Gafas de realidad virtual de Facebook llegan mejoradas

Facebook hizo el anuncio en su conferencia de desarrolladores en Estados Unidos.
Gafas de Facebook
Gafas de Facebook Crédito: AFP

Facebook reveló una versión mejorada de su visor de realidad virtual Oculus, con mayor potencia para convertir los exigentes gráficos de mundos digitales en una experiencia sin cables.

El nuevo dispositivo Oculus "Quest", presentado en la conferencia de desarrolladores de esa unidad de Facebook, está dirigido a los jugadores que buscan la inmersión en mundos virtuales con otras posibles aplicaciones en el futuro.

"Esta es la experiencia virtual inalámbrica que hemos estado esperando", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, al descubrir el nuevo dispositivo, y enfatizó el compromiso de la compañía con la realidad virtual.

La nueva versión del conjunto de realidad virtual cuenta con la misma calidad de experiencia que su antecesor, el Oculus Rift, pero sin cables. Su llegada al mercado será a principios del próximo año a un precio de 399 dólares.

La compañía prometió 50 títulos de juegos disponibles en el lanzamiento, incluido "Vader Immortal", que permitirá a los usuarios de Quest jugar en el episodio inaugural de una nueva experiencia de realidad virtual en el castillo del Darth Vader de "Star Wars".

En la conferencia de dos días, Facebook busca inspirar a los desarrolladores a crear un ecosistema para crear contenidos: juegos, películas, espacios de encuentro y otras experiencias en realidad virtual.

"Daremos grandes pasos tanto en tecnología como en contenido", le dijo Zuckerberg a la audiencia.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud confirma que hasta ahora no hay casos de Hantavirus en Colombia, pero pide precaución

Las autoridades sanitarias afirmaron que reforzarán la vigilancia en terminales aéreas y marítimas.
Hantavirus empieza con síntomas similares a la gripe



Roy Barreras pide unidad de candidatos presidenciales contra el secuestro y la violencia electoral

El líder político lanzó un llamado a todos los aspirantes a la Presidencia para condenar de manera conjunta las acciones de los grupos armados ilegales durante el proceso electoral.

Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026