Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis

Cibercriminales usan la cinta de Scarlett Johansson para robar tarjetas de crédito.

Después de unos ajustes en las fechas, finalmente los fans del universo cinematográfico de Marvel ya tienen la posibilidad de ver la nueva cinta Viuda Negra (Black Widow), protagonizada por Scarlett Johansson.

Pese a que la película se encuentra disponible en salas de cine y en Disney+, los cibercriminales están aprovechando el interés de los fans por ver esta cinta para crear estafas y engaños.

Mire además: Scarlett Johansson y su emotivo mensaje sobre 'Black Widow'

De acuerdo con los expertos de Kaspersky, compañía especializada en ciberseguridad, los ciberdelincuentes crean archivos maliciosos disfrazados de la película Viuda Negra, así como sitios web falsos que están relacionados con la cinta y diseñados para robar las claves e información de los usuarios.

De acuerdo con los analistas de la marca, antes del estreno de la película se incrementó el número de intentos de infectar a los usuarios. También se identificó una serie de sitios web falsos diseñados para robar las claves de los usuarios que querían ver la cinta sin ir al cine o pagar la suscripción a Disney+.

Vea también: Lucho, el concejal, se eliminó solito de MasterChef Celebrity

Los usuarios visitaban un sitio web malicioso veían que después de los primeros minutos de la película, el reproductor se detiene y aparece una ventana con un formulario que debe ser llenado para poder seguir viendo la cinta.

Durante el registro, se solicitan datos generales junto a información de su tarjeta de crédito. Mediante este engaño los criminales roban tarjetas de crédito de sus víctimas.

De interés: En video: Gato gigante en 3D asombra a los habitantes de Tokio

¿Cómo evitar la estafa?

  • Siempre verifique la autenticidad de los sitios web antes de introducir datos personales y procure usar páginas web oficiales y de confianza para ver o descargar películas.
  • Preste atención a las extensiones de los archivos que está descargando. Un archivo de vídeo nunca tendrá una extensión .exe o .msi
  • Utilice una solución de seguridad fiable, para proteger su equipo.

Evite los enlaces que prometen la visualización anticipada de contenidos. Si tiene dudas sobre la autenticidad del contenido, consulte con su proveedor de entretenimiento


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli