'Hellblade 2' y otros anuncios destacados en los The Game Awards

Hellblade: Senua's Sacrifice logró varios reconocimientos tras su lanzamiento.
Videojuego Hellblade
Crédito: Oficial de Ninja Theory

El aclamado "Hellblade: Senua's Sacrifice" tendrá una secuela, "Senua's Saga: Hellblade II", que llegará a la nueva consola Xbox Series X, y "Bravely Default" contará con una nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch en 2020.

Estos lanzamientos son dos de los anuncios más destacados de la gala de los Óscar de los videojuegos, The Game Awards, celebrada esta noche en Los Ángeles.

"Senua's Saga: Hellblade II", la secuela del aclamado título del estudio inglés Ninja Theory, fue la gran sorpresa de la noche. Xbox anunció que llegará a su nueva consola, Xbox Series X, y desvelado las primeras imágenes del nuevo título.

"Hellblade: Senua's Sacrifice" fue uno de los videojuegos más premiados de 2017 -tres premios Game Awards y cinco Bafta-, por su fiel retrato de la psicosis. Su protagonista Senua, es una guerrera celta que padece esquizofrenia y que inicia un viaje en busca de la redención para salvar el alma de su novio.

La nueva entrega del título de terror psicológico ha mostrado sus primeras imágenes, cargadas de realismo, que muestran un mundo tan oscuro y agobiante como en la primera entrega.

Square Enix y Nintendo también han anunciado la nueva entrega de "Bravely Default", que llegará en exclusiva a la consola japonesa en 2020.

El título será una continuación del lanzado para Nintendo 3DS en 2012, contará con banda sonora del músico Revo (Sound Horizon) , y estará firmada por el equipo que estuvo detrás del primero y el estudio Octopath Traveler.

El estudio Gearbox Software ("Borderlands") también aprovechó la gala para mostrar las primeras imágenes de "GodFall", un título de combate ambientado en un mundo de fantasía, que llegará a finales de 2020 y es uno de los primeros juegos anunciados para PlayStation 5 -la futura consola de la compañía japonesa-.

Riot, la creadora de "League of Legends" y su exitosa liga de eSports, ha anunciado los primeros videojuegos de Riot Forge Label, su nueva marca, que se encargará de desarrollar historias a partir del universo de su MOBA más famoso. Los primeros títulos de este proyecto serán "Ruined King" y "Convergence".

Ademas de "Hellbalde:2", Xbox ha fijado durante la gala la fecha de lanzamiento de "Gears Tactics" que llegará el 28 de abril de 2020, para PC; mientras que Sightly Mad Studios ("Project Cars") lanzará una nueva entrega de la saga "Fast and Furious", "Crossroads", que llegará a todas las plataformas en mayo de 2020.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.