Instagram
Instagram
AFP
27 Dic 2018 12:16 PM

Instagram desata la ira de sus usuarios al pasar a una navegación horizontal

Por un breve periodo de tiempo la plataforma alteró su formato de navegación.
Cristian
Cristian
Serrano

Instagram introdujo un cambio importante en su plataforma al alterar su modo de navegación, con una propuesta que obligaba al usuario a realizar un deslizamiento en sentido horizontal para así poder visualizar todo el contenido que está en la popular red social.

Desde sus orígenes Instagram había apostado por el desplazamiento entre posts mediante el deslizando de abajo hacia arriba, bajo este sistema el usuario podía pasar varios minutos navegando entre las publicaciones que aparecían en el feed principal. Por ese motivo, el modificar este sistema a uno que funcione mediante un deslizamiento de derecha a izquierda no fue bien recibido por los usuarios de la red social.

Lea también: Netflix prepara suscripciones semanales para sus usuarios

Pese a que este nuevo formato podría brindar una mejor visualización de las publicaciones, al quedar en un tamaño completo, y permitir una lectura más cómoda de los comentarios, el nuevo sistema hacía más difícil poder acceder a los mensajes directos o a la sección para subir una nueva historia, a la cual se podía ingresar movimiento hacia la izquierda y derecha, desde la pantalla principal.

De hecho, durante el periodo en que este sistema estuvo habilitado varias personas indicaron que la navegación entre publicaciones se hizo más lenta. Esta fue otra de las razones por las que los usuarios de la red social rápidamente manifestaron su molestia con el cambio y exigieron que se implementara de nuevo el formato original.

Consulte también: La estrategia de Whatsapp para terminar con las cadenas de noticias falsas

Ante esta situación Instagram revirtió los cambios y minutos después Adam Mosseri, directivo responsable de la plataforma, publicó un tweet en donde explicó que todo se traba de una pequeña prueba, "que extendimos más de lo que habíamos anticipado".

Para tranquilidad de millones de usuarios, Instagram aún conserva el sistema de navegación que siempre ha tenido. Sin embargo, este evento hace pensar que en futuro próximo la red social implementaría algunos cambios en este aspecto.