Gamers
Colombia tendría dos representantes en el FIFA eWorld Cup 2019.
AFP
5 Abr 2019 11:15 AM

Gamers colombianos estarán en la 6ta EA SPORTS FUT Champions CUP en Londres

En este evento se entregarán cerca de USD 200.000 en premios.
Cristian
Cristian
Serrano

Los Esports cada vez ganan más popularidad en nuestro país, y de la mano de EA SPORTS FIFA19, los gamers colombianos tienen una oportunidad de estar en las competencias que los conducirán a la clasificación a la Gran Final de la FIFA eWorld Cup.

Del 5 al 7 de Abril se disputará la 6ta FUT Champions Cup en Londres, Inglaterra, donde PlayStation será el anfitrión del evento. El torneo corresponde a la clasificación a la FIFA 19 Global Series y recibirá a jugadores de todo el mundo en el Gfinity Esports Home Arena con USD 200.000 en premios.

Lea también: Lanzan el Samsung Galaxy S10, el primero con tecnología 5G

En febrero de este año se llevaron a cabo las clasificaciones online para asistir a este evento presencial, donde nuevamente clasificaron; Javier Muñoz (INF Janoz), representante del equipo Infinity Esports, actualmente ocupa el puesto 18 en la clasificación de Xbox con 1161 puntos, y Juan Sebastián Ortiz (lSebasOrtizl) ex jugador de Independiente Santa Fe, y por ahora agente libre, ubicado en el puesto 57 del ranking en PS4 con 622 puntos.  

Les recordamos que este año, con un nuevo sistema de ranking, los jugadores suman puntos de acuerdo a las posiciones obtenidas en cada uno de los torneos y de esta manera, los mejores 16 jugadores de Playstation 4 y los 16 mejores de Xbox One, disputarán la FIFA eWorld Cup 2019 para buscar al campeón del año de FIFA19.

Mira también: En pocos días se podría ver la primera imagen de un agujero negro

Trayectoria de los dos colombianos:

Javier Muñoz: Jugó en la FIFA eClub World Cup con el equipo Prime Ninja en el Grupo A. Ha sido subcampeón en la antigua FIFA Interactive World Cup en 2011, y obtuvo el 4to lugar en Xbox a nivel mundial en el torneo del 2016. Esta es su séptima clasificación a un torneo presencial en lo que va de la temporada 2018/2019

Juan Sebastián Ortiz: Es su tercera aparición en un clasificatorio presencial, ya que jugó previamente en Bucarest y Atlanta. En Colombia, fue subcampeón de la primera Copa virtual colombiana, donde participaron jugadores Esports de equipos profesionales de fútbol. Es un jugador que ha construido una buena trayectoria nacional e internacional.

Fuente
LA FM