Fallas en Facebook no se podrían corregir porque empleados no pueden ingresar a oficinas

Según The New York Times, las credenciales de los empleados no funcionan y no hay acceso a las instalaciones.
Facebook
Crédito: AFP

Durante la mañana de este lunes, cerca de las 10:45 a.m., varios usuarios de las redes sociales empezaron a alertar por la caída de redes sociales como Facebook e Instagram, además de la completa imposibilidad del envío de mensajes a través de WhatsApp.

Después de varias horas sin que el problema logre resolverse y de escasos pronunciamientos por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, reporteros de The New York Times han expresado que fuentes de Facebook, confirmaron que no pudieron ingresar a las instalaciones de la compañía debido a que sus credenciales no funcionan para ingresar a los edificios.

Mire también: WhatsApp, blanco de memes por su caída mundial

"Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB, quien describió a los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas", informó Sheera Frenkel.

Hasta el momento en que se escribió este reporte, las aplicaciones cumplen cuatro horas sin funcionar, convirtiéndose así en la caída más larga de toda la historia de las redes sociales.

Mire además: Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

Las últimas noticias que se han tenido al respecto han sido por un mensaje publicado a través de Twitter por Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, quien escribió a las 11:00 a.m. hora Colombia:

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

¿Cuándo es Amor y Amistad en Colombia 2026? Esta es la fecha de celebración

El Día del Amor y la Amistad se celebra cada año en septiembre en Colombia. Conozca qué día cae la celebración en 2026.
Amor y amistad



De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez