Fotógrafo expone accidentalmente su iPhone al frío extremo y se lleva una sorpresa

Mientras estaba en un telesquí el fotógrafo dejó caer su teléfono a la nieve, donde había una temperatura inferior a los 14º.
iPhone 12 en zona de bajas temperaturas
Crédito: Foto Mario Alzate

Recientemente la prensa internacional reportó la historia de Mario Alzate, fotógrafo Colombo-Estadounidense, quien de manera accidental terminó poniendo a prueba su iPhone 12 Pro Max. La situación se produjo cuanto él estaba esquiando en Breckenridge Colorado USA, zona reconocida por ser un sendero de máxima categoría de dificultad (Doble Diamante Negro).

El hecho se produjo cuando Alzate estaba tomando una serie de fotografías con su iPhone desde un telesquí, accidentalmente dejó caer el dispositivo y esto le obligó a esperar una noche entera para poder buscar su dispositivo, puesto que en la zona había temperaturas por debajo de los 14º y esto impedía recuperar el equipo de manera inmediata.

Vea además: Hombre pierde custodia de su hijo por dejarlo jugar Fortnite por mucho tiempo

Al día siguiente Mario Alzate salió en la búsqueda de su teléfono, mediante la función 'Buscar mi iPhone', y para sorpresa del fotógrafo el dispositivo estaba en perfectas condiciones y también contaba con una carga de batería del 40%.

De acuerdo con Alzate, esta es una situación sumamente afortunada puesto que el frío extremo suele afectar la batería de los dispositivos electrónicos, pues las cámaras profesionales que ha usado en sitios con condiciones similares tienen a perder la carga rápidamente.

Mire también: ¿Cómo saber si hackearon su cuenta de WhatsApp y qué hacer para recuperarla?

“Como fotógrafo, perder el material de un día de fotos es un gran golpe; estaba resignado. Luego de este incidente, estoy muy impresionado con la resistencia y tecnología del iPhone, y me siento agradecido por no haber perdido todas las fotos y contenidos que había capturado durante mi viaje”, relató Mario Alzate.

Cabe recordar que esta no es la única historia sobre la resistencia de los teléfonos de Apple, hace un par de meses Ernesto Galiotto, un youtuber dedicado a crear contenidos sobre temas ambientalistas, compartió en plataformas digitales un video del curioso accidente que tuvo con su iPhone.

Consulte también: Creadores de Pokémon Go preparan gafas de realidad aumentada para su juego

Mientras Galiotto sobrevolaba a bordo de una avioneta la zona de Praia do Peró, en Río de Janeiro (Brasil), youtuber estaba grabando unos videos con su teléfono. Sin embargo, mientras realizaba su video el hombre no sujetó bien su iPhone y este se resbalo de sus dedos, por lo que terminó cayendo desde una altura de aproximadamente de 600 metros.

De hecho, el iPhone 6S de Ernesto Galiotto grabó un video que revela todo lo que ocurrió durante su caída. Pero lo más sorprendente del hecho fue que el dispositivo fue capaz de resistir el impacto producido por la caída y también continuó la grabación tras el golpe.

De interés: Los nuevos cambios que llegan a Facebook tras su última actualización de diseño

Cuando Galiotto ubicó su teléfono se llevó una gran sorpresa al ver que el equipo estaba en buenas condiciones, considerando que sufrió una caída desde 600 metros de altura, su funcionamiento era normal y aún tenía carga de batería.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Bogotá supera las 2.300 toneladas de ayudas enviadas a zonas afectadas por el terremoto

Por ahora solo se recibirán ayudas humanitarias en el Palacio de los Deportes.
Bogotá supera las 2.300 toneladas de ayudas enviadas a zonas afectadas por el terremoto



Estudio revela el impacto que tendrían viajes a Marte en el corazón: ¿afecta a todos por igual?

El estudio indica que, pese a que cada cuerpo puede reaccionar diferente, lo cierto es que hay cambios en el funcionamiento natural.

¿Por qué cuesta tanto dejar el celular? Psicólogo explica qué ocurre con el cerebro

En el caso de los niños de menor edad, el psicólogo explicó que se encuentran en un proceso de aprendizaje de la concentración.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.