000_HO9762.jpg
Instagram- Foto AFP
22 Feb 2018 02:32 AM

Instagram: así podrá evitar que le hackeen su cuenta

Los hackers están al acecho de varias cuentas en redes sociales como Instagram y Facebook. Sigue estas recomendaciones para protegerte.
La
Fm

Instagram rápidamente se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, su popularidad se ha incrementado a tal punto que se ha convertido en un gran negocio para actores, cantantes, deportistas y celebridades en general, y el principal medio para para comunicarse con sus fanáticos.

Esta situación ha hecho que Instagram se convierta en un objetivo para los cibercriminales, quienes constantemente buscan robar datos de los usuarios de la red socia para así chantajearlos o suplantar su identidad en la popular plataforma.

De hecho algunas celebridades ya han sufrido los efectos de los ataques de un hacker, en su momento los perfiles en Instagram de Emilia Clark y Selena Gomez fueron afectados por cibercriminales. No obstante los usuarios menos reconocidos también están bajó la amenaza de un ciberataque.

De acuerdo con un informe de McAfee, compañía dedicada a la seguridad informática, actualmente muchos usuarios se exponen en las redes sociales debido a que tienen hábitos que abren brechas de seguridad, que los hackers hábilmente pueden aprovechar.

En un dialogo para el portal 'Europa Press', Francisco Sancho, product manager de McAfee, ofreció una serie de recomendaciones para incrementar la seguridad en las cuentas de Instagram y así prevenir ataques por parte de los hackers.

En primera medida el vocero de McAfee recomienda emplear diferentes contraseñas en el perfil de Instagram y a su vez sugiere remplazarlas con cierta frecuentemente. Sancho advierte que el principal error de miles de usuarios en todo el mundo radica en mantener la misma clave para diferentes servicios como correo electrónico, redes sociales y otras plataformas como Netflix.

Esta práctica sumada al uso de contraseñas sencillas y de baja seguridad son un fenómeno que es muy explotado por los hackers que se dedican a robar los datos de usuarios incautos.

De igual manera Francisco Sancho considera adecuado que el usuario instale todas las actualizaciones que los desarrolladores de la app liberen, pues generalmente en ellas siempre hay correcciones de errores y mejoras en materia de seguridad.

El portavoz de McAfee explicó que a medida de que los cibercriminales encuentran brechas de seguridad, los creadores de aplicaciones como Instagram lanzan actualizaciones que bloquean estas oportunidades de ataque. Por este motivo un dispositivo con sus app plenamente actualizadas es menos propenso a sufrir un ciberataque.

Finalmente, Francisco Sancho indicó señaló que instalar un software enfocado en detectar y eliminar ‘malware’ en computadores y portátiles es una buena forma de proteger el teléfono, pues los usuarios generalmente suelen conectar su dispositivo al otros equipos para trasladar datos a su smartphone.