Galaxy Buds Pro, audífonos inalámbricos de Samsung
Oficial de Samsung
23 Mar 2021 02:05 PM

Galaxy Buds Pro: ¿Qué cambios llegan a la nueva generación de auriculares de Samsung?

Estos auriculares son mucho más cómodos que la versión anterior.
cserrano
Cristian
Serrano

Actualmente los melómanos cuentan con una gran variedad de opciones para escuchar su música favorita a la máxima calidad posible. En el mercado existen múltiples opciones que se ajustan a las necesidades de diferentes usuarios.

En el marco de esta tendencia, Samsung lanzó la nueva generación de su línea de auriculares inalámbricos ‘Galaxy Buds’ los cuales llegan con notable cambio de diseño y con algunos ajustes en las funciones que ofrecía la anterior generación.

Lea además: Científicos idean un proyecto para captar ondas gravitacionales desde la luna

Se trata de los ‘Galaxy Buds Pro’, una propuesta que abandona el diseño de ‘frijol’ y apuesta por optimizar la cancelación de sonido, mientras ofrece otras opciones de un dispositivo de alta gama.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar estos audífonos, los cuales representan una notable mejora a las anteriores propuestas de la marca.

Ficha técnica Galaxy Buds Pro

Dimensiones y peso

Auricular: 19.5 x 20.5 x 20.8 mm, 6.3g

Estuche de carga: 50 x 50.2 x 27.8 mm, 44.9g

Tiempo de reproducción

5 horas / Total 18 horas (con la cancelación de ruido encendida)

8 horas / Total 28 horas (con cancelación de ruido apagada)

Tiempo de conversación

4 horas / Total 14.5h (con cancelación de ruido)

5 horas / Total 17.5h (sin con cancelación de ruido)

BateríaAuriculares: 61 mAh Estuche de carga: 472 mAh
Carga

1 hora de reproducción con 5 minutos de carga rápida

Carga inalámbrica certificada por Qi

Micrófonos3 micrófonos (2 exterior + 1 interior) + Voice Pickup Unit + Wind Shield
ConectividadBluetooth
CompatibilidadAndroid 7.0 o superior, RAM 1.5GB superior
ColorPhantom Violet, Phantom Black, Phantom Silver
Resistencia al aguaIPX711
Precio$750.000

Mire también: Creadores de 'Pokémon Go' harían juegos de Mario y otros personajes de Nintendo

Nuevo diseño y mayor comodidad

En esta ocasión la marca ha escuchado a los usuarios y ha diseñado unos auriculares que se ajustan mucho mejor a los oídos del usuario, este modelo retoma la esencia de los 'Galaxy Buds' originales, pese a que el acabado externo imita en gran medida a los a los 'Buds Live'

Esta entrega cuenta con una goma de silicona para sellar bien el oído, mientras se adaptan mejor a la cavidad auricular y asíbrindar una mayor comodidad, en especial cuando el usuario realiza actividades deportivas.

Pese a que estamos ante unos auriculares que pesan 6,3 gramos, el fabricante ha logrado un balance ideal entre peso y tamaño. No se sienten incómodos en el oído y apenas se notan cuando están ubicados y no se caen cuando se ejecutan movimientos fuertes.

Consulte además: Fundador de Twitter, vende su primer tweet en más de dos millones de dólares

El acabado de estos auriculares también se siente premium, además su respuesta táctil es eficiente al momento de cambiar una canción, responder una llamada o realizar otra acción.

Cabe destacar que este dispone de tres micrófonos, dos externos y uno interno, los cuales ayudan a elevar la calidad del sonido, mejorar la cancelación de ruido y capturar con nitidez la voz del usuario en medio de una llamada.

El micrófono orientado a capturar la voz está recubierto por una pequeña cámara y una malla para así reducir el ruido que produce el viento. A demás, cuenta con unos sensores que ayudan a detectar la posición del dispositivo.

Hay que destacar que la marca no solo ha incorporado mejoras en el diseño de los auriculares, este empeño también se refleja en su estuche. Los Galaxy Buds Pro poseen una caja pequeña, cuyo peso es de aproximadamente 45 gramos.

Lea además: ¿Por qué Bill Gates quiere que los países ricos coman carne sintética?

En la parte inferior del estuche está la base de carga inalámbrica, en la parte trasera el puerto USB tipo C y en la parte delantera hay un pequeño LED que indica el estado de carga del dispositivo. De igual manera, la tapa cuenta con un cierre magnético para garantizar que no se abra ante un movimiento brusco

Sonido de excelente calidad

Estos auriculares realmente ofrecen una experiencia de audio de gama alta. Los audífonos brindan un sonido nítido al reproducir frecuencias medias, graves, agudas y los bajos también se sienten muy bien.

Eso permite disfrutar de diferentes géneros musicales sin notar un cambio sustancial en la calidad del audio. Además, brindan un buen desempeño durante las llamadas.

En cuanto a la cancelación de ruido, este modelo puede anular con eficiencia el sonido de la calle o el que se produce al interior de una casa, por lo que la música sonará bien y sin interrupciones.

Le puede interesar: ¿Cómo crear una buena hoja de vida para buscar empleo en plataformas digitales?

Por otra parte, el “modo sonido ambiente” ha sufrido una mejora y ahora es posible elegir diferentes niveles, para así poder tener una conversación sin tener que retirarse los auriculares o caminar por la calle sin estar tan desconectados de lo que ocurre alrededor.

Agregado a esto, esta opción se integra muy bien con la función de detección de voz.

Autonomía funcional

De acuerdo al nivel de volumen de cada auricular y empleando la cancelación de ruido activa, estos auriculares brindan cerca de 5 horas de uso continuo. Pero gracias a que su estuche soporta carga rápida, se puede obtener una hora extra de audio con un par de minutos de carga.

Sin embargo, usualmente los audífonos son puestos y retirados de su estuche con frecuencia, por lo tanto, es poco probable que el usuario se quede sin batería durante un día.

App muy funcional

La aplicación ‘Galaxy Wearable’ opera bastante bien y ofrece un control intuitivo de las funciones que ofrecen los audífonos. Desde esta plataforma se puede activar la detección de voz, opción que le permite a los auriculares detectar la voz del usuario cuando habla con otra persona.

De interés: App falsa de ClubHouse para Android puede robar sus claves de redes sociales

La app también permite ajustar los controles táctiles para modificar las acciones que realiza el dispositivo, mediante un doble toque o toque sencillo. Agregado a esto, la plataforma cuenta con un ecualizador que permite ajustar el audio en función del contenido que se reproduzca. En términos de latencia, los auriculares también logran un desempeño adecuado al momento de ver series o jugar videojuegos.

Dispositivo exclusivo para Android

Para esta entrega el fabricante ha desarrollado unos auriculares que solo se vinculan con Android y el 100% de sus funciones son exclusivas para teléfonos Samsung. Por ejemplo, las opciones de audio especial o el ‘Auto Switch’.

Por lo tanto, solo los usuarios de smartphones de la marca podrán aprovechar al máximo las funciones que estos audífonos ofrecen. En este sentido, es una situación muy similar a la que planta Apple con los AirPods.

Conclusión

Los Galaxy Buds Pro proporcionan una buena experiencia en materia de comodidad y calidad de sonido, además su cancelación de es más eficiente en comparación con dispositivos de anteriores generaciones. Sin duda alguna cumplen con las expectativas de un modelo de gama alta, pues pueden cumplir con las necesidades de tipo de usuario.

Mire además: YouTube lanza 'Shorts', una función de videos cortos para competir con TikTok

No obstante, el ofrecer funciones exclusivas para teléfonos Samsung contribuye a que algunos usuarios tengan una experiencia de uso algo incompleta. Sin embargo, se debe reconocer que la marca ha logrado una propuesta funcional de buen desempeño y eficiente en autonomía.