Instagram crea nuevas medidas para evitar suplantación de cuentas

Esta actualización llega tras un ataque masivo donde cibercriminales lograron secuestrar de varias de cuentas de Instagram.
Instagram
Instagram Crédito: AFP

Mike Krieger, cofundador de Instagram, ha anunciado que próximamente se incorporarán tres nuevas funciones enfocadas en proteger las cuentas de sus usuarios. De acuerdo con las declaraciones de Krieger, publicadas en el sitio web oficial de la popular aplicación, estas nuevas opciones darán más elementos para evaluar la autenticidad de las cuentas y así proteger los perfiles de las celebridades, figuras públicas u otros usuarios.

En su declaración Krieger aseguró que una de sus prioridades es alejar a los usuarios de las personas con malas intenciones, por este motivo ha dirigido sus esfuerzos en intentar garantizar que las cuentas que siguen y con las que interactúan realmente son de las personas que dicen ser.

De ahora en adelante para verificar las cuentas en Instagram se agregará en el menú la función “Sobre esta cuenta”, ahí se ofrecerá información de la fecha de creación, el país de procedencia además de los cambios de usuarios que ha tenido en el último año.

“Si ve una cuenta que crees que viola las normas de la comunidad, puede denunciarla”, aconseja Krieger.

Junto a esta opción se ha agregado un distintivo azul que será una señal de garantía sobre la autenticidad de la cuenta de una celebridad, marca, entidad internacional o figura pública.

¿Cómo se obtiene el distintivo azul en Instagram?

Para lograr verificar una cuenta es necesario que cumpla con los términos de uso de Instagram, la red social verifircará las peticiones de autentificación.

Para acceder al formulario de solicitud del autentificación, se debe acceder a la función ajustes del menú y elegir la petición de verificación, una vez ahí se debe suministrar el nombre de usuario, nombre completo y una copia de los registros oficiales de la compañía.

Cabe señalar que esta petición no garantiza que la cuenta vaya a recibir la verificación, pero si es seguro que Instagram se comunicará con el usuario para notificarle si le concederá el distintivo azul.


Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Expertos se enfrentan por carros eléctricos: ¿protegen el ambiente o empeoran la movilidad?

La situación de los vehículos eléctricos en el país parece no estar bien planificada en materia de carga.

Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.