Gobierno sostiene que regular redes sociales sería inconveniente

El Ministerio TIC sugiere que es más conveniente la autorregulación por parte de los usuarios.
Foto ilustrativa de redes sociales
Foto ilustrativa de redes sociales Crédito: AFP

El viceministro de conectividad y digitalización, Iván Mantilla, aseguró que analizar las herramientas digitales, como redes sociales y buscadores, "puede derivar en efectos negativos", que afectarían directamente a los usuarios.

Según el funcionario, "el respeto por los derechos y el goce de los mismos, no son de la tecnología, son de las personas", dijo.

Manifestó que el análisis que se está abordando en este caso, sobre el uso de las redes sociales, la libertad de expresión y el buen nombre de las personas, debe tener otro sentido.

También puede leer: Fiscalía fortalece proceso para investigar y atacar delitos en redes sociales

"Tiene que salirse, o no debe centrarse en el contexto de las herramientas, sino en el contexto de los usuarios", añadió.

Para Iván Mantilla es necesario que se mire cada caso en el contexto que requiere, por cuanto no se deben generalizar la situaciones, especialmemte recurriendo a las pruebas que así lo sustenten.

"La ponderación entre derechos tiene que resolverse caso a caso, con los hechos concretos de cada situación y con las pruebas", añadió.

Recordó que "analizar las herramientas puede derivar en unos efectos negativos sobre otros derechos que también son de vital importancia para nuestra sociedad".

Finalmente el viceministro Mantilla reiteró que la generación de autorregulación "es necesaria para que todas las personas hagamos un uso responsable de esto (redes sociales)".


Temas relacionados

Avianca

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo en equipaje durante vuelo de Avianca

La aerolínea señaló que, desde que tuvo conocimiento del caso, su equipo de servicio al cliente se puso en contacto directo con la pasajera para brindarle el acompañamiento requerido.
Robo a la esposa de Franco Armani



Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.

Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.