Huawei destrona a Apple y Xiaomi en China

Apple, Xiaomi y otros importantes fabricantes registrando bajas en sus ventas, Huawei tiene un panorama diferente.
Smartphones de Huawei
Smartphones de Huawei Crédito: AFP

Recientemente se conoció que Apple sufrió una importante caída en sus ventas en China, la firma de análisis y tendencias de mercado especializada en tecnología IDC indicó que la baja en la venta de teléfonos iPhone en el país asiático fue de un 20 %.

Dato que la compañía de cupertino aún no ha confirmado, pero que se corresponde con la pronunciada rebaja de ingresos en ese país.

Así, en los últimos tres meses de 2018, los mismos en los que se vendieron un 20 % menos de iPhone, el fabricante chino Huawei aumentó sus ventas de teléfonos móviles en el país asiático un 23,3 %, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron en un 1,5 % y un 3,1 %, respectivamente.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de Apple, el líder tecnológico?

Venta de smartphones por marca en China
Huawei se posiciona como líder en ventas en China.Crédito: Gráfico de Bloomberg

De acuerdo con el reporte de IDC, Huawei ha logrado consolidarse como la marca que más teléfonos inteligentes está vendiendo en China, gracias a su estrategia de marca Honor/Huawei la marca asiática ha logrado disparar su margen de ventas a un nivel muy superior al de otras marcas como Samsung o Apple.

Mientras que iPhone sufrió una caída en ventas del 19.9%, y Xiaomi sufrió una disminución del 34.9%, Huawei anunció un alza del 23.3%.

Sin duda, Huawei está golpeando a su competencia con sus innovaciones en su nuevos dispositivos y una clara estrategia de precios que ha logrado convencer al comprador de que esta marca es la mejor opción en materia de smartphones.

Pese a que el iPhone sigue siendo un equipo altamente codiciado, su elevado precio parece desestimular la intención de compra. En el caso de Xiaomi, su baja en ventas es atribuida a la reestructuración de la marca que está adelantando, con el propósito de posicionarse en los mercados de Latinoamérica.

Consulte también: Apple no podrá vender su iPhone en Alemania

Pese a que Apple ya anunció bajar los precios en sus iPhone, medios especializados estiman que Huawei conservará el liderato en el mercado chino, mientras mantenga su actual la estrategia.

De hecho, la marca china está adelantando una jornada de promociones llamada “HuaWeek”, la cual consiste en una semana de descuentos en sus equipos.

Del 15 al 24 de febrero, Huawei reducirá considerablemente los precios, hasta en un 50%, en sus smartphones y dispositivos en las tiendas de los principales operadores de telefonía celular de Colombia.

En los almacenes de grandes superficies (como Alkosto y Falabella) también habrá importantes descuentos en referencias seleccionadas de accesorios como tabletas, relojes inteligentes, bandas deportivas.


Temas relacionados




Saber Pro y Saber TyT ¿A qué hora inicia y cuánto dura el examen este 26 de abril?

Las pruebas se llevarán a cabo en todo el país y los estudiantes tendrán casi cinco horas para culminar el cuestionario.

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero