Iniciativa colombiana busca ayudar a digitalizar pequeños comercios

La apuesta es llevar cualquier emprendimiento a internet de manera rápida y sencilla.
semana de comercio electrónico
Crédito: Cámara de Comercio

Komercia.co nació como una iniciativa colombiana que busca ayudar a los emprendimientos a incursionar en el comercio electrónico, mediante la creación de tiendas virtuales estos negocios colombianos. Dicha apuesta nació luego de que sus creadores notaran que digitalizar un negocio o tener una página web propia, es un privilegio que solo tenían unos pocos.

A partir de esta situación Gustavo Moreno, uno de los fundadores de la iniciativa, se cuestionó el hecho de que algunos comercios no pudieran acceder al proceso de transformación digital. De ahí nació su idea de construir una empresa que le ayudara a cualquier emprendimiento a llevar su negocio a internet de manera sencilla.

Vea acá: Los nuevos fondos de pantalla y buscador de stickers que llegaron a WhatsApp

“Las empresas y emprendimientos no le apostaban antes a lo digital por miedo o desconocimiento. Sin embargo, con la llegada del virus todo esto cambió. Por eso, a través de nuestra herramienta queremos ayudarle a ellos a tener las mismas oportunidades y herramientas que podría tener una gran marca para sacar adelante su negocio”, explica Moreno.

¿Cómo funciona?

Basta con tener un computador, para que cualquier persona pueda crear una tienda online, inicialmente es necesario realizar un registro en un formulario que aparece en la plataforma de Komercia.

Posteriormente se creará un sitio web con hosting y un subdominio, mediante las herramientas disponibles en el panel de control del servicio el usuario puede ir cargando su inventario y también podrá configurar el sistema de pagos o envíos.

Vea acá: Así quedó el top de los videos más vistos de Youtube en Colombia durante el 2020

De igual manera, la plataforma ofrece una serie de opciones para personalizar la apariencia estética del sitio y así crear un diseño que de tienda online que se ajuste a la imagen de la marca.

Cabe recalcar que el proceso de creación de un sitio puede tomar un par de horas, según las habilidades o necesidades del usuario, sin embargo, la plataforma también cuenta con un equipo de soporte técnico para orientar a los usuarios. Además el servicio dispone de una serie de videotutoriales para guiar al usuario en todo el proceso de creación de su tienda.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

EPS Sanitas habilita nuevos puntos para entregar medicamentos en Cali tras el terremoto

La empresa Keralty actualizó la atención de las EPS Sanitas y Colsanitas en Cali, tras la emergencia generada por el terremoto que sacudió varias regiones del país.
También reclaman reparación efectiva del daño causado. Que se hagan los cumplimientos con los pagos



Balance de la etapa de búsqueda y rescate en Chocó: 21.200 damnificados y 1.100 viviendas destruidas por el terremoto

La localización de la última familia reportada como desaparecida permitió a las autoridades cerrar formalmente la fase de búsqueda y rescate.

Sindy Pahola Pulgarín Madrigal asume como nueva directora general del Invima

La bacterióloga Sindy Pahola Pulgarín es especialista en Gerencia de Proyectos y fue designada por el Gobierno Nacional para dirigir el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.