Fallas en Facebook no se podrían corregir porque empleados no pueden ingresar a oficinas

Según The New York Times, las credenciales de los empleados no funcionan y no hay acceso a las instalaciones.
Facebook
Crédito: AFP

Durante la mañana de este lunes, cerca de las 10:45 a.m., varios usuarios de las redes sociales empezaron a alertar por la caída de redes sociales como Facebook e Instagram, además de la completa imposibilidad del envío de mensajes a través de WhatsApp.

Después de varias horas sin que el problema logre resolverse y de escasos pronunciamientos por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, reporteros de The New York Times han expresado que fuentes de Facebook, confirmaron que no pudieron ingresar a las instalaciones de la compañía debido a que sus credenciales no funcionan para ingresar a los edificios.

Mire también: WhatsApp, blanco de memes por su caída mundial

"Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB, quien describió a los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas", informó Sheera Frenkel.

Hasta el momento en que se escribió este reporte, las aplicaciones cumplen cuatro horas sin funcionar, convirtiéndose así en la caída más larga de toda la historia de las redes sociales.

Mire además: Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

Las últimas noticias que se han tenido al respecto han sido por un mensaje publicado a través de Twitter por Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, quien escribió a las 11:00 a.m. hora Colombia:

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Retorno Vital alerta por demoras en la entrega de medicamentos y citas médicas

Un informe de la Fundación Retorno Vital, basado en 908 casos cuya gestión concluyó en 2025, identificó retrasos en la entrega de medicamentos, autorizaciones y asignación de citas como las principales dificultades.
La Supersalud participó en el evento donde los integrantes de Retorno Vital presentaron el informe.



¿Cómo proteger a los gatos negros en Halloween? Estas recomendaciones son esenciales

El hallazgo de gatos negros en el Cementerio Central de Bogotá reavivó las alertas sobre su protección durante Halloween.

Las células zombies están detrás del envejecimiento: científicos buscan detenerlas

La ciencia busca detener el envejecimiento, tratando con la base del cuerpo: las células.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.