Huawei busca competir contra el Macbook con el MateBook X Pro de pantalla táctil

Este equipo cuenta con una cámara escondida en el teclado, que sirve también para la identificación biométrica.
000_1180KF.jpg
Portátil MateBook X Pro -AFP

La firma china Huawei ha presentado hoy en Barcelona un nuevo portátil ultrafino de alta gama, el Huawei MateBook X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, y dos nuevas tabletas, que contarán con un lápiz táctil especial para diseñadores.

En la jornada previa al arranque oficial del Mobile World Congress, la compañía china ha optado así por adelantar sus novedades en portátiles y tabletas, dejando para otro momento la presentación de sus nuevos teléfonos móviles.

De hecho, el consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha avanzado hoy en Barcelona que la presentación de los móviles Huawei P20 y P20 Plus se llevará a cabo en París el próximo 27 de marzo.

Respecto al nuevo portátil de la marca china, se trata de un producto con altas prestaciones y un tamaño y un peso muy ajustados, que costará entre 1.500 y 1.700 euros en función del modelo, según ha explicado Yu.

Entre otras características, el MateBook X Pro pesa 1,33 kilos y su grosor es de unos 14,6 mm, tendrá cuatro altavoces que permitirán un sonido "inmersivo" y su batería durará unas doce horas de reproducción de vídeo o 15 horas de navegación "web", además de contar con un inicio rápido.

Una de las sorpresas de la presentación ha sido la existencia de una cámara escondida en el teclado del portátil y que sirve también para la identificación biométrica.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Huawei ha mostrado también sus dos nuevas tabletas: de 8,4 y 10,8 pulgadas.

La tableta, MediaPad M5, cuenta con una sola pieza de aluminio con la que promete máximo rendimiento en juegos y un lápiz táctil especial para diseñadores y dibujantes.

Las tabletas llegarán en marzo de 2018 a las tiendas europeas con precios que van desde los 349 euros de la versión reducida con 32 G hasta los 549 para el modelo con pantalla grande.

Por otra parte, Richard Yu también ha presentado el CPE (Customer Premises Equipment) 5G de Huawei, el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estandar de telecomunicaciones 3GPP para 5G.

Según la compañía china, este dispositivo marca un hito ya que, con él, Huawei prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica.

Así, asegura que gracias a su chipset Balong 5G01, Huawei se convierte en la primera compañía que ofrece una solución integral a través de su red, dispositivos y capacidades.

El consejero delegado de Huawei Consumer Business Group ha subrayado que "la tecnología 5G definirá el próximo salto hacia un mundo más inteligente, en el que las personas, vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos".

Yu ha explicado que Huawei lleva invirtiendo en tecnologías 5G desde el año 2009 y que sólo en 2017 alcanzó la cifra de los 600 millones de dólares, mientras que estima llegar a los 800 en 2018.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Con chaquiras y telares del Putumayo, así vistió empresa colombiana a la Selección para el Mundial 2026

La empresa viste a la Selección Colombia para el Mundial 2026 con trajes hechos a medida por artesanos, destacando un pin con la planta del maíz y un enfoque artesanal.
La moda de la Selección Colombia en el Mundial 2026



¿Por qué miles de colombianos podrían perder la posibilidad de obtener la Green Card en Estados Unidos?

Las medidas migratorias para los colombianos se endurecen en el gobierno Trump y una nueva ley hará más complejo el proceso.

¿Por qué algunas personas dan descargas eléctricas al tocarlas? La ciencia explica la causa

Los llamados 'corrientazos' tienen una explicación relacionada con el movimiento de electrones y la electricidad estática.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN