Huawei desmiente que sus celulares se vayan a quedar sin Facebook

La empresa china dice que Facebook es la aplicación de un tercero y por ende no habrá problema para su uso.
Huawei
Crédito: AFP

Facebook se ha sumado a las muchas empresas que han sido obligadas a cortar parcial o totalmente sus vínculos con Huawei, el fabricante chino de dispositivos de comunicación.

Por lo tanto, se registró en los medios de comunicación que los nuevos smartphones del gigante asiático no traerán consigo las aplicaciones de la mayor red social mundial.

Lea también: Google lanzará en noviembre su plataforma de videojuegos 'Stadia'

Facebook está "examinando" los textos oficiales de las autoridades estadounidenses y "tomará las medidas para cumplir" con las exigencias, dijo la empresa estadounidense.

Por ahora, el grupo suspende el sistema que permitía preinstalar sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) en los dispositivos Huawei, dijo Facebook.

Le puede interesar: Nuevos celulares Huawei, sin Facebook, Instagram ni WhatsApp

Sin embargo, Huawei ha respondido al respecto y desmintió la información:

“Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”.

Como muchas de las aplicaciones más populares, Facebook viene preinstalado en los smartphones su plataforma, lo que es posible a través de la colaboración tecnológica con el grupo chino.


Temas relacionados

Medicina Legal

Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.
El director de Medicina Legal, Ariel Cortés, desmintió al presidente Gustavo Petro, quien junto al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo acusó al Instituto de supuestamente ocultar las causas de la muerte del niño Kevin Acosta.



CNSC lanza vacantes de empleo: sueldos que superan los $11 millones

Según la información oficial, las vacantes son 1.573 vacantes que están en varios departamentos.

¿Adiós a Siri? Cuáles son las novedades que tendrá iPhone con la integración de Google Gemini

La Siri con IA integrará Apple Intelligence y Gemini, con mejor contexto, automatización y funciones desde el dispositivo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.