Fotos, gifs y vídeos dejarán de ocupar espacio en los tuits

Twitter anunció que fotos, vídeos, gifs y encuestas dejarán de ocupar espacio en los tuits, que cuentan con un límite de extensión de 140 caracteres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tampoco lo harán las referencias a otros tuits (citas), ni las menciones a otros tuiteros en las respuestas, unos cambios que se harán efectivos en "los próximos meses".

Los enlaces, sin embargo, seguirán comiéndose parte de los caracteres disponibles, aunque la red no descarta estudiar la posibilidad de cambiar esto más adelante.

"Investigamos siempre cómo hacer que los tuits puedan ser más expresivos", indicó el consejero delegado de la compañía de "microblogging" en un comunicado.

El límite de caracteres ha sido a la vez seña de identidad de Twitter -es esta brevedad la que ha contribuido al éxito de su inmediatez- y quebradero de cabeza para sus usuarios.

Aunque la tecnológica californiana no ampliará por el momento ese número, con esta maniobra sí que da algo de aire a quienes han tenido que hacer filigranas para que sus mensajes cuadrasen en un espacio tan limitado.

Acortar palabras o adjuntar imágenes con capturas de textos más largos son maniobras frecuentes de una picaresca tuitera que ha buscado formas eficaces de hacerse entender sin recurrir a una larga cadena de mensajes.

Además de aquellos que afectan al límite de la composición, la compañía estadounidense ha hecho públicas otras modificaciones relativas a los tuits.

En el futuro, los usuarios podrán tanto citar tuits propios como retuitearse a sí mismos.

Asimismo, cuando se comience un tuit con la mención a otra persona ya no será necesario que un punto preceda al nombre del destinatario para que aparezca en el "timeline" de todos sus seguidores.

"Pulir el producto y hacerlo más sencillo es una de las principales prioridades de Twitter para este año", ha indicado en un comunicado el consejero delegado de la tecnológica, Jack Dorsey.

Aumentar la sencillez y la accesibilidad de la plataforma ha sido una de las obsesiones de Dorsey desde que volviera a ocupar el cargo de consejero delegado en 2015: el cambio de "favorito" por "me gusta" y la introducción de la selección de los tuits más relevantes -que rompió con el concepto de línea de tiempo cronológica- fueron diseñados para contribuir a esta finalidad.

Una de las quejas más repetidas por los inversores de Twitter -cuyas acciones se cotizaban a 70 dólares en 2013 y hoy se pagan a poco más de 14- es que la red social es difícil de utilizar y resulta poco apetecible para nuevos usuarios.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras