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¿Hacia dónde van las compañías de Contact Center?

Sector de Contact Center y BPO se enfocará en datamining y business intelligence.

Actualizado:
Viernes, Febrero 23, 2018 - 15:00
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Imagen de referencia de Colprensa

En un análisis sobre el futuro del sector de Contact Center y BPO, María del Pino, presidenta de Grupo Unísono, multinacional de Contact Center multicanal y BPO, aseguró que el sector se enfocará en el Datamining y Business Intelligence.

La ejecutiva aseguró que los canales digitales y servicios de voz se consolidan sin que desaparezcan los servicios de voz. Por su parte, los servicios de atención al cliente se convierten en servicios de venta cruzada, por lo que se debe ser “rentables, creativos, eficientes y excelentes”.

Asimismo, la compañía, a través de su directora general, Sandra Gibert, anunció que incorpora el Design Thinking como innovación, para mejorar la comunicación y la experiencia del cliente en cada contacto con nuevos procesos disruptivos y digitales como la video llamada, verificación de identidad, contratación digital y Chatbot, así como nuevas metodologías de medición.

En Colombia la compañía tiene presencia hace más de ocho años y este mes acaba de inaugurar su cuarta sede, gracias a la incorporación de un nuevo cliente del sector de telecomunicaciones.

Esta oficina genera 133 nuevos empleosque se suman a los más de 1.000 puestos de trabajo existentes. La tercera sede fue abierta en el mes de octubre del año pasado.

En 2017 Unísono Colombia mantuvo su crecimiento a doble dígito, coherente con el crecimiento del sector, que según datos de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO en los últimos dos años aumentó sus ingresos operacionales alcanzando 7,75 billones de pesos anuales, con un incremento del 8,9% en el último año.