Mujer consultando su teléfono celular
Mujer consultando su teléfono celular.
Ingimage
15 Ago 2018 05:26 PM

Indignación por video de niña que suplica atención de su madre distraída en el celular

El video difundido en redes sociales que muestra este hecho ha generado indignación.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

En esta época en que el celular se convirtió en una herramienta indispensable para cualquier persona, son múltiples los daños que acarrea estar pendientes de notificaciones, llamadas, mensajes, redes sociales, entre otros.

Tal es la obsesión por el teléfono móvil que, según un estudio realizado por Motorola, el 48% de los colombianos prefieren renunciar a tener sexo durante un mes que estar sin su 'smartphone' por el mismo periodo de tiempo.

Pero esta vez un video publicado en redes sociales fue más allá y dejó ver el momento en que una mamá ignora a su hija por estar escribiendo en su celular.

La niña, de aproximadamente tres o cuatro años, intenta en varias ocasiones tener la atención de su madre, que se dedica a estar pendiente de su teléfono móvil. A pesar de los múltiples llamados que le hace la menor, en el video se muestra aparentemente la forma en que la mujer la ignora.

La pieza audiovisual que dura cerca de un minuto y medio muestra el incesante llamado que le hace la pequeña a la mujer hasta llegar al llanto, sin respuesta alguna.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y miles de usuarios arremetieron contra la mujer. Incluso algunos se atrevieron a decir que la menor estaba en estado de desnutrición.

Mire el video aqui 

Y es que estas situaciones se han vuelto comunes debido a lo que representa el celular hoy en día para la sociedad. El estudio mencionado anteriormente mostró también que los más de 24.000 usuarios de celulares del país entrevistados (la mayoría hombres) indicaron que en algunos casos la telefonía móvil no tiene un equilibrio con el manejo de la vida personal.

Recientemente, han creado nuevas tendencias en relación al miedo de no poseer el teléfono celular. Por ejemplo, la nomofobia, que hace referencia al miedo irracional de salir de casa sin el móvil o cualquier aparato tecnológico.

De igual forma, nació el ‘phubbing’, un estilo que es representado cuando alguien ignora por completo lo que sucede a su alrededor por prestar más atención a su 'smartphone'.

Fuente
Sistema Integrado Digital