Imagen de la aplicación Fitpal
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Foto de Fitpal
5 Ago 2019 10:54 AM

Fitpal, la aplicación para ir al gimnasio que se desee

Julián Torres, su CEO, habló de la manera en que surgió su idea y resultó exitosa. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Julián Torres tiene 30 años de edad y es el CEO y fundador de Fitpal. "Es una aplicación que a través de un único pago mensual les da acceso a más de 560 gimnasios en cinco ciudades en Colombia, próximamente es 15. Es una única membresía que me da acceso a cualquier gimnasio". 

A día de hoy, 568 gimnasios están suscritos a la aplicación y sus ganancias se multiplican. "Fitpal se probó y se validó en el mercado con dos millones de pesos. Cuando probamos Fitpal no teníamos ningún gimnasio, solo que tuve el atrevimiento de lanzar una página donde ofrecía acceder a todos los gimnasios con un único pago. La gente me pagaba y yo les decía: ¿a qué gimnasio quiere ir? Yo llamaba al gimnasio y así empecé a validar que lo que yo me estaba imaginando la gente lo quería", aseguró. 

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Según dijo, los fondos de capital de riesgo fueron determinantes como financiador de su plataforma. A su juicio, él no sabe cómo lo está logrando porque no es programador. Simplemente se lo ocurrió una idea y resultó ser exitosa. ahora, sus ganancias son de 3.500 millones de pesos anuales.  

Torres publicó el libro 'La estupidez colectiva', donde aborda cómo empezó con su emprendimiento, hace tres años, y hoy puede dar fe de que valió la pena. 

Aquí un aparte de su escrito:

La real definición de locura
Los que siguen a la multitud generalmente se pierden en ella.

Anónimo

El día que supe que Facebook había ayudado a elegir al presidente de Estados Unidos me di cuenta de que el mundo está jodido.

En 2016 las noticias falsas se convirtieron en un fenómeno viral en internet. La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) nos mostraron a todos que las reglas del juego habían cambiado.

Aunque a lo largo de la historia de la humanidad los políticos, los empresarios y las religiones utilizaron la desinformación como estrategia para influenciar al pueblo, alterar decisiones políticas y alcanzar objetivos económicos y sociales, solo hasta el 2016, debido al desarrollo acelerado de la tecnología y las comunicaciones, tomó una escala masiva y epidémica, capaz de transformar inclusive a los gobiernos más poderosos del mundo.

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Las redes sociales pasaron de ser una simple herramienta de comunicación entre amigos a ser el eje central del arsenal político de los más poderosos. Y aunque muchos no lo vimos venir e inocentemente accedimos a los términos y condiciones de unas novedosas plataformas para conectarnos con el mundo, en retrospectiva era casi obvio que tener a millones de personas agremiadas en un mismo lugar virtual, con la atención asegurada por varias horas cada día, sería como un pedazo de carne en un mar lleno de tiburones para los políticos, las empresas y los medios de comunicación tradicionales. ¿Cómo puede una red social ser capaz de movilizar naciones enteras hacia resultados electorales?

Escuche a Julián Torres, CEO de Fitpal 

Julián Torres, CEO de Fitpal 

0:27 5:25
Fuente
LA FM