Huawei demanda a EE.UU. por prohibir usar sus productos en agencias gubernamentales

También acusó a Estados Unidos de haber pirateado los servidores de Huawei y robado correos electrónicos.
Huawei en los últimos años conquistó el mercado tecnológico de los celulares.
Huawei en los últimos años conquistó el mercado tecnológico de los celulares. Crédito: Huawei

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei dijo este jueves que demandó a Estados Unidos por prohibir a las agencias gubernamentales comprar equipos y servicios de la compañía, abriendo un frente judicial ante las acusaciones de espionaje de Washington.

"El Congreso de Estados Unidos nunca pudo proporcionar la más mínima prueba para respaldar sus restricciones a los productos Huawei. Nos vemos obligados a tomar esta acción legal como último recurso", indicó en un comunicado Guo Ping, uno de los presidentes rotatorios de la empresa.

Durante una rueda de prensa organizada en la sede del grupo en Shenzhen, en el sur de China, Guo también acusó a Estados Unidos de haber pirateado los servidores de Huawei y robado correos electrónicos.

Huawei, el número dos mundial del mercado de los teléfonos inteligentes comenzó 2019 con una enérgica campaña de comunicación para combatir las acusaciones de Washington, que afirma que los equipos de telecomunicaciones del grupo podrían estar infiltrados por Pekín.

Estados Unidos prohibió a la empresa participar en el despliegue de la red 5G (en la que la compañía es líder) en suelo norteamericano y anima a sus aliados occidentales a tomar medidas similares.


Temas relacionados

PC Gamer

Cómo elegir una PC gamer en 2026: claves para rendimiento e inteligencia artificial

Claves para armar una PC gamer en 2026 con procesador con IA, GPU actual y memoria suficiente para juegos modernos
Equipos con tarjetas gráficas de nueva generación permiten jugar en 1440p con alta tasa de refresco.



Jornada de fe y reflexión: ¿Cómo se celebra el Domingo de Ramos en Colombia?

El delegado para las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado colombiano, Monseñor Héctor Fabio Henao, explicó el significado del Domingo de Ramos y las prácticas religiosas asociadas a esta fecha, en el inicio de la Semana Santa.

Vía Panamericana en Cauca es habilitada tras acuerdo entre comunidades y autoridades locales

Con la articulación de diferentes instituciones se pudo dar solución a la problemática que afecta a decenas de personas.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.