Huawei presenta 'AppGallery', el nuevo rival de Google Play Store

Con más de 400 millones de usuarios activos, la plataforma sería la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo.
AppGallery, la tienda de apps oficial de Huawei
La plataforma superó los 200 mil millones de descargas de apps. Crédito: Suministrada a RCN Radio / Oficial de Huawei

Recientemente Huawei presentó su 'AppGallery', como la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei que aparece como una alternativa, a la 'PlayStore', para los usuarios de los equipos de la marca china. Según la compañía, este servicio ya está disponible en más de 170 países y ya posee 400 millones de usuarios activos mensuales.

Huawei ha asegurado que su nueva plataforma garantiza un alto nivel de seguridad en la protección de los datos de los usuarios. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, sostuvo que la protección de la privacidad y la seguridad cibernética son prioridad para la marca, y por ese motivo sus aplicaciones y dispositivos cuentan con estrictas medidas para proteger a sus usuarios.

La AppGallery cuenta con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación.

De acuerdo con Huawei, todas las aplicaciones pasan por una prueba rigurosa de verificación para prevenir que las apps ejecuten una actividad maliciosa. Además, cuenta con un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, filtrando aplicaciones que no son aptas para su rango de edad.

Esta plataforma también utiliza un alto nivel de verificación para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usuarios. La información personal sensible – como información biométrica – nunca será procesada fuera de un dispositivo Huawei, brindando al usuario un control completo sobre sus datos personales

De igual manera, el sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación. Además, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, según a la región de cada usuario.

AppGallery promete ofrecer apss de calidad para los usuarios Huawei

Huawei está continuamente trabajando en incrementar la selección de las mejores aplicaciones que hacen parte del estilo de vida digital de sus usuarios, incluyendo las plataformas más populares a nivel mundial.

Actualmente los segmentos de aplicaciones se dividen a lo largo de 18 categorías, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento y más, y pueden buscarse de forma simple y fluida. Si hay una aplicación que un usuario no puede encontrar, todo lo que debe hacer es enviar el nombre de la aplicación deseada a una “Wishlist”. Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que la envió vía “Wishlist” será notificado.


Temas relacionados

Muere menor de edad

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El vicepresidente de la Liga Colombiana de Hemofílicos rechaza señalamientos por muerte de niño con hemofilia.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.
Ver



Pan de bono casero: el truco para que quede perfecto

Se prepara con ingredientes básicos y funciona tanto para desayuno como merienda.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones