Fotos, gifs y vídeos dejarán de ocupar espacio en los tuits

Twitter anunció que fotos, vídeos, gifs y encuestas dejarán de ocupar espacio en los tuits, que cuentan con un límite de extensión de 140 caracteres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tampoco lo harán las referencias a otros tuits (citas), ni las menciones a otros tuiteros en las respuestas, unos cambios que se harán efectivos en "los próximos meses".

Los enlaces, sin embargo, seguirán comiéndose parte de los caracteres disponibles, aunque la red no descarta estudiar la posibilidad de cambiar esto más adelante.

"Investigamos siempre cómo hacer que los tuits puedan ser más expresivos", indicó el consejero delegado de la compañía de "microblogging" en un comunicado.

El límite de caracteres ha sido a la vez seña de identidad de Twitter -es esta brevedad la que ha contribuido al éxito de su inmediatez- y quebradero de cabeza para sus usuarios.

Aunque la tecnológica californiana no ampliará por el momento ese número, con esta maniobra sí que da algo de aire a quienes han tenido que hacer filigranas para que sus mensajes cuadrasen en un espacio tan limitado.

Acortar palabras o adjuntar imágenes con capturas de textos más largos son maniobras frecuentes de una picaresca tuitera que ha buscado formas eficaces de hacerse entender sin recurrir a una larga cadena de mensajes.

Además de aquellos que afectan al límite de la composición, la compañía estadounidense ha hecho públicas otras modificaciones relativas a los tuits.

En el futuro, los usuarios podrán tanto citar tuits propios como retuitearse a sí mismos.

Asimismo, cuando se comience un tuit con la mención a otra persona ya no será necesario que un punto preceda al nombre del destinatario para que aparezca en el "timeline" de todos sus seguidores.

"Pulir el producto y hacerlo más sencillo es una de las principales prioridades de Twitter para este año", ha indicado en un comunicado el consejero delegado de la tecnológica, Jack Dorsey.

Aumentar la sencillez y la accesibilidad de la plataforma ha sido una de las obsesiones de Dorsey desde que volviera a ocupar el cargo de consejero delegado en 2015: el cambio de "favorito" por "me gusta" y la introducción de la selección de los tuits más relevantes -que rompió con el concepto de línea de tiempo cronológica- fueron diseñados para contribuir a esta finalidad.

Una de las quejas más repetidas por los inversores de Twitter -cuyas acciones se cotizaban a 70 dólares en 2013 y hoy se pagan a poco más de 14- es que la red social es difícil de utilizar y resulta poco apetecible para nuevos usuarios.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.