GTA-V.jpg
Instagram @rockstargames
12 Abr 2018 11:19 AM

Grand Theft Auto V, el producto de ocio más vendido de la historia

El videojuego lleva recaudado más de seis mil millones de dólares.
La
Fm

Todas las personas en algún momento de su vida escucharon hablar del famoso juego de criminales, misiones, robos y dinero.

Grand Theft Auto V lleva cuatro años y medio en el mercado y en todo el tiempo que ha estado disponible para el público ha conseguido vender más de 90 millones de copias, sumando aquellas versiones que se han sacado para todas las consolas lanzadas, según contó Marketwatch.

Esto significa que el violento y entretenido juego creado por la desarrolladora Rockstar, consiguió superar los seis mil millones de dólares de recaudación, situándolo como el producto de ocio más vendido en toda la historia, superando cualquier película lanzada por Hollywood.

'Star Wars', la primera película de la saga, es catalogada como la cinta con más dinero recaudado en la historia de la industria del cine, sobrepasando los tres mil millones de dólares. A esta película le sigue la cinta ‘Avatar’ la cual logró conseguir una suma de 2.800 millones.

Sin embargo, aunque son películas que marcaron tendencia en su momento, es increíble ver como un videojuego llegó a duplicar la cifra de ganancias que puede tener un proyecto cinematográfico.

La otra franquicia que le compite de forma constante a GTA V es Call of Duty, un videojuego basado en misiones y guerras. Dentro de este, dos juegos que conforman esta idea (Modern Warfare 3 y Black Ops) lograron recaudar más de 2.700 millones de dólares cada uno.

Otro juego que consiguió exitosamente sobresalir en ventas es Grand Theft Auto: San Andreas, el cual ocupa el segundo lugar con 27,5 millones de unidades, seguido por Grand Theft Auto IV, que vendió 25 millones.

Está muy claro que el trabajo realizado por Rockstar es impecable, pues la comercialización de los productos ha sido tan efectiva, que ahora ocupan el primer lugar en las listas de ventas. Sin embargo, los gamers y los amantes de la tecnología tendrán que esperar para ver cuál es la siguiente idea en el camino de esta franquicia.