Grand Theft Auto V, el producto de ocio más vendido de la historia

El videojuego lleva recaudado más de seis mil millones de dólares.
GTA-V.jpg
Instagram @rockstargames

Todas las personas en algún momento de su vida escucharon hablar del famoso juego de criminales, misiones, robos y dinero.

Grand Theft Auto V lleva cuatro años y medio en el mercado y en todo el tiempo que ha estado disponible para el público ha conseguido vender más de 90 millones de copias, sumando aquellas versiones que se han sacado para todas las consolas lanzadas, según contó Marketwatch.

Esto significa que el violento y entretenido juego creado por la desarrolladora Rockstar, consiguió superar los seis mil millones de dólares de recaudación, situándolo como el producto de ocio más vendido en toda la historia, superando cualquier película lanzada por Hollywood.

'Star Wars', la primera película de la saga, es catalogada como la cinta con más dinero recaudado en la historia de la industria del cine, sobrepasando los tres mil millones de dólares. A esta película le sigue la cinta ‘Avatar’ la cual logró conseguir una suma de 2.800 millones.

Sin embargo, aunque son películas que marcaron tendencia en su momento, es increíble ver como un videojuego llegó a duplicar la cifra de ganancias que puede tener un proyecto cinematográfico.

La otra franquicia que le compite de forma constante a GTA V es Call of Duty, un videojuego basado en misiones y guerras. Dentro de este, dos juegos que conforman esta idea (Modern Warfare 3 y Black Ops) lograron recaudar más de 2.700 millones de dólares cada uno.

Otro juego que consiguió exitosamente sobresalir en ventas es Grand Theft Auto: San Andreas, el cual ocupa el segundo lugar con 27,5 millones de unidades, seguido por Grand Theft Auto IV, que vendió 25 millones.

Está muy claro que el trabajo realizado por Rockstar es impecable, pues la comercialización de los productos ha sido tan efectiva, que ahora ocupan el primer lugar en las listas de ventas. Sin embargo, los gamers y los amantes de la tecnología tendrán que esperar para ver cuál es la siguiente idea en el camino de esta franquicia.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.