el permiso para compartir clip de largo tiempo.

Según la información que se ha difundido en distintos medios, si todas las pruebas salen de acuerdo a lo esperado por la producción detrás de la red social, esta opción solo estará disponible para utilizarla en los móviles.

De acuerdo a estadísticas de Interactive Advertising Bureau citadas por el portal Cnet, las personas en EE. UU. consumen el doble de videos en plataformas de internet. En 2013, la audiencia era de 45 millones y actualmente aumentó a 72 millones de usuarios que buscando este tipo de contenidos audiovisuales. 

De esta manera, queda en evidencia que Facebook, además de buscar nuevos usuarios, planea la manera para que muchas personas permanezcan activas más tiempo en su aplicación a través de este nuevo diseño.