Gamer rompe el récord mundial de Doom Eternal en speedrunning

Terminó el juego en una hora, ocho minutos con 52 segundos y se ganó 8.000 dólares.
Doom Eternal, shooter de Bethesda
Crédito: Oficial de Bethesda Games

La práctica del speedrun, modalidad donde los jugadores compiten para terminar un juego,de principio a fin, en el menor tiempo posible ha ganado mucha popularidad entre los gamers.

Recientemente 'Xiae' ha batido el récord mundial de Doom Eternal en 'Break The Record: LIVE'. El ganador terminó el juego en una hora, ocho minutos y 52 segundos, superando así la marca anterior por 48 segundos. 'Xiae' escogió competir con Kaspersky Internet Security instalado en su máquina y con el Modo de juego habilitado, el cual no demanda demasiados recursos de la PC y reduce las ventanas emergentes o pop-ups que pudieran ralentizar el juego.

Mire acá: Project CARS 3 presenta su nuevo tráiler “What Drives You”

La competencia abierta, vista por 196.000 espectadores, fue desarrollada conjuntamente por la ESA y Beta Alliance, la agencia creativa de Kaspersky. Se enfrentaron los siete mejores speedrunners del mundo en DOOM Eternal, compitiendo por un premio acumulado de US$8.000.

Como su nombre indica, los speedrunners deben ser rápidos y optimizar todo lo que hacen durante su juego. Lo mismo es cierto para el sistema y el software que utilizan, de manera que nada –ni un juego como DOOM Eternal, que exige mucho del hardware, ni la solución de seguridad instalada– demore el proceso o se interponga en el playthrough, es decir, la reproducción.

Mire acá: Cómo descubrir la ubicación de alguien que lo está amenazando por WhatsApp

Es por eso que Kaspersky ha desarrollado el Modo de juego, un modo diseñado específicamente para juegos y jugadores. Cuando está activado, rechaza los escaneos y las actualizaciones, no muestra ninguna notificación y, por lo tanto, no molesta al jugador ni consume muchos recursos de su máquina.

'Xiae', quien fue el ganador de la competición y decidió participar con el Modo de juego activado, comenta: "Jugué con el Kaspersky Gaming Mode activado y rompí el récord mundial, fue perfecto. Fue una prueba genial.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.