Instagram desata la ira de sus usuarios al pasar a una navegación horizontal

Por un breve periodo de tiempo la plataforma alteró su formato de navegación.
Instagram
Instagram Crédito: AFP

Instagram introdujo un cambio importante en su plataforma al alterar su modo de navegación, con una propuesta que obligaba al usuario a realizar un deslizamiento en sentido horizontal para así poder visualizar todo el contenido que está en la popular red social.

Desde sus orígenes Instagram había apostado por el desplazamiento entre posts mediante el deslizando de abajo hacia arriba, bajo este sistema el usuario podía pasar varios minutos navegando entre las publicaciones que aparecían en el feed principal. Por ese motivo, el modificar este sistema a uno que funcione mediante un deslizamiento de derecha a izquierda no fue bien recibido por los usuarios de la red social.

Lea también: Netflix prepara suscripciones semanales para sus usuarios

Pese a que este nuevo formato podría brindar una mejor visualización de las publicaciones, al quedar en un tamaño completo, y permitir una lectura más cómoda de los comentarios, el nuevo sistema hacía más difícil poder acceder a los mensajes directos o a la sección para subir una nueva historia, a la cual se podía ingresar movimiento hacia la izquierda y derecha, desde la pantalla principal.

De hecho, durante el periodo en que este sistema estuvo habilitado varias personas indicaron que la navegación entre publicaciones se hizo más lenta. Esta fue otra de las razones por las que los usuarios de la red social rápidamente manifestaron su molestia con el cambio y exigieron que se implementara de nuevo el formato original.

Consulte también: La estrategia de Whatsapp para terminar con las cadenas de noticias falsas

Ante esta situación Instagram revirtió los cambios y minutos después Adam Mosseri, directivo responsable de la plataforma, publicó un tweet en donde explicó que todo se traba de una pequeña prueba, "que extendimos más de lo que habíamos anticipado".

Para tranquilidad de millones de usuarios, Instagram aún conserva el sistema de navegación que siempre ha tenido. Sin embargo, este evento hace pensar que en futuro próximo la red social implementaría algunos cambios en este aspecto.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.