Gobierno sostiene que regular redes sociales sería inconveniente

El Ministerio TIC sugiere que es más conveniente la autorregulación por parte de los usuarios.
Foto ilustrativa de redes sociales
Foto ilustrativa de redes sociales Crédito: AFP

El viceministro de conectividad y digitalización, Iván Mantilla, aseguró que analizar las herramientas digitales, como redes sociales y buscadores, "puede derivar en efectos negativos", que afectarían directamente a los usuarios.

Según el funcionario, "el respeto por los derechos y el goce de los mismos, no son de la tecnología, son de las personas", dijo.

Manifestó que el análisis que se está abordando en este caso, sobre el uso de las redes sociales, la libertad de expresión y el buen nombre de las personas, debe tener otro sentido.

También puede leer: Fiscalía fortalece proceso para investigar y atacar delitos en redes sociales

"Tiene que salirse, o no debe centrarse en el contexto de las herramientas, sino en el contexto de los usuarios", añadió.

Para Iván Mantilla es necesario que se mire cada caso en el contexto que requiere, por cuanto no se deben generalizar la situaciones, especialmemte recurriendo a las pruebas que así lo sustenten.

"La ponderación entre derechos tiene que resolverse caso a caso, con los hechos concretos de cada situación y con las pruebas", añadió.

Recordó que "analizar las herramientas puede derivar en unos efectos negativos sobre otros derechos que también son de vital importancia para nuestra sociedad".

Finalmente el viceministro Mantilla reiteró que la generación de autorregulación "es necesaria para que todas las personas hagamos un uso responsable de esto (redes sociales)".


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

¿Busca plan para Amor y Amistad? Siete opciones para celebrar en Bogotá

Brunch, cenas románticas, free tour gastronómico y planes en parques para este fin de semana.
Planes alternativos para celebrar el Día de Amor y Amistad



Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, es designado para definir la delimitación del páramo de Santurbán

El ministro de Agricultura asumirá de manera temporal las funciones de la cartera de Ambiente en dos procesos específicos relacionados con el páramo de Santurbán.

Gobierno abre convocatoria para becas de la OIEA: estos son los beneficios

Las becas buscan impactar a mujeres para que se reduzca la brecha de género en el mundo científico.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.