Innovaciones en audio y salud también harán parte del CES 2018

El Consumer Electronics Show (CES) de este año tendrá muchas apuestas en innovación tecnológica.
SaludTecnologiaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

Samsung Electronics anunció que durante CES 2018 presentará tres nuevos e innovadores proyectos, desarrollados a partir de su programa C-Lab (Creative Lab). Además de siete start-ups que mostrarán sus productos comerciales recientemente lanzados para explorar nuevas oportunidades de negocios.

"Desde su lanzamiento hace cinco años, nuestro programa C-Lab ha ganado un gran impulso en todo Samsung, ayudando a fomentar una cultura de innovación, y brindando una vía para que nuestros empleados creativos y talentosos busquen nuevos proyectos innovadores. Por esa razón, presentaremos proyectos innovadores a través de nuestro programa C-Lab", dijo Jaiil Lee, vicepresidente y jefe del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung.

Los tres nuevos proyectos de C-Lab incluyen:

S-Ray (Sound-Ray): un altavoz direccional portátil que los usuarios pueden llevar a cualquier parte. Mientras que los altavoces direccionales que existen actualmente son principalmente estacionarios debido a su tamaño y precio, S-Ray es un altavoz direccional que es mucho más pequeño, ligero y portátil con su exclusivo módulo de sistema, manteniendo las ventajas de los parlantes direccionales convencionales. S-Ray ayuda a las personas a evitar tener que ponerse los auriculares por un tiempo prolongado, lo que puede causar dolor en los oídos, y evita las distracciones que los altavoces Bluetooth pueden causar. En el CES 2018, S-Ray mostrará una variedad de opciones de productos, como Neckband, Handy y la cubierta del teléfono inteligente.

GoBreath: es una solución de recuperación para personas que han experimentado daño pulmonar y sufren complicaciones pulmonares postoperatorias después de la anestesia general. Los pacientes comúnmente necesitan ejercitar la respiración profunda para una recuperación más rápida, con uno de los métodos convencionales mediante el uso de un inspirómetro. Sin embargo, la respiración profunda se convierte en un desafío para los pacientes que se han sometido a cirugía debido al dolor de pulmón. Un médico de Samsung Medical Center presentó el concepto de GoBreath, que ayuda a sus pacientes a recuperarse más rápido, y consiste en un dispositivo portátil que funciona mediante una aplicación móvil que puede enseñar a los pacientes técnicas básicas como inspiración, tos o respiración profunda. Los usuarios pueden consultar las pautas de ejercicio y comprobar qué tan bien se han recuperado sus pulmones a través de la aplicación. GoBreath incluso ofrece un servicio en línea para que los médicos les ayuden a supervisar el progreso de recuperación de sus pacientes, así como a proporcionar recordatorios para la práctica.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=gamcI5ssCRM

Gafas Relúmĭno: son anteojos inteligentes que ayudan a las personas con problemas de visión a ver imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto. La aplicación Relúmĭno se exhibió por primera vez en Mobile World Congress 2017, y las gafas Relúmĭno se desarrollaron posteriormente para permitir a las personas con discapacidad visual utilizar la tecnología de forma más cómoda y discreta. Las gafas funcionan en conjunto con un teléfono inteligente, utilizando sus procesadores y baterías, lo que hace que las gafas Relúmĭno sean livianas y cómodas de llevar. El teléfono inteligente procesa imágenes de videos proyectados a través de la cámara de las gafas, y las imágenes procesadas flotan en la pantalla de las gafas Relúmĭno para ayudar al usuario a ver las cosas mejor.

Astronomía

¿Vivimos engañados? La NASA reveló la verdadera forma de la Tierra

La NASA mostró un modelo del geoide que explica la forma real de la Tierra y por qué no es una esfera perfecta.
La animación de la NASA muestra el geoide, un modelo basado en mediciones del campo gravitatorio de la Tierra.



¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar