Huawei desmiente que sus celulares se vayan a quedar sin Facebook

La empresa china dice que Facebook es la aplicación de un tercero y por ende no habrá problema para su uso.
Huawei
Crédito: AFP

Facebook se ha sumado a las muchas empresas que han sido obligadas a cortar parcial o totalmente sus vínculos con Huawei, el fabricante chino de dispositivos de comunicación.

Por lo tanto, se registró en los medios de comunicación que los nuevos smartphones del gigante asiático no traerán consigo las aplicaciones de la mayor red social mundial.

Lea también: Google lanzará en noviembre su plataforma de videojuegos 'Stadia'

Facebook está "examinando" los textos oficiales de las autoridades estadounidenses y "tomará las medidas para cumplir" con las exigencias, dijo la empresa estadounidense.

Por ahora, el grupo suspende el sistema que permitía preinstalar sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) en los dispositivos Huawei, dijo Facebook.

Le puede interesar: Nuevos celulares Huawei, sin Facebook, Instagram ni WhatsApp

Sin embargo, Huawei ha respondido al respecto y desmintió la información:

“Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”.

Como muchas de las aplicaciones más populares, Facebook viene preinstalado en los smartphones su plataforma, lo que es posible a través de la colaboración tecnológica con el grupo chino.


Temas relacionados

Turismo

Estos son los tres destinos de Suramérica recomendados para visitar en 2027: lista completa

National Geographic presentó su selección Best of the World 2027, en el cual mencionan 25 destinos y experiencias para conocer durante el próximo año.
Para organizar las vacaciones es necesario comparar precios de vuelos y alojamientos, distribuir el presupuesto y elegir las fechas del viaje.



Embarazo a la hora de buscar trabajo: ¿Qué dice la ley y qué hacer si le niegan una vacante?

La abogada laboral Ana María Valdivieso explicó por qué un embarazo no puede ser una excusa para rechazar a una mujer en un proceso de selección.

Supersalud levanta intervención al Hospital de El Líbano y ordena vigilancia por un año

La administración del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar regresará a la Gobernación del Tolima, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud levantara la intervención forzosa administrativa iniciada en octubre de 2023.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.