Galaxy Note 9 llega con Fortnite y un lápiz óptico similar a un control remoto

El nuevo equipo de Samsung le coquetea a los gamers al contar con Fortnite de manera exclusiva en el dispositivo.
Presentación del Galaxy Note 9
El Galaxy Note 9 presenta una evolución de su S Pen Crédito: Suministrada a LA FM

Samsung ha revelado el Galaxy Note 9, su nuevo 'buque insignia' para hacerle frente al iPhone X Plus, un teléfono de alta gama que promete potenciar todas las características que ofrecen modelos anteriores, además de incorporar a Bixby 2.0, la nueva versión del asistente virtual oficial de la marca coreana.

En un evento realizado en el Barclays Center de Nueva York, ante más 3000 personas, Samsung presentó su Galaxy Note 9 cuyas principales novedades radican en las múltiples funciones que ofrece su lápiz óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy (BLE), junto a la posibilidad de convertir el dispositivo en un PC, mediante un adaptador HDMI.

Otro de los grandes atractivos que ofrece el Galaxy Note 9 está enfocado al público gamer, al convertirse en el primer smartphone Android que permitirá jugar Fortnite. El popular videojuego estará incluido en Game Center, app de gaming de la marca surcoreana.

Cabe resaltar que este equipo contará con Android 8.1 (Oreo) y su rendimiento ha llegado a ser comparado con el que ofrece el iPhone X y Google Pixel. Por otra parte Samsung ha incorporado una batería de mayor capacidad, 4.000 mAh, que su modelo anterior y su capacidad de almacenamiento interno es de 128 o 512 GB, con la posibilidad de extenderla 512 GB más, para un total de 1 terabyte.

Presentación del Galaxy Note 9
El Galaxy Note 9 presenta una evolución de su S PenCrédito: Suministrada a LA FM
Galaxy Note 9 ofrece Fornite en exclusiva
Galaxy Note 9 ofrece Fornite en exclusiva.Crédito: Suministrada a LA FM
Galaxy Note 9 ofrece un diseño más estilizado
Galaxy Note 9 ofrece un diseño más estilizado.Crédito: Suministrada a LA FM
Galaxy Note 9 promete un rendimiento similar al iPhone X
Galaxy Note 9 promete un rendimiento similar al iPhone XCrédito: Suministrada a LA FM

A este dispositivo se le ha incorporado una inteligencia artificial que ayuda a optimizar la captura de fotografías y videos, ahora el teléfono será capaz de reconocer elementos al momento de realizar una foto. De modo que al reconocer una planta o comida en la escena, se optimizarán los colores y la definición.

El Galaxy Note 9 ofrece un modelo de con 6GB de memoria memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, también habrá otra versión con 512 GB y 8GB de RAM. Este dispositivo también cuenta con la tecnología de carga inalámbrica rápida, resistencia al agua y al polvo.

¿Qué propiedades ofrece el S Pen conectado?

El S Pen, elemento distintivo del dispositivo, siempre ha acompañado al Galaxy Note y en su nueva versión ofrece la posibilidad de controlar el smartphone a través de diferentes gestos. Cuando el usuario presiona dos veces el botón, activar la cámara para tomar una selfie.

De igual manera S Pen puede ser usado como puntero para manipular una presentación con diapositivas, o para pausar un video de YouTube. Según Samsung, este gadget cuenta con autonomía de uso de 30 minutos o 200 clics y se carga en un periodo de 40 segundos dentro del equipo.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 24 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 24 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP