Hermano de Pablo Escobar busca competir con Apple con un smartphone plegable

El teléfono cuesta 350 dólares y cuenta con 128 GB de almacenamiento.
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com

Roberto Escobar, hermano del narcotraficante Pablo Escobar, ha usado diferentes plataformas para presentar el ‘Fold 1’, un smartphone plegable con el que pretende competir directamente contra el emporio tecnológico de Apple.

“Corté las redes y los minoristas, para vender a los clientes teléfonos que pueden doblarse por solo 349 dólares (poco más de un millón de pesos), teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares por Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre he hecho”, afirmó Escobar en una entrevista para Digital Trends.

Además de ser plegable, el smartphone de Escobar posee un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Series, dos cámaras (16 megapíxeles y 20 megapíxeles), dos pantallas AMOLED de 7.8 pulgadas y un sensor de huellas dactilares.

De hecho, Roberto Escobar asegura que su teléfono inteligente tiene una resistencia superior al Samsung Galaxy Fold, porque su pantalla está hecha de un plástico especial que es muy difícil de quebrar.

Según el portal Escobar Inc, sitio en donde se está ofreciendo le dispositivo, el equipo opera con Android 9 y está totalmente desbloqueado para que pueda funcionar en cualquier red de Estados Unidos o del mundo.

Las imágenes del teléfono publicadas en el sitio web también dejan en evidencia que el equipo tendría una apariencia similar a la de una billetera, con unos detalles dorados.

Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com
Smartphone plegable Fold1
Crédito: Tomada de escobarinc.com

De igual manera, en el portal Escobar Inc hay un par de videos que hablan sobre los componentes que posee el 'Fold1' y su desempeño.

Sin embargo, cuando se intenta realizar la compra del dispositivo desde del portal oficial del teléfono, el sitio arroja un error que no hace posible realizar la operación para adquirir el teléfono.

Cabe resaltar que en su entrevista para Digital Trends, Roberto Escobar también indicó que planea levantar una demanda colectiva contra Apple.

“Son estafadores y ahora estamos preparando la demanda colectiva”, aseguró Escobar en su entrevista.

Escobar dice que Apple ha estado engañando al consumidor al vender “teléfonos sin valor a los consumidores y demasiado caros”.

El empresario sostiene que su equipo de abogados están listos para el proceso, con el que se espera obtener una multimillonaria cantidad que será usada para compensar a los clientes de Apple.

Escobar afirmó que solicitará $30 billones de dólares como cifra para Indemnizar a los consumidores.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.