Smartphones de Huawei
Smartphones de Huawei
AFP
4 Mar 2020 10:41 AM

Huawei reveló su nuevo buscador para que sus teléfonos no dependan de Google

La app es más ligera al no estar integrada con otros servicios de Google.
Cristian
Cristian
Serrano

Luego de anunciar su 'AppGallery', la tercera tienda de aplicaciones más usada del mundo, Huawei reveló su nueva plataforma 'HuaweiSearch' que parece como el reemplazo del buscador de Google, que está preinstalado en la mayoría de smartphones que usan Android. 

Actualmente, 'HuaweiSearch' ofrece una interfaz muy sencilla que está conformada las pestañas 'Descubrir', 'Buscar' y 'Yo'. De igual manera, la plataforma de Huawei es mucho más ligera que la de Google al no estar integrada con otros servicios como 'Lens', 'News' o 'Assistant'.

 

 

Pese a no tener un servicio de noticias personalizado como del de Google, el navegador de Huawwi sí ofrece contenido noticioso, el cual aparece en la sección 'Descubrir'.

Cuando el usuario emplea la opción 'Buscar', verá en pantalla los resultados de sus consultas y además podrá filtrar el contenido por imágenes, videos o noticias. 

En la pestaña 'Yo' se ofrece un historial de las búsquedas realizadas, también estará el menú de configuración, junto a una función para que el usuario envíe sus comentarios sobre la app a Huawei.

No obstante, esta plataforma también ofrece botones de acceso directo para aplicaciones como 'Clima' o 'Calculadora'. además permite crear su Widget que realmente tiene un diseño muy similar al del buscador de Google.

Cabe destacar que el 'HuaweiSearch' no solo permite buscar contenido de Internet, también es posible encontrar aplicaciones, mensajes de texto recibidos, correos, notas y contactos.

De hecho, el usuario también puede configurar en los 'ajustes', los elementos que no desea que aparezcan en sus búsquedas y además podrá activar el 'modo oscuro', en el teléfono. 

Pese a que el pasado 26 de febrero la marca china lanzó una versión beta de HuaweiSearch, la empresa asiática ha decidido pausar la etapa de pruebas de su plataforma y de paso aplazar el lanzamiento oficial de su buscador

Medios especializados especulan que la presentación oficial de 'HuaweiSearch' se podría realizar cuando la marca haga el lanzamiento de su nueva línea de smartphones.

Fuente
Sistema Integrado Digital