instagram5.jpg
Instagram / AFP
2 Mar 2018 12:49 PM

Instagram le apostará a un nuevo cambio en los perfiles de sus usuarios

Según rumores la Instagram planea implementar en sus herramientas el servicio de llamadas y videollamadas.
La
Fm

El portal web Cult of Mac aseguró que dentro del nuevo formato utilizado por Android para la distribución e instalación de la aplicación, llamado APK (Android Package), se habrían encontrado íconos de un teléfono y una cámara con las etiquetas de ‘llamada’ y ‘videollamada’.

Estos Android Package por lo general contienen características que los desarrolladores dejan inactivas durante una etapa para luego implementarlas en las actualizaciones futuras.

Lea también:Instagram: así podrá evitar que le hackeen su cuenta

Según el portal TechCrunch,  el botón de videollamadas ya había sido incluido en versiones de prueba de la app, pero no se había hecho público.

En los últimos meses, Instagram incorporó varios cambios en su plataforma con el objetivo de que los usuarios encuentren una nueva alternativa de chat y no solo una aplicación para compartir fotografías.

La aplicación configuró algunas de las herramientas que presta dentro de su servicio para mejorar  y atraer la atención de más usuarios que no se encontraban inscritos.

La app recientemente implementó una función que le permite a las personas reconocer cuando algún seguidor le toma Screen Shot (Captura de pantalla) a sus historias.

De igual forma, Instagram también optimizó  algunas secciones como las 'Stories', donde los usuarios tienen la posibilidad de utilizar las opciones de 'Zoom', transmisión en vivo (Live), videos de tiempo reducido y algunos filtros nuevos.

Adicional a las funciones mencionadas anteriormente, la aplicación permitirá a los usuarios observar quien ve más de una vez sus historias y dejará el registro en la misma publicación.

Esto demuestra que Instagram está apuntando a convertirse en uno de los mejores servicios de mensajería instantánea, superando a su competencia directa, Snapchat, que también posee la misma función.

Luego de que Facebook e Instagram adaptaran las 'Historias' a sus timeline, Snapchat sufrió una perdida significativa de usuarios activos.