Hermano de Pablo Escobar busca competir con Apple con un smartphone plegable

El teléfono cuesta 350 dólares y cuenta con 128 GB de almacenamiento.
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com

Roberto Escobar, hermano del narcotraficante Pablo Escobar, ha usado diferentes plataformas para presentar el ‘Fold 1’, un smartphone plegable con el que pretende competir directamente contra el emporio tecnológico de Apple.

“Corté las redes y los minoristas, para vender a los clientes teléfonos que pueden doblarse por solo 349 dólares (poco más de un millón de pesos), teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares por Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre he hecho”, afirmó Escobar en una entrevista para Digital Trends.

Además de ser plegable, el smartphone de Escobar posee un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Series, dos cámaras (16 megapíxeles y 20 megapíxeles), dos pantallas AMOLED de 7.8 pulgadas y un sensor de huellas dactilares.

De hecho, Roberto Escobar asegura que su teléfono inteligente tiene una resistencia superior al Samsung Galaxy Fold, porque su pantalla está hecha de un plástico especial que es muy difícil de quebrar.

Según el portal Escobar Inc, sitio en donde se está ofreciendo le dispositivo, el equipo opera con Android 9 y está totalmente desbloqueado para que pueda funcionar en cualquier red de Estados Unidos o del mundo.

Las imágenes del teléfono publicadas en el sitio web también dejan en evidencia que el equipo tendría una apariencia similar a la de una billetera, con unos detalles dorados.

Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com

De igual manera, en el portal Escobar Inc hay un par de videos que hablan sobre los componentes que posee el 'Fold1' y su desempeño.

Sin embargo, cuando se intenta realizar la compra del dispositivo desde del portal oficial del teléfono, el sitio arroja un error que no hace posible realizar la operación para adquirir el teléfono.

Cabe resaltar que en su entrevista para Digital Trends, Roberto Escobar también indicó que planea levantar una demanda colectiva contra Apple.

“Son estafadores y ahora estamos preparando la demanda colectiva”, aseguró Escobar en su entrevista.

Escobar dice que Apple ha estado engañando al consumidor al vender “teléfonos sin valor a los consumidores y demasiado caros”.

El empresario sostiene que su equipo de abogados están listos para el proceso, con el que se espera obtener una multimillonaria cantidad que será usada para compensar a los clientes de Apple.

Escobar afirmó que solicitará $30 billones de dólares como cifra para Indemnizar a los consumidores.


Temas relacionados

Autismo

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

Fabián Guevara detalló cómo el uso temprano de pantallas puede afectar la comunicación y socialización en la infancia.
El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.
Ver



Ignorar las vacunas también tiene consecuencias: esto es lo que debes saber

Expertos advierten que estar al día en las vacunas, especialmente los adultos, permitiría tener una mejor calidad de vida.

SENA abre convocatoria para trabajar en España con sueldos de hasta $10 millones

La entidad ha recordado que los interesados deben cumplir con el 100% del perfil.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026