Gafas de realidad virtual de Facebook llegan mejoradas

Facebook hizo el anuncio en su conferencia de desarrolladores en Estados Unidos.
Gafas de Facebook
Gafas de Facebook Crédito: AFP

Facebook reveló una versión mejorada de su visor de realidad virtual Oculus, con mayor potencia para convertir los exigentes gráficos de mundos digitales en una experiencia sin cables.

El nuevo dispositivo Oculus "Quest", presentado en la conferencia de desarrolladores de esa unidad de Facebook, está dirigido a los jugadores que buscan la inmersión en mundos virtuales con otras posibles aplicaciones en el futuro.

"Esta es la experiencia virtual inalámbrica que hemos estado esperando", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, al descubrir el nuevo dispositivo, y enfatizó el compromiso de la compañía con la realidad virtual.

La nueva versión del conjunto de realidad virtual cuenta con la misma calidad de experiencia que su antecesor, el Oculus Rift, pero sin cables. Su llegada al mercado será a principios del próximo año a un precio de 399 dólares.

La compañía prometió 50 títulos de juegos disponibles en el lanzamiento, incluido "Vader Immortal", que permitirá a los usuarios de Quest jugar en el episodio inaugural de una nueva experiencia de realidad virtual en el castillo del Darth Vader de "Star Wars".

En la conferencia de dos días, Facebook busca inspirar a los desarrolladores a crear un ecosistema para crear contenidos: juegos, películas, espacios de encuentro y otras experiencias en realidad virtual.

"Daremos grandes pasos tanto en tecnología como en contenido", le dijo Zuckerberg a la audiencia.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Eutanasia a hipopótamos en Antioquia: Minambiente activó plan para controlar la especie, considerada ‘invasora’

La ministra de Ambiente, Irene Vélez, aseguró que reducir la población de hipopótamos mediante la eutanasia es necesaria.
Ministra de Ambiente, Irene Vélez, explica el plan de manejo para controlar la especie de hipopótamos en Colombia.



Contraloría alerta riesgos fiscales tras accidente de avión militar en Putumayo: solo el 19% de las aeronaves de la FAC están aseguradas

La falta de cobertura en la aeronave militar siniestrada expone finanzas públicas y revela fallas en gestión de riesgos del sector defensa.

¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.