Falla de WhatsApp no permitió ver la hora de última conexión de los contactos activos

El problema también impidió que varios usuarios pudieran cambiar sus configuraciones de privacidad.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

Recientemente usuarios y medios especializados han reportado una falla que WhatsApp presentó este viernes, la cual no permitía conocer la hora de última conexión de las personas, pese a que estaban usando la aplicación en ese momento.

De acuerdo con Downdetector, portal especializado en monitorear de fallas en diferentes redes sociales y apps. el problema afectó principalmente a los usuarios ubicados en Europa, especialmente en Reino Unido, España, Francia, Alemania y Países Bajos.

Lea acá: EA confirma fecha de lanzamiento y precio oficial de FIFA 21

Según el ABC de España, esta falla también llegó a alterar algunos parámetros de las configuraciones de privacidad en la popular aplicación de mensajería instantánea. Esto causó cambios aleatorios y sin el consentimiento de los usuarios.

De hecho, cuando el usuario intentaba modificar sus configuraciones de privacidad en WhatsApp, la aplicación generaba un anuncio en el que se advertía que no fue posible realizar los cambios de configuración. De igual manera, la plataforma le solicita al usuario que lo intente "más tarde".

Esta situación causó que cientos de usuarios acudieran a las redes sociales para denunciar la falla en la plataforma de mensajería, sin embargo no se registraron reportes sobre otro tipo de problemas en la aplicación. Pese a que esta falla se produjo en varias partes del mundo, el servicio no ha presentado inconvenientes en el envío y recepción de mensajes, fotos, audio o video.

Consulte también: Usuarios de Chrome descargaron sin saberlo un peligroso malware espía

Cabe recordar que las fallas en las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram, se han convertido en un fenómeno relativamente frecuente. Meses atrás, miles de usuarios denunciaron en Twitter que la plataforma de mensajería instantánea sufrió varios problemas, cuando sus usuarios intentaban enviar mensajes.

Para ese momento se denunció que los mensajes llegaban con mucho tiempo de retraso a los contactos y que era imposible enviar notas de voz.

Vea acá: Top de apps para leer y escuchar audiolibros con su smartphone

Según el informe de Downdetector, esta falla no afectó de manera severa a los usuarios de WhatsApp en Colomba. Sin embargo, sí se registraron casos en la ciudad de Bogotá, Cali y Medellín.


Temas relacionados

Salud

Transición del sistema de salud en el empalme debe priorizar a los usuarios, advierte Pacientes Colombia

Pacientes Colombia exige una transición de salud transparente, con participación real y criterio técnico para garantizar continuidad y derechos de los pacientes.
Pacientes trasplantados



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.

Recicladores de oficio tendrán acceso a seguridad social en Colombia ¿cómo funcionará?

Decreto 271 de 2026 crea la Red de Protección Social para recicladores de oficio, con salud, riesgos laborales y vejez, financiada por tarifas de aseo y venta de materiales reciclables.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.