Instagram controlará menores en su red, pidiendo fecha de nacimiento

Se desconoce por el momento cómo se evitará que los jóvenes den información falsa sobre su edad.
Imagen de la aplicación Instagram
Imagen de la aplicación Instagram Crédito: Foto de AFP

Instagram anunció que pedirá a los nuevos usuarios que confirmen que tienen al menos 13 años para poder unirse a la red social, propiedad del gigante Facebook.

Esa decisión permitirá a Instagram acatar una ley estadounidense y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tengan por lo menos esa edad.

"Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes", indicó la empresa en su blog.

Lea también: ¿Qué papel tiene la inteligencia artificial en los smart tv de última generación?

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Se desconoce por el momento cómo pretende evitar Instagram que los jóvenes usuarios den falsa información sobre su edad al registrarse.

Lea también: La próxima novedad de WhatsApp haría que la carga de batería dure más

El anuncio llega un día después de que el medio especializado TechCrunch escribiera un artículo en el que indicaba que Instagram no había seguido el ejemplo de la mayoría de las redes sociales, que pedían que sus nuevos usuarios indicaran su edad.

Según ese medio, Instagram podía estar incumpliendo la ley estadounidense de protección de la privacidad de los niños en Internet.


Temas relacionados

vehículos

Carros eléctricos vs. gasolina: cuál conviene más en Colombia en 2026

Los carros eléctricos ganan terreno en Colombia en 2026 por su menor costo de operación, aunque la mejor opción depende del uso y el presupuesto.
Auto eléctrico



Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.