Huawei busca competir contra el Macbook con el MateBook X Pro de pantalla táctil

Este equipo cuenta con una cámara escondida en el teclado, que sirve también para la identificación biométrica.
000_1180KF.jpg
Portátil MateBook X Pro -AFP

La firma china Huawei ha presentado hoy en Barcelona un nuevo portátil ultrafino de alta gama, el Huawei MateBook X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, y dos nuevas tabletas, que contarán con un lápiz táctil especial para diseñadores.

En la jornada previa al arranque oficial del Mobile World Congress, la compañía china ha optado así por adelantar sus novedades en portátiles y tabletas, dejando para otro momento la presentación de sus nuevos teléfonos móviles.

De hecho, el consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha avanzado hoy en Barcelona que la presentación de los móviles Huawei P20 y P20 Plus se llevará a cabo en París el próximo 27 de marzo.

Respecto al nuevo portátil de la marca china, se trata de un producto con altas prestaciones y un tamaño y un peso muy ajustados, que costará entre 1.500 y 1.700 euros en función del modelo, según ha explicado Yu.

Entre otras características, el MateBook X Pro pesa 1,33 kilos y su grosor es de unos 14,6 mm, tendrá cuatro altavoces que permitirán un sonido "inmersivo" y su batería durará unas doce horas de reproducción de vídeo o 15 horas de navegación "web", además de contar con un inicio rápido.

Una de las sorpresas de la presentación ha sido la existencia de una cámara escondida en el teclado del portátil y que sirve también para la identificación biométrica.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Huawei ha mostrado también sus dos nuevas tabletas: de 8,4 y 10,8 pulgadas.

La tableta, MediaPad M5, cuenta con una sola pieza de aluminio con la que promete máximo rendimiento en juegos y un lápiz táctil especial para diseñadores y dibujantes.

Las tabletas llegarán en marzo de 2018 a las tiendas europeas con precios que van desde los 349 euros de la versión reducida con 32 G hasta los 549 para el modelo con pantalla grande.

Por otra parte, Richard Yu también ha presentado el CPE (Customer Premises Equipment) 5G de Huawei, el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estandar de telecomunicaciones 3GPP para 5G.

Según la compañía china, este dispositivo marca un hito ya que, con él, Huawei prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica.

Así, asegura que gracias a su chipset Balong 5G01, Huawei se convierte en la primera compañía que ofrece una solución integral a través de su red, dispositivos y capacidades.

El consejero delegado de Huawei Consumer Business Group ha subrayado que "la tecnología 5G definirá el próximo salto hacia un mundo más inteligente, en el que las personas, vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos".

Yu ha explicado que Huawei lleva invirtiendo en tecnologías 5G desde el año 2009 y que sólo en 2017 alcanzó la cifra de los 600 millones de dólares, mientras que estima llegar a los 800 en 2018.

Con información de EFE


Temas relacionados

Gustavo Petro

ANDEG alerta impacto nacional por crisis de Air-e: ¿Puede Colombia enfrentar un apagón por esta situación?

Surgen varias inquietudes sobre los efectos de esta medida, tanto en el corto como en el largo plazo, especialmente porque coincide con el Fenómeno de El Niño.
El primer mandatario de izquierda del país.



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá y llamó a votar temprano y vigilar el voto en la segunda vuelta presidencial

El candidato aseguró que su campaña ha estado sustentada en el respaldo ciudadano y no en grandes recursos económicos.

Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.