Fallas en Facebook no se podrían corregir porque empleados no pueden ingresar a oficinas

Según The New York Times, las credenciales de los empleados no funcionan y no hay acceso a las instalaciones.
Facebook
Crédito: AFP

Durante la mañana de este lunes, cerca de las 10:45 a.m., varios usuarios de las redes sociales empezaron a alertar por la caída de redes sociales como Facebook e Instagram, además de la completa imposibilidad del envío de mensajes a través de WhatsApp.

Después de varias horas sin que el problema logre resolverse y de escasos pronunciamientos por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, reporteros de The New York Times han expresado que fuentes de Facebook, confirmaron que no pudieron ingresar a las instalaciones de la compañía debido a que sus credenciales no funcionan para ingresar a los edificios.

Mire también: WhatsApp, blanco de memes por su caída mundial

"Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB, quien describió a los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas", informó Sheera Frenkel.

Hasta el momento en que se escribió este reporte, las aplicaciones cumplen cuatro horas sin funcionar, convirtiéndose así en la caída más larga de toda la historia de las redes sociales.

Mire además: Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

Las últimas noticias que se han tenido al respecto han sido por un mensaje publicado a través de Twitter por Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, quien escribió a las 11:00 a.m. hora Colombia:

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".


Temas relacionados

Eclipse

Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: esta es la ciudad donde el fenómeno durará más tiempo

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 será visible en varios países y tendrá un momento protagonista en España.
El eclipse solar total del 12 de agosto de 2026 será visible en España, Islandia y Groenlandia, mientras que en otras regiones se observará de forma parcial.



Europa, la luna de Júpiter, podría esconder vida extraterrestre: así planean acceder a su océano oculto

El hallazgo ayudará a las futuras misiones a interpretar futuras observaciones en otros puntos del planeta.

Nueva tecnología en Clínica del Country ayuda a preservar el cabello de pacientes con cáncer

El sistema de enfriamiento capilar Paxman busca preservar el cabello de pacientes oncológicos durante la quimioterapia, fortaleciendo su bienestar emocional y calidad de vida como parte de un enfoque integral en el tratamiento del cáncer.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga