Gobierno sostiene que regular redes sociales sería inconveniente

El Ministerio TIC sugiere que es más conveniente la autorregulación por parte de los usuarios.
Foto ilustrativa de redes sociales
Foto ilustrativa de redes sociales Crédito: AFP

El viceministro de conectividad y digitalización, Iván Mantilla, aseguró que analizar las herramientas digitales, como redes sociales y buscadores, "puede derivar en efectos negativos", que afectarían directamente a los usuarios.

Según el funcionario, "el respeto por los derechos y el goce de los mismos, no son de la tecnología, son de las personas", dijo.

Manifestó que el análisis que se está abordando en este caso, sobre el uso de las redes sociales, la libertad de expresión y el buen nombre de las personas, debe tener otro sentido.

También puede leer: Fiscalía fortalece proceso para investigar y atacar delitos en redes sociales

"Tiene que salirse, o no debe centrarse en el contexto de las herramientas, sino en el contexto de los usuarios", añadió.

Para Iván Mantilla es necesario que se mire cada caso en el contexto que requiere, por cuanto no se deben generalizar la situaciones, especialmemte recurriendo a las pruebas que así lo sustenten.

"La ponderación entre derechos tiene que resolverse caso a caso, con los hechos concretos de cada situación y con las pruebas", añadió.

Recordó que "analizar las herramientas puede derivar en unos efectos negativos sobre otros derechos que también son de vital importancia para nuestra sociedad".

Finalmente el viceministro Mantilla reiteró que la generación de autorregulación "es necesaria para que todas las personas hagamos un uso responsable de esto (redes sociales)".


Temas relacionados

Condena

Juzgado de Caldas, Antioquia, condenó a un sacerdote a más de cinco años de cárcel por abuso contra un menor

De acuerdo con la decisión, la pena de prisión se cumplirá en el establecimiento que designe el director del INPEC.
sacerdote



Misterio en Marte: NASA captó una extraña figura que después se esfumó

La agencia espacial estadounidense no se ha expresado al respecto.

Corte Suprema confirmó condena contra exsenador y exalcalde de Envigado por nexos con "La Oficina"

La Sala se basó en las declaraciones de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.