Instagram crea nuevas medidas para evitar suplantación de cuentas

Esta actualización llega tras un ataque masivo donde cibercriminales lograron secuestrar de varias de cuentas de Instagram.
Instagram
Instagram Crédito: AFP

Mike Krieger, cofundador de Instagram, ha anunciado que próximamente se incorporarán tres nuevas funciones enfocadas en proteger las cuentas de sus usuarios. De acuerdo con las declaraciones de Krieger, publicadas en el sitio web oficial de la popular aplicación, estas nuevas opciones darán más elementos para evaluar la autenticidad de las cuentas y así proteger los perfiles de las celebridades, figuras públicas u otros usuarios.

En su declaración Krieger aseguró que una de sus prioridades es alejar a los usuarios de las personas con malas intenciones, por este motivo ha dirigido sus esfuerzos en intentar garantizar que las cuentas que siguen y con las que interactúan realmente son de las personas que dicen ser.

De ahora en adelante para verificar las cuentas en Instagram se agregará en el menú la función “Sobre esta cuenta”, ahí se ofrecerá información de la fecha de creación, el país de procedencia además de los cambios de usuarios que ha tenido en el último año.

“Si ve una cuenta que crees que viola las normas de la comunidad, puede denunciarla”, aconseja Krieger.

Junto a esta opción se ha agregado un distintivo azul que será una señal de garantía sobre la autenticidad de la cuenta de una celebridad, marca, entidad internacional o figura pública.

¿Cómo se obtiene el distintivo azul en Instagram?

Para lograr verificar una cuenta es necesario que cumpla con los términos de uso de Instagram, la red social verifircará las peticiones de autentificación.

Para acceder al formulario de solicitud del autentificación, se debe acceder a la función ajustes del menú y elegir la petición de verificación, una vez ahí se debe suministrar el nombre de usuario, nombre completo y una copia de los registros oficiales de la compañía.

Cabe señalar que esta petición no garantiza que la cuenta vaya a recibir la verificación, pero si es seguro que Instagram se comunicará con el usuario para notificarle si le concederá el distintivo azul.


Temas relacionados

Itagüí

Procuraduría solicitó mayor protección y vigilancia tras denuncia de presunto plan de fuga en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría reiteró la necesidad de mantener un seguimiento permanente a la situación y de fortalecer las medidas de seguridad.
Cárcel La Paz de Itagüí



Corte Constitucional ordenó a concejal de Medellín pedir disculpas por haber intervenido mural de 'Las cuchas tienen razón'

Se trata de Andrés Felipe Rodríguez, conocido como “El Gury”, quien deberá ofrecer una disculpa pública por haber intervenido el mural.

Suplemento con supuestos beneficios para adelgazar queda bajo alerta del Invima por uso de registro sanitario falso

El Invima advirtió que el producto utiliza un registro sanitario falso y promociona beneficios para la salud que no cuentan con autorización.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro