Instagram crea nuevas medidas para evitar suplantación de cuentas

Esta actualización llega tras un ataque masivo donde cibercriminales lograron secuestrar de varias de cuentas de Instagram.
Instagram
Instagram Crédito: AFP

Mike Krieger, cofundador de Instagram, ha anunciado que próximamente se incorporarán tres nuevas funciones enfocadas en proteger las cuentas de sus usuarios. De acuerdo con las declaraciones de Krieger, publicadas en el sitio web oficial de la popular aplicación, estas nuevas opciones darán más elementos para evaluar la autenticidad de las cuentas y así proteger los perfiles de las celebridades, figuras públicas u otros usuarios.

En su declaración Krieger aseguró que una de sus prioridades es alejar a los usuarios de las personas con malas intenciones, por este motivo ha dirigido sus esfuerzos en intentar garantizar que las cuentas que siguen y con las que interactúan realmente son de las personas que dicen ser.

De ahora en adelante para verificar las cuentas en Instagram se agregará en el menú la función “Sobre esta cuenta”, ahí se ofrecerá información de la fecha de creación, el país de procedencia además de los cambios de usuarios que ha tenido en el último año.

“Si ve una cuenta que crees que viola las normas de la comunidad, puede denunciarla”, aconseja Krieger.

Junto a esta opción se ha agregado un distintivo azul que será una señal de garantía sobre la autenticidad de la cuenta de una celebridad, marca, entidad internacional o figura pública.

¿Cómo se obtiene el distintivo azul en Instagram?

Para lograr verificar una cuenta es necesario que cumpla con los términos de uso de Instagram, la red social verifircará las peticiones de autentificación.

Para acceder al formulario de solicitud del autentificación, se debe acceder a la función ajustes del menú y elegir la petición de verificación, una vez ahí se debe suministrar el nombre de usuario, nombre completo y una copia de los registros oficiales de la compañía.

Cabe señalar que esta petición no garantiza que la cuenta vaya a recibir la verificación, pero si es seguro que Instagram se comunicará con el usuario para notificarle si le concederá el distintivo azul.


Temas relacionados

Cuidados del hogar

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Se aconseja establecer rutinas, asignar un lugar a cada objeto y repartir los oficios entre los integrantes de la familia.
Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.
Ver



MinEducación pidió auditoría forense al FOMAG por posibles irregularidades

El diagnóstico técnico del ministerio identificó 59 hallazgos financieros y de salud, además de un patrimonio negativo de 3.198 billones a junio de 2026.

Divorcio en Colombia: ¿Qué bienes no se reparten al terminar la relación ante la ley?

El reparto de bienes tras un divorcio en Colombia depende de las reglas de la sociedad conyugal y del origen del patrimonio adquirido durante el matrimonio.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella