Portada FIFA 23, nueva entrega de la saga
Portada FIFA 23, nueva entrega de la saga
Oficial EA Sports
21 Jul 2022 08:51 AM

FIFA 23 revela tráiler y las novedades que tendrá

El videojuego promete ser más realista y será el primer título de la saga en contar con cross-play.

Electronic Arts reveló las primeras imágenes de FIFA 23, nueva entrega del popular videojuego de fútbol, titulo que ofrecería una evolución en la experiencia de juego gracias a la tecnología HyperMotion2.

¿Qué novedades tendrá FIFA 23?

De acuerdo con EA Sports, este marca un nuevo nivel al brindar una jugabilidad más realista e inmersiva dentro de la cancha, además, contará con clubes femeninos de La Superliga Femenina Barclays y la División 1 Arkema.

Debe leer: Análisis de As Dusk Falls, drama interactivo que lo mantendrá pegado al control

También será posible jugar con equipos de torneos como La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 y La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, y llegarán actualizaciones posteriores al estreno sin costo.

Sin embargo, una de las novedades más importantes para esta entrega es que será el primer FIFA con el sistema Cross-Play, lo cual permitirá partidas multijugador online con usuarios de diferentes consolas.

De igual manera, EA Sports aseguró que su nuevo videojuego tendrá varios modos de juego.

¿Qué avances ofrece la tecnología HyperMotion2?

FIFA 23 contará con un sistema de físicas refinado que ayudan a elevar el realismo durante un partido, pues el movimiento de los jugadores y el balón será mucho más fluido e inteligente. Esta condición ofrecerá nuevas posibilidades para robar el balón o defender la posesión de él.

Lea además: ¿Cuáles fueron los videojuegos más populares en PlayStation 2 y en la primera Xbox?

También se incorporó un nuevo sistema de dribleo inteligente que hace más fluido ejecutar una jugada de gol. De igual manera, se ha mejorado la tecnología que simula los rostros de los deportistas, las reacciones del público y las condiciones climáticas en la cancha.

¿Qué ligas tendrá FIFA 23? 

El juego contará con más de 19,000 futbolistas en 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas. También será posible jugar torneos como UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga, y LaLiga Santander

De igual manera, se incluyó a los equipos femeninos con La Superliga Femenina Barclays y la División 1 Arkema.

Consulte también: League of Legends: novedades que llegan con el evento Guardianas Estelares

También será posible jugar las Copas Mundiales masculina y femenina de la FIFA en la misma edición, con La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 y La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.

Los miembros de EA Play también podrán acceder a beneficios adicionales con recompensas mensuales dentro del juego. 

¿Qué modos de juego habrá?

FIFA 23 también tendrá el Modo Carrera, Pro Clubs, Volta football, FIFA 23 Ultimate Team (FUT), junto a nuevas opciones para practica en 'Centro de Entrenamiento' lo cual ayudará a que los jugadores nuevos y menos experimentados aprendan fácilmente los fundamentos del juego.

¿Habrá cross-play?

No obstante, EA confirmó que las versiones de FIFA 23 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Stadia, y PC serán compatibles para la función cross-play. Las versiones de FIFA 23 para PlayStation 4 y Xbox One solo serán compatibles entre sí

Mire también: F1 22, el nuevo juego de la Fórmula 1 es alucinante: ¿qué hay de nuevo?

¿Fecha de lanzamiento de FIFA 23?

FIFA 23 estará disponible mundialmente el 30 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia, PS4, y Xbox One. El acceso anticipado para la Edición Ultimate de FIFA 23 comenzará el 27 de septiembre de 2022.

Cabe destacar que las novedades con la tecnología HyperMotion2 estarán únicamente disponibles para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, y Stadia.

Fuente
Sistema Integrado Digital