Grand Theft Auto V, el producto de ocio más vendido de la historia

El videojuego lleva recaudado más de seis mil millones de dólares.
GTA-V.jpg
Instagram @rockstargames

Todas las personas en algún momento de su vida escucharon hablar del famoso juego de criminales, misiones, robos y dinero.

Grand Theft Auto V lleva cuatro años y medio en el mercado y en todo el tiempo que ha estado disponible para el público ha conseguido vender más de 90 millones de copias, sumando aquellas versiones que se han sacado para todas las consolas lanzadas, según contó Marketwatch.

Esto significa que el violento y entretenido juego creado por la desarrolladora Rockstar, consiguió superar los seis mil millones de dólares de recaudación, situándolo como el producto de ocio más vendido en toda la historia, superando cualquier película lanzada por Hollywood.

'Star Wars', la primera película de la saga, es catalogada como la cinta con más dinero recaudado en la historia de la industria del cine, sobrepasando los tres mil millones de dólares. A esta película le sigue la cinta ‘Avatar’ la cual logró conseguir una suma de 2.800 millones.

Sin embargo, aunque son películas que marcaron tendencia en su momento, es increíble ver como un videojuego llegó a duplicar la cifra de ganancias que puede tener un proyecto cinematográfico.

La otra franquicia que le compite de forma constante a GTA V es Call of Duty, un videojuego basado en misiones y guerras. Dentro de este, dos juegos que conforman esta idea (Modern Warfare 3 y Black Ops) lograron recaudar más de 2.700 millones de dólares cada uno.

Otro juego que consiguió exitosamente sobresalir en ventas es Grand Theft Auto: San Andreas, el cual ocupa el segundo lugar con 27,5 millones de unidades, seguido por Grand Theft Auto IV, que vendió 25 millones.

Está muy claro que el trabajo realizado por Rockstar es impecable, pues la comercialización de los productos ha sido tan efectiva, que ahora ocupan el primer lugar en las listas de ventas. Sin embargo, los gamers y los amantes de la tecnología tendrán que esperar para ver cuál es la siguiente idea en el camino de esta franquicia.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.