'Hellblade 2' y otros anuncios destacados en los The Game Awards

Hellblade: Senua's Sacrifice logró varios reconocimientos tras su lanzamiento.
Videojuego Hellblade
Crédito: Oficial de Ninja Theory

El aclamado "Hellblade: Senua's Sacrifice" tendrá una secuela, "Senua's Saga: Hellblade II", que llegará a la nueva consola Xbox Series X, y "Bravely Default" contará con una nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch en 2020.

Estos lanzamientos son dos de los anuncios más destacados de la gala de los Óscar de los videojuegos, The Game Awards, celebrada esta noche en Los Ángeles.

"Senua's Saga: Hellblade II", la secuela del aclamado título del estudio inglés Ninja Theory, fue la gran sorpresa de la noche. Xbox anunció que llegará a su nueva consola, Xbox Series X, y desvelado las primeras imágenes del nuevo título.

"Hellblade: Senua's Sacrifice" fue uno de los videojuegos más premiados de 2017 -tres premios Game Awards y cinco Bafta-, por su fiel retrato de la psicosis. Su protagonista Senua, es una guerrera celta que padece esquizofrenia y que inicia un viaje en busca de la redención para salvar el alma de su novio.

La nueva entrega del título de terror psicológico ha mostrado sus primeras imágenes, cargadas de realismo, que muestran un mundo tan oscuro y agobiante como en la primera entrega.

Square Enix y Nintendo también han anunciado la nueva entrega de "Bravely Default", que llegará en exclusiva a la consola japonesa en 2020.

El título será una continuación del lanzado para Nintendo 3DS en 2012, contará con banda sonora del músico Revo (Sound Horizon) , y estará firmada por el equipo que estuvo detrás del primero y el estudio Octopath Traveler.

El estudio Gearbox Software ("Borderlands") también aprovechó la gala para mostrar las primeras imágenes de "GodFall", un título de combate ambientado en un mundo de fantasía, que llegará a finales de 2020 y es uno de los primeros juegos anunciados para PlayStation 5 -la futura consola de la compañía japonesa-.

Riot, la creadora de "League of Legends" y su exitosa liga de eSports, ha anunciado los primeros videojuegos de Riot Forge Label, su nueva marca, que se encargará de desarrollar historias a partir del universo de su MOBA más famoso. Los primeros títulos de este proyecto serán "Ruined King" y "Convergence".

Ademas de "Hellbalde:2", Xbox ha fijado durante la gala la fecha de lanzamiento de "Gears Tactics" que llegará el 28 de abril de 2020, para PC; mientras que Sightly Mad Studios ("Project Cars") lanzará una nueva entrega de la saga "Fast and Furious", "Crossroads", que llegará a todas las plataformas en mayo de 2020.


Temas relacionados

nacimientos

Cuatro de cada diez madres de Cundinamarca dieron a luz en Bogotá durante 2024: Región Metropolitana

Un análisis reveló que el 71,8 % de los nacimientos de madres cundinamarquesas ocurrió fuera de su municipio de residencia. La capital concentró más de 11.000 partos.
Referencia partos.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 5 de agosto

Este miércoles hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales.

Urgencias de adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín registra una ocupación del 300 %

Ante este panorama, el centro médico hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que prioricen a los pacientes que son trasladados al centro asistencial.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.