Instagram controlará menores en su red, pidiendo fecha de nacimiento

Se desconoce por el momento cómo se evitará que los jóvenes den información falsa sobre su edad.
Imagen de la aplicación Instagram
Imagen de la aplicación Instagram Crédito: Foto de AFP

Instagram anunció que pedirá a los nuevos usuarios que confirmen que tienen al menos 13 años para poder unirse a la red social, propiedad del gigante Facebook.

Esa decisión permitirá a Instagram acatar una ley estadounidense y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tengan por lo menos esa edad.

"Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes", indicó la empresa en su blog.

Lea también: ¿Qué papel tiene la inteligencia artificial en los smart tv de última generación?

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Se desconoce por el momento cómo pretende evitar Instagram que los jóvenes usuarios den falsa información sobre su edad al registrarse.

Lea también: La próxima novedad de WhatsApp haría que la carga de batería dure más

El anuncio llega un día después de que el medio especializado TechCrunch escribiera un artículo en el que indicaba que Instagram no había seguido el ejemplo de la mayoría de las redes sociales, que pedían que sus nuevos usuarios indicaran su edad.

Según ese medio, Instagram podía estar incumpliendo la ley estadounidense de protección de la privacidad de los niños en Internet.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

¿Cuándo es Amor y Amistad en Colombia 2026? Esta es la fecha de celebración

El Día del Amor y la Amistad se celebra cada año en septiembre en Colombia. Conozca qué día cae la celebración en 2026.
Amor y amistad



De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez