Samsung Note 9 quiere cautivar a los gamers
Samsung Note 9 quiere cautivar a los gamers
Oficial de Samsung
29 Ago 2018 10:52 AM

¿Galaxy Note 9 es un smartphone para el gaming?

El Galaxy Note 9 no es un teléfono diseñado específicamente para los gamers, pero posee algunas valiosas para los videjugadores.
Cristian
Cristian
Serrano

Samsung ha anunciado la llegada a Colombia de uno de sus dispositivos de gama alta más potentes, el cual a primera vista haría pensar que es un modelo adecuado para un ejecutivo de alto nivel, pero esta es solo una forma de apreciar a este equipo.

Pese a su apariencia, el Galaxy Note 9 es un smartphone con poderosas características que lo convierten en el teléfono apropiado para diferentes usuarios, que pueden tener intereses en la fotografía, diseño o que buscan un equipo que optimice su productividad.

Sin embargo, que el nuevo buque insignia de Samsung tenga estas características, junto a una pantalla que DisplayMate la ha catalogado como la mejor del mercado, con un panel de 6,4 pulgadas y aspecto 18,5:9 y resolución QHD+. ¿Realmente este es un smartphone adecuado para los amantes de los videojuegos?.

Si bien el Galaxy Note 9 no es un teléfono diseñado específicamente para los gamers, si es un equipo que posee algunas características que los videojugadores verán con buenos ojos. En primera medida es un equipo que incorpora un nuevo sistema de refrigeración por agua y carbono, el cual impide que sufra un sobrecalentamiento cuando se corre un videojuego que exige recursos como Fortnite, título disponible en exclusiva para este dispositivo móvil.

Gracias a su procesador de 10nm de vanguardia y soporte para las velocidades de red más rápidas disponibles en el mercado (hasta 1.2 gigabits por segundo) el usuario podrá descargar videojuegos pesados a la máxima velocidad y a su vez podrá sostener partidas online sin temor a que pierda la conexión. 
 
El desempeño del procesador del Galaxy Note 9 posee y un algoritmo de ajuste de rendimiento basado en inteligencia artificial, el cual brinda un poderoso y estable desempeño. Además de sus 6 GB de RAM, este dispositivo cuenta con una batería de 4.000 mAh de modo que el equipo reúne lo necesario para poder jugar videojuegos demandantes con gran fluidez.

De hecho su S Pen, artículo que más destacado entre la familia Note de Samsung, es una gran herramienta para disfrutar de ciertos títulos, como South Park: Phone Destroyer, Where s my Water? o Hearthstone: Heroes of Warcraft. Gracias al Stylus de Samsung, el jugador puede manipular los elementos que hay en pantalla de manera más ágil y efectiva.

Su pantalla también ofrece una resolución QHD+, de 2.960 x 1.440 píxeles, lo cual permite visualizar con gran nitidez los gráficos de cualquier videojuego, sin embargo su tamaño puede llegar a ser ligeramente incómodo para jugar ciertos títulos.