Huawei destrona a Apple y Xiaomi en China

Apple, Xiaomi y otros importantes fabricantes registrando bajas en sus ventas, Huawei tiene un panorama diferente.
Smartphones de Huawei
Smartphones de Huawei Crédito: AFP

Recientemente se conoció que Apple sufrió una importante caída en sus ventas en China, la firma de análisis y tendencias de mercado especializada en tecnología IDC indicó que la baja en la venta de teléfonos iPhone en el país asiático fue de un 20 %.

Dato que la compañía de cupertino aún no ha confirmado, pero que se corresponde con la pronunciada rebaja de ingresos en ese país.

Así, en los últimos tres meses de 2018, los mismos en los que se vendieron un 20 % menos de iPhone, el fabricante chino Huawei aumentó sus ventas de teléfonos móviles en el país asiático un 23,3 %, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron en un 1,5 % y un 3,1 %, respectivamente.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de Apple, el líder tecnológico?

Venta de smartphones por marca en China
Huawei se posiciona como líder en ventas en China.Crédito: Gráfico de Bloomberg

De acuerdo con el reporte de IDC, Huawei ha logrado consolidarse como la marca que más teléfonos inteligentes está vendiendo en China, gracias a su estrategia de marca Honor/Huawei la marca asiática ha logrado disparar su margen de ventas a un nivel muy superior al de otras marcas como Samsung o Apple.

Mientras que iPhone sufrió una caída en ventas del 19.9%, y Xiaomi sufrió una disminución del 34.9%, Huawei anunció un alza del 23.3%.

Sin duda, Huawei está golpeando a su competencia con sus innovaciones en su nuevos dispositivos y una clara estrategia de precios que ha logrado convencer al comprador de que esta marca es la mejor opción en materia de smartphones.

Pese a que el iPhone sigue siendo un equipo altamente codiciado, su elevado precio parece desestimular la intención de compra. En el caso de Xiaomi, su baja en ventas es atribuida a la reestructuración de la marca que está adelantando, con el propósito de posicionarse en los mercados de Latinoamérica.

Consulte también: Apple no podrá vender su iPhone en Alemania

Pese a que Apple ya anunció bajar los precios en sus iPhone, medios especializados estiman que Huawei conservará el liderato en el mercado chino, mientras mantenga su actual la estrategia.

De hecho, la marca china está adelantando una jornada de promociones llamada “HuaWeek”, la cual consiste en una semana de descuentos en sus equipos.

Del 15 al 24 de febrero, Huawei reducirá considerablemente los precios, hasta en un 50%, en sus smartphones y dispositivos en las tiendas de los principales operadores de telefonía celular de Colombia.

En los almacenes de grandes superficies (como Alkosto y Falabella) también habrá importantes descuentos en referencias seleccionadas de accesorios como tabletas, relojes inteligentes, bandas deportivas.


Temas relacionados

Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.