Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis

Cibercriminales usan la cinta de Scarlett Johansson para robar tarjetas de crédito.

Después de unos ajustes en las fechas, finalmente los fans del universo cinematográfico de Marvel ya tienen la posibilidad de ver la nueva cinta Viuda Negra (Black Widow), protagonizada por Scarlett Johansson.

Pese a que la película se encuentra disponible en salas de cine y en Disney+, los cibercriminales están aprovechando el interés de los fans por ver esta cinta para crear estafas y engaños.

Mire además: Scarlett Johansson y su emotivo mensaje sobre 'Black Widow'

De acuerdo con los expertos de Kaspersky, compañía especializada en ciberseguridad, los ciberdelincuentes crean archivos maliciosos disfrazados de la película Viuda Negra, así como sitios web falsos que están relacionados con la cinta y diseñados para robar las claves e información de los usuarios.

De acuerdo con los analistas de la marca, antes del estreno de la película se incrementó el número de intentos de infectar a los usuarios. También se identificó una serie de sitios web falsos diseñados para robar las claves de los usuarios que querían ver la cinta sin ir al cine o pagar la suscripción a Disney+.

Vea también: Lucho, el concejal, se eliminó solito de MasterChef Celebrity

Los usuarios visitaban un sitio web malicioso veían que después de los primeros minutos de la película, el reproductor se detiene y aparece una ventana con un formulario que debe ser llenado para poder seguir viendo la cinta.

Durante el registro, se solicitan datos generales junto a información de su tarjeta de crédito. Mediante este engaño los criminales roban tarjetas de crédito de sus víctimas.

De interés: En video: Gato gigante en 3D asombra a los habitantes de Tokio

¿Cómo evitar la estafa?

  • Siempre verifique la autenticidad de los sitios web antes de introducir datos personales y procure usar páginas web oficiales y de confianza para ver o descargar películas.
  • Preste atención a las extensiones de los archivos que está descargando. Un archivo de vídeo nunca tendrá una extensión .exe o .msi
  • Utilice una solución de seguridad fiable, para proteger su equipo.

Evite los enlaces que prometen la visualización anticipada de contenidos. Si tiene dudas sobre la autenticidad del contenido, consulte con su proveedor de entretenimiento


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.