Hermano de Pablo Escobar busca competir con Apple con un smartphone plegable

El teléfono cuesta 350 dólares y cuenta con 128 GB de almacenamiento.
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com

Roberto Escobar, hermano del narcotraficante Pablo Escobar, ha usado diferentes plataformas para presentar el ‘Fold 1’, un smartphone plegable con el que pretende competir directamente contra el emporio tecnológico de Apple.

“Corté las redes y los minoristas, para vender a los clientes teléfonos que pueden doblarse por solo 349 dólares (poco más de un millón de pesos), teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares por Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre he hecho”, afirmó Escobar en una entrevista para Digital Trends.

Además de ser plegable, el smartphone de Escobar posee un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Series, dos cámaras (16 megapíxeles y 20 megapíxeles), dos pantallas AMOLED de 7.8 pulgadas y un sensor de huellas dactilares.

De hecho, Roberto Escobar asegura que su teléfono inteligente tiene una resistencia superior al Samsung Galaxy Fold, porque su pantalla está hecha de un plástico especial que es muy difícil de quebrar.

Según el portal Escobar Inc, sitio en donde se está ofreciendo le dispositivo, el equipo opera con Android 9 y está totalmente desbloqueado para que pueda funcionar en cualquier red de Estados Unidos o del mundo.

Las imágenes del teléfono publicadas en el sitio web también dejan en evidencia que el equipo tendría una apariencia similar a la de una billetera, con unos detalles dorados.

Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com

De igual manera, en el portal Escobar Inc hay un par de videos que hablan sobre los componentes que posee el 'Fold1' y su desempeño.

Sin embargo, cuando se intenta realizar la compra del dispositivo desde del portal oficial del teléfono, el sitio arroja un error que no hace posible realizar la operación para adquirir el teléfono.

Cabe resaltar que en su entrevista para Digital Trends, Roberto Escobar también indicó que planea levantar una demanda colectiva contra Apple.

“Son estafadores y ahora estamos preparando la demanda colectiva”, aseguró Escobar en su entrevista.

Escobar dice que Apple ha estado engañando al consumidor al vender “teléfonos sin valor a los consumidores y demasiado caros”.

El empresario sostiene que su equipo de abogados están listos para el proceso, con el que se espera obtener una multimillonaria cantidad que será usada para compensar a los clientes de Apple.

Escobar afirmó que solicitará $30 billones de dólares como cifra para Indemnizar a los consumidores.


Temas relacionados

Turismo

El pueblo de Cundinamarca cuyo nombre significa “vasija de barro”: actividades de aventura

En este lugar, los recorridos en lancha dejan ver lo grande que es la represa, mientras que las caminatas ecológicas exploran la flora y fauna.
Guachalá es uno de los destinos que generan interés dentro de la oferta turística de Cundinamarca.



Feng Shui: qué colores deben usarse en abril 2026 para atraer la prosperidad

Durante este tiempo, los elementos naturales sugiere una transición hacia tonalidades que representan el crecimiento económico.

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia