WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp
9 Jul 2018 07:58 AM

¿Falla WhatsApp? Así puede enviar SMS a sus contactos desde un PC

Si le sobran los mensajes de texto, Google reveló su plataforma para explotar al máximo los SMS.
Cristian
Cristian
Serrano

Después de unos meses Google ya entregado a los usuarios de Android una herramienta para poder enviar mensajes de texto desde un computador, con un servicio que funciona de manera similar a iMessage, función que los usuarios de iPhone tiene desde hace tiempo.

Se trata de 'android menssages', una plataforma que además de tener un diseño sumamente similar a WhatsApp Web le permite al usuario recibir y enviar mensajes de texto desde desde un computador a cualquier contacto que el usuario tenga en su teléfono.

Para ingresar utilizar esta plataforma es necesario que el usuario descargue de Google Play la aplicación 'android menssages', una vez realizado este paso es necesario otorgarle los permisos para acceder a los contactos y para poder escribir textos, de hecho también es recomendable convertirla en la aplicación predeterminada para leer y enviar SMS.

Android messages en Google Play
Google Play
Android messages en Google Play

Ahora, desde un computador, el usuario debe ingresar a https://messages.android.com y allí aparecerá la solicitud de escanear un un código QR, de manera similar a WhatsApp Web, para así emparejar el teléfono con el pc. Para realizar este procedimiento basta con abrir android menssages ir al menú opciones, los tres puntos, y elegir la función 'Mensajes versión Web' luego escanear el código. 

Andorid Messages Código QR
Google Play
Andorid Messages Código QR

Una vez realizado este proceso, el usuario contará con una plataforma para crear y enviar mensajes de texto de la misma desde un pc, de modo que el usuario pude adjuntar imágenes o videos en su mensaje para enviarlo a cualquier contacto.

Cabe destacar que para usar esta plataforma se requieren datos móviles, por lo tanto es recomendable conectar el teléfono a una red WIFI cuando se use android messages.

Fuente
LA FM