Iniciativa colombiana busca ayudar a digitalizar pequeños comercios

La apuesta es llevar cualquier emprendimiento a internet de manera rápida y sencilla.
semana de comercio electrónico
Crédito: Cámara de Comercio

Komercia.co nació como una iniciativa colombiana que busca ayudar a los emprendimientos a incursionar en el comercio electrónico, mediante la creación de tiendas virtuales estos negocios colombianos. Dicha apuesta nació luego de que sus creadores notaran que digitalizar un negocio o tener una página web propia, es un privilegio que solo tenían unos pocos.

A partir de esta situación Gustavo Moreno, uno de los fundadores de la iniciativa, se cuestionó el hecho de que algunos comercios no pudieran acceder al proceso de transformación digital. De ahí nació su idea de construir una empresa que le ayudara a cualquier emprendimiento a llevar su negocio a internet de manera sencilla.

Vea acá: Los nuevos fondos de pantalla y buscador de stickers que llegaron a WhatsApp

“Las empresas y emprendimientos no le apostaban antes a lo digital por miedo o desconocimiento. Sin embargo, con la llegada del virus todo esto cambió. Por eso, a través de nuestra herramienta queremos ayudarle a ellos a tener las mismas oportunidades y herramientas que podría tener una gran marca para sacar adelante su negocio”, explica Moreno.

¿Cómo funciona?

Basta con tener un computador, para que cualquier persona pueda crear una tienda online, inicialmente es necesario realizar un registro en un formulario que aparece en la plataforma de Komercia.

Posteriormente se creará un sitio web con hosting y un subdominio, mediante las herramientas disponibles en el panel de control del servicio el usuario puede ir cargando su inventario y también podrá configurar el sistema de pagos o envíos.

Vea acá: Así quedó el top de los videos más vistos de Youtube en Colombia durante el 2020

De igual manera, la plataforma ofrece una serie de opciones para personalizar la apariencia estética del sitio y así crear un diseño que de tienda online que se ajuste a la imagen de la marca.

Cabe recalcar que el proceso de creación de un sitio puede tomar un par de horas, según las habilidades o necesidades del usuario, sin embargo, la plataforma también cuenta con un equipo de soporte técnico para orientar a los usuarios. Además el servicio dispone de una serie de videotutoriales para guiar al usuario en todo el proceso de creación de su tienda.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.