Huawei desmiente que sus celulares se vayan a quedar sin Facebook

La empresa china dice que Facebook es la aplicación de un tercero y por ende no habrá problema para su uso.
Huawei
Crédito: AFP

Facebook se ha sumado a las muchas empresas que han sido obligadas a cortar parcial o totalmente sus vínculos con Huawei, el fabricante chino de dispositivos de comunicación.

Por lo tanto, se registró en los medios de comunicación que los nuevos smartphones del gigante asiático no traerán consigo las aplicaciones de la mayor red social mundial.

Lea también: Google lanzará en noviembre su plataforma de videojuegos 'Stadia'

Facebook está "examinando" los textos oficiales de las autoridades estadounidenses y "tomará las medidas para cumplir" con las exigencias, dijo la empresa estadounidense.

Por ahora, el grupo suspende el sistema que permitía preinstalar sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) en los dispositivos Huawei, dijo Facebook.

Le puede interesar: Nuevos celulares Huawei, sin Facebook, Instagram ni WhatsApp

Sin embargo, Huawei ha respondido al respecto y desmintió la información:

“Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”.

Como muchas de las aplicaciones más populares, Facebook viene preinstalado en los smartphones su plataforma, lo que es posible a través de la colaboración tecnológica con el grupo chino.


Temas relacionados

Animales

¿Por qué es peligroso darles chocolates a los perros en Halloween? Estos alimentos están prohibidos

La salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan; evitar químicos es importante.
Las salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan.



Juliana Sánchez Calderón, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Juliana Sánchez se desempeñaba como subsecretaria técnica y cuenta con trayectoria en políticas de superación de la pobreza e inclusión social y productiva.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.