Huawei Watch GT2e
Oficial de Huawei
10 Jun 2020 11:58 AM

Huawei Watch GT2e ¿Qué tiene de especial para competir contra otros SmartWatch?

El dispositivo ayuda a mejorar el rendimiento y los resultados de los usuarios en sus rutinas de ejercicios.

Actualmente los usuarios de dispositivos wearables están en la constante búsqueda de equipos que les ayuden a llevar una vida más saludable y sobretodo que les permitan mejorar al máximo los resultados de sus rutinas de ejercicios.

Por este motivo han aparecido una enorme variedad de dispositivos que están diseñados para ayudar a las personas a monitorear sus signos vitales y hasta los niveles de oxígeno en su sangre, factor que de acuerdo con algunos expertos está relacionado con la posibilidad de tener coronavirus.    

Mire acá: EMUI 10.1 pronto llegaría a los teléfonos Huawei ¿Qué novedades ofrece?

Esta situación ha hecho que continuamente aparezcan SmartWatch que ofrecen funciones mejoradas, más tiempo de duración y herramientas para mantener una vida sana. Siguiendo esta apuesta, Huawei creo sí Watch GT2e como un reloj inteligente que intenta integrar la tecnología de ciencia del deporte a la vida cotidiana de un usuario.

En este sentido, el dispositivo intenta brindar opciones más especializadas a las que ofrece una smartband y también integra algunas funciones pensadas en el entretenimiento del usuario.  

Sin duda alguna, el aislamiento preventivo ha impedido que los practicantes de running, ciclismo y otros deportes al aire libre puedan continuar con sus rutinas. Ellos han tenido que ajustar su entrenamiento físico a los espacios que brinda su hogar. Ante esta situación, el dispositivo de la marca china se ajusta para monitorear el rendimiento de los usuarios cuando hacen ejercicio en casa. 

Consulte también: Whatsapp filtró números de usuarios ¿Qué riesgo está corriendo usted? 

El usuario puede iniciar su rutina y el reloj registra datos como tiempo de ejercicio, calorías, frecuencia cardíaca, resultados del entrenamiento y tiempo de recuperación, entre otras variables.

De hecho, el equipo también genera un gráfico completo de rendimiento que se puede compartir en redes sociales y para así motivar a los usuarios a seguir trabajando en su entrenamiento físico. Este reloj también ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares, a través de tecnología para monitorear la frecuencia cardiaca 'TruSeen 3.5'.

Ahora esta función es más rápida y precisa gracias, gracias a que usa algoritmos de inteligencia artificial especializados en medir en tiempo real, la frecuencia cardíaca, calidad de sueño y los niveles de energía durante el día. Además, este SmartWatch emite notificaciones cuando el ritmo cardíaco del usuario es demasiado alto o bajo.

Lea acá: Google Maps ahora le avisará cuando mucha gente en el transporte público

Por otra parte, este equipo es capaz de medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), este indicador permite saber cómo está trabajando el sistema respiratorio durante la actividad física. Dicha información permite llevar un mejor control y registro del estado de salud.

Aunque estas funciones trabajan las 24 del día, este reloj ofrece una autonomía superior a los diez días. Este factor permite que el usuario no tenga que estar tan pendiente del nivel de carda de su dispositivo y así sentir que está usando un reloj común y corriente. 

Pese a que este dispositivo ofrece varias bondades , también cuenta con algunos detalles que se podrían pulir como la posibilidad de contestar llamadas desde el reloj y tener una mejor forma para visualizar las notificaciones cuando llegan varios mensajes desde una app como WhatsApp.

Mire también: ¿Cómo crear respuestas automáticas para sus chats de WhatsApp?

Sin embargo, este dispositivo ha logrado tener una gran acogida entre los consumidores del mundo, ubicando a Huawei como el segundo fabricante con mayor cantidad de unidades enviadas de smartwatch. En este sentido, los dispositivos de la marca china han logrado ganarse un lugar en el competido mercado de los wearables.