Instagram desata la ira de sus usuarios al pasar a una navegación horizontal

Por un breve periodo de tiempo la plataforma alteró su formato de navegación.
Instagram
Instagram Crédito: AFP

Instagram introdujo un cambio importante en su plataforma al alterar su modo de navegación, con una propuesta que obligaba al usuario a realizar un deslizamiento en sentido horizontal para así poder visualizar todo el contenido que está en la popular red social.

Desde sus orígenes Instagram había apostado por el desplazamiento entre posts mediante el deslizando de abajo hacia arriba, bajo este sistema el usuario podía pasar varios minutos navegando entre las publicaciones que aparecían en el feed principal. Por ese motivo, el modificar este sistema a uno que funcione mediante un deslizamiento de derecha a izquierda no fue bien recibido por los usuarios de la red social.

Lea también: Netflix prepara suscripciones semanales para sus usuarios

Pese a que este nuevo formato podría brindar una mejor visualización de las publicaciones, al quedar en un tamaño completo, y permitir una lectura más cómoda de los comentarios, el nuevo sistema hacía más difícil poder acceder a los mensajes directos o a la sección para subir una nueva historia, a la cual se podía ingresar movimiento hacia la izquierda y derecha, desde la pantalla principal.

De hecho, durante el periodo en que este sistema estuvo habilitado varias personas indicaron que la navegación entre publicaciones se hizo más lenta. Esta fue otra de las razones por las que los usuarios de la red social rápidamente manifestaron su molestia con el cambio y exigieron que se implementara de nuevo el formato original.

Consulte también: La estrategia de Whatsapp para terminar con las cadenas de noticias falsas

Ante esta situación Instagram revirtió los cambios y minutos después Adam Mosseri, directivo responsable de la plataforma, publicó un tweet en donde explicó que todo se traba de una pequeña prueba, "que extendimos más de lo que habíamos anticipado".

Para tranquilidad de millones de usuarios, Instagram aún conserva el sistema de navegación que siempre ha tenido. Sin embargo, este evento hace pensar que en futuro próximo la red social implementaría algunos cambios en este aspecto.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estas son las medidas que deberán cumplir las EPS para atender a afectados por el terremoto

Mediante una circular el Ministerio de Salud imparte medidas para garantizar continuidad de servicios tras el terremoto en el país.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Bogotá perdió 153 horas por trancones en 2025: claves para evitar que aumente la congestión este año

En la capital colombiana, la cantidad de vehículos y un sistema de construcción vial sin finalizar, hace más compleja la conducción.

"Obras por impuestos": De qué se trata la propuesta al gobierno De la Espriella para la reconstrucción

El congresista señaló que en Colombia no hay recursos suficientes directos para cubrir la reconstrucción, pero que bajo mecanismos diferentes podría cumplirse el tope financiero.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.