Instagram
Instagram
AFP
30 Ago 2018 11:58 AM

Instagram crea nuevas medidas para evitar suplantación de cuentas

Esta actualización llega tras un ataque masivo donde cibercriminales lograron secuestrar de varias de cuentas de Instagram.
Cristian
Cristian
Serrano

Mike Krieger, cofundador de Instagram, ha anunciado que próximamente se incorporarán tres nuevas funciones enfocadas en proteger las cuentas de sus usuarios. De acuerdo con las declaraciones de Krieger, publicadas en el sitio web oficial de la popular aplicación, estas nuevas opciones darán más elementos para evaluar la autenticidad de las cuentas y así proteger los perfiles de las celebridades, figuras públicas u otros usuarios.

En su declaración Krieger aseguró que una de sus prioridades es alejar a los usuarios de las personas con malas intenciones, por este motivo ha dirigido sus esfuerzos en intentar garantizar que las cuentas que siguen y con las que interactúan realmente son de las personas que dicen ser.

De ahora en adelante para verificar las cuentas en Instagram se agregará en el menú la función “Sobre esta cuenta”, ahí se ofrecerá información de la fecha de creación, el país de procedencia además de los cambios de usuarios que ha tenido en el último año.

“Si ve una cuenta que crees que viola las normas de la comunidad, puede denunciarla”, aconseja Krieger

Junto a esta opción se ha agregado un distintivo azul que será una señal de garantía sobre la autenticidad de la cuenta de una celebridad, marca, entidad internacional o figura pública.

¿Cómo se obtiene el distintivo azul en Instagram?

Para lograr verificar una cuenta es necesario que cumpla con los términos de uso de Instagram, la red social verifircará las peticiones de autentificación. 

Para acceder al formulario de solicitud del autentificación, se debe acceder a la función ajustes del menú y elegir la petición de verificación, una vez ahí se debe suministrar el nombre de usuarionombre completo y una copia de los registros oficiales de la compañía. 

Cabe señalar que esta petición no garantiza que la cuenta vaya a recibir la verificación, pero si es seguro que Instagram se comunicará con el usuario para notificarle si le concederá el distintivo azul.