Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis

Cibercriminales usan la cinta de Scarlett Johansson para robar tarjetas de crédito.

Después de unos ajustes en las fechas, finalmente los fans del universo cinematográfico de Marvel ya tienen la posibilidad de ver la nueva cinta Viuda Negra (Black Widow), protagonizada por Scarlett Johansson.

Pese a que la película se encuentra disponible en salas de cine y en Disney+, los cibercriminales están aprovechando el interés de los fans por ver esta cinta para crear estafas y engaños.

Mire además: Scarlett Johansson y su emotivo mensaje sobre 'Black Widow'

De acuerdo con los expertos de Kaspersky, compañía especializada en ciberseguridad, los ciberdelincuentes crean archivos maliciosos disfrazados de la película Viuda Negra, así como sitios web falsos que están relacionados con la cinta y diseñados para robar las claves e información de los usuarios.

De acuerdo con los analistas de la marca, antes del estreno de la película se incrementó el número de intentos de infectar a los usuarios. También se identificó una serie de sitios web falsos diseñados para robar las claves de los usuarios que querían ver la cinta sin ir al cine o pagar la suscripción a Disney+.

Vea también: Lucho, el concejal, se eliminó solito de MasterChef Celebrity

Los usuarios visitaban un sitio web malicioso veían que después de los primeros minutos de la película, el reproductor se detiene y aparece una ventana con un formulario que debe ser llenado para poder seguir viendo la cinta.

Durante el registro, se solicitan datos generales junto a información de su tarjeta de crédito. Mediante este engaño los criminales roban tarjetas de crédito de sus víctimas.

De interés: En video: Gato gigante en 3D asombra a los habitantes de Tokio

¿Cómo evitar la estafa?

  • Siempre verifique la autenticidad de los sitios web antes de introducir datos personales y procure usar páginas web oficiales y de confianza para ver o descargar películas.
  • Preste atención a las extensiones de los archivos que está descargando. Un archivo de vídeo nunca tendrá una extensión .exe o .msi
  • Utilice una solución de seguridad fiable, para proteger su equipo.

Evite los enlaces que prometen la visualización anticipada de contenidos. Si tiene dudas sobre la autenticidad del contenido, consulte con su proveedor de entretenimiento


Temas relacionados

despido de trabajadores

Lo que haga dentro y fuera del trabajo sí puede costarle el empleo: abogado responde

Uno de los temas que más genera dudas es trabajar al mismo tiempo para otra empresa, sobre todo si se trata de la competencia.
El experto agregó que no se trata solo de una falta interna. También pueden verse afectados elementos de la propiedad intelectual, como el “secreto industrial".



Tribunal ordena suspender intervención de Coosalud EPS

La medida cautelar se da en respuesta a una acción popular.

El arriendo supera a la vivienda propia y redefine la política habitacional en Colombia

Fedelonjas presentó varias propuestas para el próximo gobierno con el propósito de que se fortalezca el mercado de arriendos y se retomen programas de subsidios.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026