Huawei presenta 'AppGallery', el nuevo rival de Google Play Store

Con más de 400 millones de usuarios activos, la plataforma sería la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo.
AppGallery, la tienda de apps oficial de Huawei
La plataforma superó los 200 mil millones de descargas de apps. Crédito: Suministrada a RCN Radio / Oficial de Huawei

Recientemente Huawei presentó su 'AppGallery', como la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei que aparece como una alternativa, a la 'PlayStore', para los usuarios de los equipos de la marca china. Según la compañía, este servicio ya está disponible en más de 170 países y ya posee 400 millones de usuarios activos mensuales.

Huawei ha asegurado que su nueva plataforma garantiza un alto nivel de seguridad en la protección de los datos de los usuarios. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, sostuvo que la protección de la privacidad y la seguridad cibernética son prioridad para la marca, y por ese motivo sus aplicaciones y dispositivos cuentan con estrictas medidas para proteger a sus usuarios.

La AppGallery cuenta con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación.

De acuerdo con Huawei, todas las aplicaciones pasan por una prueba rigurosa de verificación para prevenir que las apps ejecuten una actividad maliciosa. Además, cuenta con un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, filtrando aplicaciones que no son aptas para su rango de edad.

Esta plataforma también utiliza un alto nivel de verificación para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usuarios. La información personal sensible – como información biométrica – nunca será procesada fuera de un dispositivo Huawei, brindando al usuario un control completo sobre sus datos personales

De igual manera, el sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación. Además, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, según a la región de cada usuario.

AppGallery promete ofrecer apss de calidad para los usuarios Huawei

Huawei está continuamente trabajando en incrementar la selección de las mejores aplicaciones que hacen parte del estilo de vida digital de sus usuarios, incluyendo las plataformas más populares a nivel mundial.

Actualmente los segmentos de aplicaciones se dividen a lo largo de 18 categorías, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento y más, y pueden buscarse de forma simple y fluida. Si hay una aplicación que un usuario no puede encontrar, todo lo que debe hacer es enviar el nombre de la aplicación deseada a una “Wishlist”. Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que la envió vía “Wishlist” será notificado.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría advierte hallazgos fiscales por más de $69 mil millones en proyectos de becas en Chocó y Magdalena

Auditorías detectan fallas graves en programas financiados con regalías en ambos departamentos y sin pruebas claras sobre destino de los recursos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Arranca la rehabilitación de la variante Cota–Chía: obra clave para destrabar la Sabana

EL proyecto tendrá una inversión de unas $22.000 millones y se ejecutará en siete meses.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos