Gobierno sostiene que regular redes sociales sería inconveniente

El Ministerio TIC sugiere que es más conveniente la autorregulación por parte de los usuarios.
Foto ilustrativa de redes sociales
Foto ilustrativa de redes sociales Crédito: AFP

El viceministro de conectividad y digitalización, Iván Mantilla, aseguró que analizar las herramientas digitales, como redes sociales y buscadores, "puede derivar en efectos negativos", que afectarían directamente a los usuarios.

Según el funcionario, "el respeto por los derechos y el goce de los mismos, no son de la tecnología, son de las personas", dijo.

Manifestó que el análisis que se está abordando en este caso, sobre el uso de las redes sociales, la libertad de expresión y el buen nombre de las personas, debe tener otro sentido.

También puede leer: Fiscalía fortalece proceso para investigar y atacar delitos en redes sociales

"Tiene que salirse, o no debe centrarse en el contexto de las herramientas, sino en el contexto de los usuarios", añadió.

Para Iván Mantilla es necesario que se mire cada caso en el contexto que requiere, por cuanto no se deben generalizar la situaciones, especialmemte recurriendo a las pruebas que así lo sustenten.

"La ponderación entre derechos tiene que resolverse caso a caso, con los hechos concretos de cada situación y con las pruebas", añadió.

Recordó que "analizar las herramientas puede derivar en unos efectos negativos sobre otros derechos que también son de vital importancia para nuestra sociedad".

Finalmente el viceministro Mantilla reiteró que la generación de autorregulación "es necesaria para que todas las personas hagamos un uso responsable de esto (redes sociales)".


Temas relacionados

Elon Musk

Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.
Elon Musk habló sobre los desafíos que enfrentará la infraestructura tecnológica por el avance de la IA.



¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

La gobernadora del Meta está a la espera de la resolución del Ministerio de Ambiente para poder accionar.

Atención conductores: Estos son los cierres y desvíos autorizados por las megaobras del Metro en la calle 53

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos planear sus desplazamientos con anticipación, consultar las rutas alternas definidas por la Secretaría Distrital de Movilidad .

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué