Galaxy Note 9 llega con Fortnite y un lápiz óptico similar a un control remoto

El nuevo equipo de Samsung le coquetea a los gamers al contar con Fortnite de manera exclusiva en el dispositivo.
Presentación del Galaxy Note 9
El Galaxy Note 9 presenta una evolución de su S Pen Crédito: Suministrada a LA FM

Samsung ha revelado el Galaxy Note 9, su nuevo 'buque insignia' para hacerle frente al iPhone X Plus, un teléfono de alta gama que promete potenciar todas las características que ofrecen modelos anteriores, además de incorporar a Bixby 2.0, la nueva versión del asistente virtual oficial de la marca coreana.

En un evento realizado en el Barclays Center de Nueva York, ante más 3000 personas, Samsung presentó su Galaxy Note 9 cuyas principales novedades radican en las múltiples funciones que ofrece su lápiz óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy (BLE), junto a la posibilidad de convertir el dispositivo en un PC, mediante un adaptador HDMI.

Otro de los grandes atractivos que ofrece el Galaxy Note 9 está enfocado al público gamer, al convertirse en el primer smartphone Android que permitirá jugar Fortnite. El popular videojuego estará incluido en Game Center, app de gaming de la marca surcoreana.

Cabe resaltar que este equipo contará con Android 8.1 (Oreo) y su rendimiento ha llegado a ser comparado con el que ofrece el iPhone X y Google Pixel. Por otra parte Samsung ha incorporado una batería de mayor capacidad, 4.000 mAh, que su modelo anterior y su capacidad de almacenamiento interno es de 128 o 512 GB, con la posibilidad de extenderla 512 GB más, para un total de 1 terabyte.

Presentación del Galaxy Note 9
El Galaxy Note 9 presenta una evolución de su S PenCrédito: Suministrada a LA FM
Galaxy Note 9 ofrece Fornite en exclusiva
Galaxy Note 9 ofrece Fornite en exclusiva.Crédito: Suministrada a LA FM
Galaxy Note 9 ofrece un diseño más estilizado
Galaxy Note 9 ofrece un diseño más estilizado.Crédito: Suministrada a LA FM
Galaxy Note 9 promete un rendimiento similar al iPhone X
Galaxy Note 9 promete un rendimiento similar al iPhone XCrédito: Suministrada a LA FM

A este dispositivo se le ha incorporado una inteligencia artificial que ayuda a optimizar la captura de fotografías y videos, ahora el teléfono será capaz de reconocer elementos al momento de realizar una foto. De modo que al reconocer una planta o comida en la escena, se optimizarán los colores y la definición.

El Galaxy Note 9 ofrece un modelo de con 6GB de memoria memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, también habrá otra versión con 512 GB y 8GB de RAM. Este dispositivo también cuenta con la tecnología de carga inalámbrica rápida, resistencia al agua y al polvo.

¿Qué propiedades ofrece el S Pen conectado?

El S Pen, elemento distintivo del dispositivo, siempre ha acompañado al Galaxy Note y en su nueva versión ofrece la posibilidad de controlar el smartphone a través de diferentes gestos. Cuando el usuario presiona dos veces el botón, activar la cámara para tomar una selfie.

De igual manera S Pen puede ser usado como puntero para manipular una presentación con diapositivas, o para pausar un video de YouTube. Según Samsung, este gadget cuenta con autonomía de uso de 30 minutos o 200 clics y se carga en un periodo de 40 segundos dentro del equipo.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación anunció la continuidad del PAE con una inversión de $3,1 billones para las 97 Entidades Territoriales Certificadas

97 entidades Territoriales Certificadas tendrán los recursos para garantizar la alimentación escolar en todo el territorio nacional
Ministerio de Educación anuncia financiación a PAE



Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

Colombia recibió reconocimiento de la ONU por la restauración de la Ciénaga de Mallorquín: ¿qué hizo para obtenerlo?

La iniciativa busca recuperar 740 hectáreas antes de 2030 y fue elegida entre más de 200 propuestas por la Década de la ONU para la Restauración ecológica.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.