Instagram crea nuevas medidas para evitar suplantación de cuentas

Esta actualización llega tras un ataque masivo donde cibercriminales lograron secuestrar de varias de cuentas de Instagram.
Instagram
Instagram Crédito: AFP

Mike Krieger, cofundador de Instagram, ha anunciado que próximamente se incorporarán tres nuevas funciones enfocadas en proteger las cuentas de sus usuarios. De acuerdo con las declaraciones de Krieger, publicadas en el sitio web oficial de la popular aplicación, estas nuevas opciones darán más elementos para evaluar la autenticidad de las cuentas y así proteger los perfiles de las celebridades, figuras públicas u otros usuarios.

En su declaración Krieger aseguró que una de sus prioridades es alejar a los usuarios de las personas con malas intenciones, por este motivo ha dirigido sus esfuerzos en intentar garantizar que las cuentas que siguen y con las que interactúan realmente son de las personas que dicen ser.

De ahora en adelante para verificar las cuentas en Instagram se agregará en el menú la función “Sobre esta cuenta”, ahí se ofrecerá información de la fecha de creación, el país de procedencia además de los cambios de usuarios que ha tenido en el último año.

“Si ve una cuenta que crees que viola las normas de la comunidad, puede denunciarla”, aconseja Krieger.

Junto a esta opción se ha agregado un distintivo azul que será una señal de garantía sobre la autenticidad de la cuenta de una celebridad, marca, entidad internacional o figura pública.

¿Cómo se obtiene el distintivo azul en Instagram?

Para lograr verificar una cuenta es necesario que cumpla con los términos de uso de Instagram, la red social verifircará las peticiones de autentificación.

Para acceder al formulario de solicitud del autentificación, se debe acceder a la función ajustes del menú y elegir la petición de verificación, una vez ahí se debe suministrar el nombre de usuario, nombre completo y una copia de los registros oficiales de la compañía.

Cabe señalar que esta petición no garantiza que la cuenta vaya a recibir la verificación, pero si es seguro que Instagram se comunicará con el usuario para notificarle si le concederá el distintivo azul.


Temas relacionados

Antioquia

Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.
Michelle Dayana



Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.

Preocupación en Valle del Cauca: temperaturas podrían romper récords por fuerte Fenómeno del Niño en 2026

Las autoridades ambientales se encuentran desplegadas para atender las consecuencias de la temporada seca en la región.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.