Huawei desmiente que sus celulares se vayan a quedar sin Facebook

La empresa china dice que Facebook es la aplicación de un tercero y por ende no habrá problema para su uso.
Huawei
Crédito: AFP

Facebook se ha sumado a las muchas empresas que han sido obligadas a cortar parcial o totalmente sus vínculos con Huawei, el fabricante chino de dispositivos de comunicación.

Por lo tanto, se registró en los medios de comunicación que los nuevos smartphones del gigante asiático no traerán consigo las aplicaciones de la mayor red social mundial.

Lea también: Google lanzará en noviembre su plataforma de videojuegos 'Stadia'

Facebook está "examinando" los textos oficiales de las autoridades estadounidenses y "tomará las medidas para cumplir" con las exigencias, dijo la empresa estadounidense.

Por ahora, el grupo suspende el sistema que permitía preinstalar sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) en los dispositivos Huawei, dijo Facebook.

Le puede interesar: Nuevos celulares Huawei, sin Facebook, Instagram ni WhatsApp

Sin embargo, Huawei ha respondido al respecto y desmintió la información:

“Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”.

Como muchas de las aplicaciones más populares, Facebook viene preinstalado en los smartphones su plataforma, lo que es posible a través de la colaboración tecnológica con el grupo chino.


Temas relacionados

Playas

Alerta en Mayapo por fragata portuguesa: riesgo para bañistas a días de Semana Santa

Durante este puente festivo, turistas hallaron dos fragatas portuguesas en playas La Guajira en la jurisdicción de Manaure, lo que generó alerta por el riesgo que representan estas especies en plena temporada alta.
Fragatas Portuguesas fueron halladas por bañistas en playas de La Guajira



Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.

¿Qué MacBook comprar en 2026? Diferencias y claves para elegir

Precios y diferencias de las MacBook 2026 en Colombia: qué modelo elegir según uso, rendimiento y presupuesto.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona