Hermano de Pablo Escobar busca competir con Apple con un smartphone plegable

El teléfono cuesta 350 dólares y cuenta con 128 GB de almacenamiento.
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com

Roberto Escobar, hermano del narcotraficante Pablo Escobar, ha usado diferentes plataformas para presentar el ‘Fold 1’, un smartphone plegable con el que pretende competir directamente contra el emporio tecnológico de Apple.

“Corté las redes y los minoristas, para vender a los clientes teléfonos que pueden doblarse por solo 349 dólares (poco más de un millón de pesos), teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares por Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre he hecho”, afirmó Escobar en una entrevista para Digital Trends.

Además de ser plegable, el smartphone de Escobar posee un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Series, dos cámaras (16 megapíxeles y 20 megapíxeles), dos pantallas AMOLED de 7.8 pulgadas y un sensor de huellas dactilares.

De hecho, Roberto Escobar asegura que su teléfono inteligente tiene una resistencia superior al Samsung Galaxy Fold, porque su pantalla está hecha de un plástico especial que es muy difícil de quebrar.

Según el portal Escobar Inc, sitio en donde se está ofreciendo le dispositivo, el equipo opera con Android 9 y está totalmente desbloqueado para que pueda funcionar en cualquier red de Estados Unidos o del mundo.

Las imágenes del teléfono publicadas en el sitio web también dejan en evidencia que el equipo tendría una apariencia similar a la de una billetera, con unos detalles dorados.

Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com

De igual manera, en el portal Escobar Inc hay un par de videos que hablan sobre los componentes que posee el 'Fold1' y su desempeño.

Sin embargo, cuando se intenta realizar la compra del dispositivo desde del portal oficial del teléfono, el sitio arroja un error que no hace posible realizar la operación para adquirir el teléfono.

Cabe resaltar que en su entrevista para Digital Trends, Roberto Escobar también indicó que planea levantar una demanda colectiva contra Apple.

“Son estafadores y ahora estamos preparando la demanda colectiva”, aseguró Escobar en su entrevista.

Escobar dice que Apple ha estado engañando al consumidor al vender “teléfonos sin valor a los consumidores y demasiado caros”.

El empresario sostiene que su equipo de abogados están listos para el proceso, con el que se espera obtener una multimillonaria cantidad que será usada para compensar a los clientes de Apple.

Escobar afirmó que solicitará $30 billones de dólares como cifra para Indemnizar a los consumidores.


Temas relacionados

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.