Inicia boicot a Netflix por sexualizar menores en película "Mignonnes"

La película fue premiada en el prestigioso festival cinematográfico de Sundance.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

Miles de internautas llamaron a través de las redes sociales a boicotear a Netflix, acusada de haber puesto en línea la película francesa "Mignonnes", que sexualiza, según afirman, a las niñas que la protagonizan.

Más de 200.000 tuits utilizaron el hashtag #CancelNetflix (suprimir Netflix), lo que convirtió a esta campaña en tendencia mundial en Twitter.

Una primera ola de críticas, lanzada en agosto, llevó a Netflix a retirar un aviso de promoción de este largometraje, titulado "Cuties" en inglés ("Lindas" en español), estrenado en los cines franceses a mediados del mes pasado, antes de ser puesto en línea en Estados Unidos el miércoles.

Le puede interesar: Los Sims 4 ahora se sumergen en el universo de Star Wars

La plataforma pidió también disculpas por emplear este aviso "inapropiado", según señaló.

Los ataques provinieron de todas las tendencias políticas, pero especialmente de filas conservadoras republicanas, incluidos algunos candidatos a integrar el Congreso estadounidense por ese partido.

"La pornografía juvenil es ilegal en Estados Unidos", tuiteó DeAnna Lorraine, que fuera candidata a diputada por California por el partido del presidente Donald Trump.

La película, premiada en el prestigioso festival cinematográfico de Sundance, cuenta la historia de Amy, una parisina de 11 años, que debe moverse entre las reglas estrictas de su familia senegalesa y la tiranía de la apariencia que reina en las redes sociales, a la que son particularmente sensibles las jóvenes de su edad.

Lea además: Próximos teléfonos de Huawei tendrían HarmonyOS en vez de Android

Amy forma parte de un grupo de baile formado por otras tres adolescentes de su barrio, cuyas coreografías son a menudo sugestivas, siguiendo la tendencia de muchas de las estrellas de música pop actual.

"Los pedófilos, los violadores de niños y los perversos deben estar muy contentos con #Cuties", dijo Omar Navarro, otro político republicano.

Netflix aún no ha respondido al respecto.

Algunos defendieron al filme en las redes, como la actriz estadounidense Tessa Thompson ("Creed", "Avengers: Endgame"), que lo calificó de "magnífico".


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 17 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la lotería de la Cruz Roja de este martes 17 de marzo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.

Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.