Instagram habilitó una nueva opción en las historias de los usuarios

La aplicación activo una nueva función que permitirá hacer repost cuando mencionen su usuario en historias ajenas.
Instagram Repost
Venta de productos por Instagram Crédito: AFP

Anteriormente se había hablado de que Instagram estaba tratando de adquirir permisos y cambios directos en sus publicaciones para atraer más usuarios a su sistema. Todo apunta a que la red social busca ampliar la duración de los videos que pueden publicar sus usuarios, convirtiéndose tal vez en la competencia directa de YouTube.

Sin embargo, recientemente se revelaron nuevas actualizaciones dentro de las herramientas que proporciona las historias en Instagram, pues según novedades conocidas de la aplicación, los usuarios ahora podrán dar repost al contenido compartido por otros seguidores en su perfil.

La única condición de esta nueva función es que solamente las personas podrán re-publicar una historia de otro contacto si fueron mencionadas en ella, de lo contrario no será posible.

Esta nueva versión estará disponible tanto para iOS como para Android y será de fácil uso para cualquier internauta que desee compartir videos o fotos de otro usuario con sus seguidores.

Esta novedad había sido pedida en varias ocasiones por aquellos que usan constantemente las ‘InstaStories’, pues por lo general al tomar una fotografía con amigos, alguno de los asistentes no tenía datos, no llevaba su móvil o simplemente no se le ocurrió retratar el momento, así que tiene que recurrir a pedir la foto y esperar a que se la envíen.

Ahora ya no habrá necesidad de esto, pues los usuarios recibirán un mensaje privado donde le notifican que fue mencionado en alguna historia de otra persona y allí podrá acceder a la opción de compartir en el perfil personal.

Mientras los integrantes de la red social disfrutan de cada uno de los beneficios que tienen las nuevas actualizaciones, Instagram seguirá luchando por posicionarse como la mejor aplicación en su segmento y tratará de conseguir aún más visitantes para ocupar el primer lugar.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Peajes, fotomultas y patios: Gobierno explica qué pasará en las vías de Colombia

De acuerdo con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, el Gobierno no quiere aumentar las tarifas de los peajes.
El Gobierno de Abelardo De la Espriella prepara cambios en temas de tránsito e infraestructura vial en Colombia.



Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Nuevos requisitos para programas de auxiliares en salud en Colombia: ¿qué cambia?

El Ministerio de Salud planea nuevos lineamientos para fortalecer la formación de auxiliares en salud en Colombia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.