INFINITY es el bicampeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends

Después de un duelo a 5 partidas INFINITY se impuso ante Estral Esports.
Final de la Liga Latinoamericana de League of Legends
Final de la Liga Latinoamericana de League of Legends. Crédito: Oficial de Riot Games

La Gran Final de la Liga Latinoamérica de League of Legends tuvo un choque de poderosos equipos en el Artz Arena de Ciudad de México, en un Bo5 que protagonizaron INFINITY y Estral Esports, éstos últimos, los Faraones, la sorpresa de la actual temporada y que buscaba su paso al Campeonato Mundial de League of Legends frente al campeón vigente.

Después de una serie de 5 partidas cargadas de emoción y adrenalina, INFINITY logró la ansiada Copa, coronándose bicampeón de la LLA 2021 y así aseguró su participación en Worlds 2021.

Mire también: Lo nuevo de Google Maps le ayudaría a ahorrarse el cobro de los peajes

Estral Esports inició la jornada dominando el juego en la 'Grieta del Invocador', con un juego agresivo y demostrando que su paso a la final no fue cuestión de suerte. Un imparable Acce consiguió la primera sangre y acumuló asesinatos en la arena, mientras el equipo iba por los objetivos. Un asesinato cuadruple liderado por Leza llevó al equipo mexicano al exterminio y en tan solo 26 minutos Estral Esports se quedaba con la primera partida de la final de la LLA.

En la segunda partida los fanáticos pudieron ver el renacer de Whitelotus, que salió decidido a detener a Bvoy, y que obtenía la Primera Sangre para el equipo del Infinito. Pese al impulso inicial de INFINITY, Estral avanzaba en los objetivos en la grieta quedándose con el Heraldo, pero la escuadra costarricense respondía con asesinatos por parte de SolidSnake y Buggax. Con la jungla dominada, INFINITY empató la serie mostrando un gran nivel.

Puede leer: ¡Pilas gamers! Estos son los lanzamientos de videojuegos para septiembre de 2021

La tercera partida marcaría un punto de inflexión y podría dejar en evidencia al nuevo monarca de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Con esa idea Estral Esports saltó a la grieta, y al igual que en la primera partida, mostró un juego agresivo quedándose con la primera sangre y sumando tres asesinatos al hilo. Con tres Dragones y bonificación de Barón, el equipo mexicano anticipaba que la tercera partida quedaría de su lado dejando la serie 2 a 1.

La cuarta partida podía coronar al Faraón en Latinoamérica, en su primer año de incursión en la LLA, pero INFINITY, al igual que en muchas otras batallas, dejó todo en la arena y en exactos 30 minutos, y tras un exterminio, se quedó con la cuarta partida con soberbias actuaciones de Buggax, Whitelotus y un siempre acertado Cody. Estral Esports no pudo con un arrollador equipo del Infinito y con un marcador de 17 asesinatos contra 10, vieron como la corona del rey de Latam se definiría en una quinta partida.

Consulte también: ¡Tiemblen infieles! Tinder extenderá su función de verificación de documento

La quinta partida fue un carrusel de emociones, ya que ninguno de los equipos daba ventaja en la grieta. Primera Sangre para INFINITY a través de Buggax, pero que a 10 minutos de iniciada la batalla definitiva las ventajas eran mínimas. Primer Dragón para Estral, como así primer Heraldo para INFINITY, y así avanzaron hasta los 20 minutos que seguían parejos en kills y objetivos. Poco más de 20 minutos y Estral iba por la bonificación del Barón Nashor que se quedaba además con una decisiva teamfight.

30 minutos y Estral controlaba el juego y el mapa, pero INFINITY no se rendía y en cada pelea por equipos dejaba todo en la arena. Barón Nashor para Estral en 35 minutos, y como era la tónica de la partida, el equipo del Infinito llevaba al límite a los Faraones y avanzaba peligrosamente por el carril central derribando objetivos. La fórmula de INFINITY era efectiva y a los 38 minutos, y tras exterminio a Estral, avanzó hacía el nexo derribando inhibidores y quedándose finalmente con el bicampeonato de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Mire además: Nasa le pone fecha a posible colisión del 'asteroide de la muerte' contra la Tierra

Tras destacada actuación de Whitelotus, SolidSnake, Cody, Buggax y Ackerman, INFINITY se coronó campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends Clausura 2021 y sacó tickets para Europa a representar a la región en el Campeonato Mundial, Worlds 2021.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026