Instagram desata la ira de sus usuarios al pasar a una navegación horizontal

Por un breve periodo de tiempo la plataforma alteró su formato de navegación.
Instagram
Instagram Crédito: AFP

Instagram introdujo un cambio importante en su plataforma al alterar su modo de navegación, con una propuesta que obligaba al usuario a realizar un deslizamiento en sentido horizontal para así poder visualizar todo el contenido que está en la popular red social.

Desde sus orígenes Instagram había apostado por el desplazamiento entre posts mediante el deslizando de abajo hacia arriba, bajo este sistema el usuario podía pasar varios minutos navegando entre las publicaciones que aparecían en el feed principal. Por ese motivo, el modificar este sistema a uno que funcione mediante un deslizamiento de derecha a izquierda no fue bien recibido por los usuarios de la red social.

Lea también: Netflix prepara suscripciones semanales para sus usuarios

Pese a que este nuevo formato podría brindar una mejor visualización de las publicaciones, al quedar en un tamaño completo, y permitir una lectura más cómoda de los comentarios, el nuevo sistema hacía más difícil poder acceder a los mensajes directos o a la sección para subir una nueva historia, a la cual se podía ingresar movimiento hacia la izquierda y derecha, desde la pantalla principal.

De hecho, durante el periodo en que este sistema estuvo habilitado varias personas indicaron que la navegación entre publicaciones se hizo más lenta. Esta fue otra de las razones por las que los usuarios de la red social rápidamente manifestaron su molestia con el cambio y exigieron que se implementara de nuevo el formato original.

Consulte también: La estrategia de Whatsapp para terminar con las cadenas de noticias falsas

Ante esta situación Instagram revirtió los cambios y minutos después Adam Mosseri, directivo responsable de la plataforma, publicó un tweet en donde explicó que todo se traba de una pequeña prueba, "que extendimos más de lo que habíamos anticipado".

Para tranquilidad de millones de usuarios, Instagram aún conserva el sistema de navegación que siempre ha tenido. Sin embargo, este evento hace pensar que en futuro próximo la red social implementaría algunos cambios en este aspecto.


Temas relacionados

Icfes

¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.
Icfes



Iván Cepeda pide investigar con independencia los casos de corrupción en el Gobierno

En su cuenta de X, Iván Cepeda propone un Sistema Nacional Anticorrupción en el país.

Indignación en Bogotá: Alcalde Galán exige prisión para agresor de mujer en restaurante de Usaquén

La Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad reaccionaron de manera inmediata tras la denuncia del ataque.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella