Instagram
Instagram
AFP
27 Jun 2018 05:10 PM

Instagram implementó las videollamadas en sus chat

La aplicación incorporó esta nueva herramienta de forma silenciosa solo en algunas cuentas.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

De manera sigilosa y sin avisar, Instagram decidió realizar nuevas transformaciones en su sistema operativo y aunque  no fueron comunicadas a los usuarios de manera oficial, pero sin contienen detalles novedosos.

Por un lado, la red social basada en contenido audiovisual implemento una nueva opción llamada IGTV, un canal de video integrado a los límites de publicación que permite a las personas interactuar con contenido mucho más extenso y diferente.

Ahora, días después de realizar actualizaciones en el servicio, Instagram ha incorporado una nueva herramienta dentro de algunos chats directos entre usuarios. Con algunos pasos adelante, la aplicación sigue mostrando su lucha por posicionarse como una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.

Las videollamadas son algo sencillo de utilizar en Instagram. Todo consiste en interactuar mediante un ícono de cámara de video, ubicada en un costado de los mensajes directos, con el usuario que se desea contactar sin necesidad de salir de la aplicación.

Al pertenecer a Facebook, Instagram era la única aplicación de este grupo que no contaba con la opción de videollamadas.  Messenger y Whatsapp, las otras derivadas de la red social, ya  manejaban esto desde tiempo atrás sin queja alguna de los internautas.

Esta herramienta le permitirá a las personas tener más contacto con sus seguidores sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones. No obstante, estos cambios son una clara muestra de que Instagram hará todo por mantener un buen número de seguidores en su servicio y que irá mejorando las opciones para vincular a más público con él.

Así pues, al momento de concretar algún encuentro, hablar de un tema importante o simplemente saludar a alguien que se encuentra lejos, Instagram será un portal útil para generar acceso fácil con otras personas que tengan cuentas allí.  

Adicional a lo dicho anteriormente, para aquellos amantes de las conversaciones grupales, también se han habilitado llamadas en grupo (bajo el límite de cuatro usuarios). Lo importante es incluir el número indicado y que se mantenga activo.

Instagram aún no ha hecho oficial la implementación de esta opción, por lo que sería evidente que se encuentra en un estado de pruebas.

Fuente
La FM