Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis

Cibercriminales usan la cinta de Scarlett Johansson para robar tarjetas de crédito.

Después de unos ajustes en las fechas, finalmente los fans del universo cinematográfico de Marvel ya tienen la posibilidad de ver la nueva cinta Viuda Negra (Black Widow), protagonizada por Scarlett Johansson.

Pese a que la película se encuentra disponible en salas de cine y en Disney+, los cibercriminales están aprovechando el interés de los fans por ver esta cinta para crear estafas y engaños.

Mire además: Scarlett Johansson y su emotivo mensaje sobre 'Black Widow'

De acuerdo con los expertos de Kaspersky, compañía especializada en ciberseguridad, los ciberdelincuentes crean archivos maliciosos disfrazados de la película Viuda Negra, así como sitios web falsos que están relacionados con la cinta y diseñados para robar las claves e información de los usuarios.

De acuerdo con los analistas de la marca, antes del estreno de la película se incrementó el número de intentos de infectar a los usuarios. También se identificó una serie de sitios web falsos diseñados para robar las claves de los usuarios que querían ver la cinta sin ir al cine o pagar la suscripción a Disney+.

Vea también: Lucho, el concejal, se eliminó solito de MasterChef Celebrity

Los usuarios visitaban un sitio web malicioso veían que después de los primeros minutos de la película, el reproductor se detiene y aparece una ventana con un formulario que debe ser llenado para poder seguir viendo la cinta.

Durante el registro, se solicitan datos generales junto a información de su tarjeta de crédito. Mediante este engaño los criminales roban tarjetas de crédito de sus víctimas.

De interés: En video: Gato gigante en 3D asombra a los habitantes de Tokio

¿Cómo evitar la estafa?

  • Siempre verifique la autenticidad de los sitios web antes de introducir datos personales y procure usar páginas web oficiales y de confianza para ver o descargar películas.
  • Preste atención a las extensiones de los archivos que está descargando. Un archivo de vídeo nunca tendrá una extensión .exe o .msi
  • Utilice una solución de seguridad fiable, para proteger su equipo.

Evite los enlaces que prometen la visualización anticipada de contenidos. Si tiene dudas sobre la autenticidad del contenido, consulte con su proveedor de entretenimiento


Temas relacionados

Plan de Alimentación Escolar

PAE bajo la lupa: esta es la tecnología que busca registrar las raciones que reciben los estudiantes

Edwin Mejía, gerente del proyecto, explicó que el sistema envía mensajes de texto a los padres de familia para informarles sobre la entrega de los alimentos.
Una tecnología desarrollada en Colombia busca mejorar el seguimiento a la entrega de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) mediante reconocimiento facial, una báscula y notificaciones a los padres de familia.



Descuento del 60% en multas de tránsito: Requisitos y cómo aplicar

La Secretaría Distrital de Movilidad también estableció una fecha límite para acceder al alivio económico.

Tripulante de Artemis II dejará de ser astronauta tras la travesía cerca de la Luna

Tras su viaje alrededor de la Luna, la ingeniera dará un paso al costado de misiones espaciales.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar