Huawei destrona a Apple y Xiaomi en China

Apple, Xiaomi y otros importantes fabricantes registrando bajas en sus ventas, Huawei tiene un panorama diferente.
Smartphones de Huawei
Smartphones de Huawei Crédito: AFP

Recientemente se conoció que Apple sufrió una importante caída en sus ventas en China, la firma de análisis y tendencias de mercado especializada en tecnología IDC indicó que la baja en la venta de teléfonos iPhone en el país asiático fue de un 20 %.

Dato que la compañía de cupertino aún no ha confirmado, pero que se corresponde con la pronunciada rebaja de ingresos en ese país.

Así, en los últimos tres meses de 2018, los mismos en los que se vendieron un 20 % menos de iPhone, el fabricante chino Huawei aumentó sus ventas de teléfonos móviles en el país asiático un 23,3 %, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron en un 1,5 % y un 3,1 %, respectivamente.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de Apple, el líder tecnológico?

Venta de smartphones por marca en China
Huawei se posiciona como líder en ventas en China.Crédito: Gráfico de Bloomberg

De acuerdo con el reporte de IDC, Huawei ha logrado consolidarse como la marca que más teléfonos inteligentes está vendiendo en China, gracias a su estrategia de marca Honor/Huawei la marca asiática ha logrado disparar su margen de ventas a un nivel muy superior al de otras marcas como Samsung o Apple.

Mientras que iPhone sufrió una caída en ventas del 19.9%, y Xiaomi sufrió una disminución del 34.9%, Huawei anunció un alza del 23.3%.

Sin duda, Huawei está golpeando a su competencia con sus innovaciones en su nuevos dispositivos y una clara estrategia de precios que ha logrado convencer al comprador de que esta marca es la mejor opción en materia de smartphones.

Pese a que el iPhone sigue siendo un equipo altamente codiciado, su elevado precio parece desestimular la intención de compra. En el caso de Xiaomi, su baja en ventas es atribuida a la reestructuración de la marca que está adelantando, con el propósito de posicionarse en los mercados de Latinoamérica.

Consulte también: Apple no podrá vender su iPhone en Alemania

Pese a que Apple ya anunció bajar los precios en sus iPhone, medios especializados estiman que Huawei conservará el liderato en el mercado chino, mientras mantenga su actual la estrategia.

De hecho, la marca china está adelantando una jornada de promociones llamada “HuaWeek”, la cual consiste en una semana de descuentos en sus equipos.

Del 15 al 24 de febrero, Huawei reducirá considerablemente los precios, hasta en un 50%, en sus smartphones y dispositivos en las tiendas de los principales operadores de telefonía celular de Colombia.

En los almacenes de grandes superficies (como Alkosto y Falabella) también habrá importantes descuentos en referencias seleccionadas de accesorios como tabletas, relojes inteligentes, bandas deportivas.


Temas relacionados

Universo

Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.
Las estrellas han estallado a lo largo del tiempo y han dejado vestigios de sí.



Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

El abogado, Misael Triana, señaló además que no solo se presentan casos de adulteración de fechas, sino también modificaciones en la patología por la cual se concede la incapacidad.

Defensoría del Pueblo pide al nuevo Gobierno priorizar los derechos de las víctimas del conflicto

Defensoría pide al nuevo Gobierno priorizar derechos de víctimas y no repetición. Respalda “Tejidos para la reparación”: avances y retos.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.