Huawei destrona a Apple y Xiaomi en China

Apple, Xiaomi y otros importantes fabricantes registrando bajas en sus ventas, Huawei tiene un panorama diferente.
Smartphones de Huawei
Smartphones de Huawei Crédito: AFP

Recientemente se conoció que Apple sufrió una importante caída en sus ventas en China, la firma de análisis y tendencias de mercado especializada en tecnología IDC indicó que la baja en la venta de teléfonos iPhone en el país asiático fue de un 20 %.

Dato que la compañía de cupertino aún no ha confirmado, pero que se corresponde con la pronunciada rebaja de ingresos en ese país.

Así, en los últimos tres meses de 2018, los mismos en los que se vendieron un 20 % menos de iPhone, el fabricante chino Huawei aumentó sus ventas de teléfonos móviles en el país asiático un 23,3 %, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron en un 1,5 % y un 3,1 %, respectivamente.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de Apple, el líder tecnológico?

Venta de smartphones por marca en China
Huawei se posiciona como líder en ventas en China.Crédito: Gráfico de Bloomberg

De acuerdo con el reporte de IDC, Huawei ha logrado consolidarse como la marca que más teléfonos inteligentes está vendiendo en China, gracias a su estrategia de marca Honor/Huawei la marca asiática ha logrado disparar su margen de ventas a un nivel muy superior al de otras marcas como Samsung o Apple.

Mientras que iPhone sufrió una caída en ventas del 19.9%, y Xiaomi sufrió una disminución del 34.9%, Huawei anunció un alza del 23.3%.

Sin duda, Huawei está golpeando a su competencia con sus innovaciones en su nuevos dispositivos y una clara estrategia de precios que ha logrado convencer al comprador de que esta marca es la mejor opción en materia de smartphones.

Pese a que el iPhone sigue siendo un equipo altamente codiciado, su elevado precio parece desestimular la intención de compra. En el caso de Xiaomi, su baja en ventas es atribuida a la reestructuración de la marca que está adelantando, con el propósito de posicionarse en los mercados de Latinoamérica.

Consulte también: Apple no podrá vender su iPhone en Alemania

Pese a que Apple ya anunció bajar los precios en sus iPhone, medios especializados estiman que Huawei conservará el liderato en el mercado chino, mientras mantenga su actual la estrategia.

De hecho, la marca china está adelantando una jornada de promociones llamada “HuaWeek”, la cual consiste en una semana de descuentos en sus equipos.

Del 15 al 24 de febrero, Huawei reducirá considerablemente los precios, hasta en un 50%, en sus smartphones y dispositivos en las tiendas de los principales operadores de telefonía celular de Colombia.

En los almacenes de grandes superficies (como Alkosto y Falabella) también habrá importantes descuentos en referencias seleccionadas de accesorios como tabletas, relojes inteligentes, bandas deportivas.


Temas relacionados

Astronomía

La temporada de meteoros impredecibles llega: ¿Cómo verlas en Colombia?

Cada año, la Tierra pasa por los fragmentos irregulares de un cometa antiguo y los científicos aprovechan para estudiar su composición.
Los colombianos podrán ver el paso de los cometas más irregulares de la temporada.



Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 19 de junio

Lotería de Medellín: Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 19 de junio.

Bogotá celebra el Festival de la Lechona con una edición inspirada en el Mundial del 27 al 29 de junio

Festival de la Lechona 2026 en Bogotá: del 27 al 29 de junio, sabor, fútbol y tradición en la Zona L de Rafael Uribe Uribe.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026